• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comportamiento raro en arranque pc

minewan

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
354
Puntos
16
Edad
37
Buenas paso a comentaros lo que me pasa en mi nuevo pc.

Hay veces que cuando le doy al botón no enciende el pc tengo que darle dos o tres veces para que encienda.

Y luego otras veces le doy al botón y arranca pero según arranca se apaga. El sólo se vuelve a encender con todos los ventiladores a tope este así dos o tres segundos y se apaga y se viene a encender solo y esa tercera vez ya arranca la bios y tal.


Un saludo y gracias
 
Que hardware es?

Todo bien conectado?

La placa base tiene opción de deshumidificador?
 
El hw es :

Asus maximus vii hero
I7 4790k
Gtx 970 ftw
8 gb de Ram ddr3 G skill ripjaw 2133
Dos hdd mecánicos y dos ssd
De disipa un 212 evo

Y creo que esta todo.

En principio creo que esta todo bien conectado pero lo revisaré esta tarde.

Respecto a lo del deshumiduficador creo que no
 
Eso le pasa al mío por temporadas.
Ya he mirado todo lo posible con las limitaciones de no tener mucho con que probar... Un misterio porque una vez enciende da igual que haga que se porta como un campeón sin problemas.
Si das con ello avisa.
 
Buenas paso a comentaros lo que me pasa en mi nuevo pc.

Hay veces que cuando le doy al botón no enciende el pc tengo que darle dos o tres veces para que encienda.

Y luego otras veces le doy al botón y arranca pero según arranca se apaga. El sólo se vuelve a encender con todos los ventiladores a tope este así dos o tres segundos y se apaga y se viene a encender solo y esa tercera vez ya arranca la bios y tal.


Un saludo y gracias

Hola.

Puede que sea el botón del "Power", hay carcasas que suelen trabarse.
 
Lo revisaré tambien. Por cierto que no lo dije y es importante. La caja es una fractal design define r5
 
Hola :D

Yo que tu revisaría la toma de cable: Fuente de alimentación - placa y los cables que salen de la caja hacia la placa.

También puede ser un problema en el sector de arranque del disco... un mal golpe podría estropear un buster o un cilindo entero del disco duro y entorpecer así el arranque y/o funcionamiento.

Un saludo y espero que te ayude. :)
 
No se si será el caso..pero cuando mi fuente anterior se estaba jodiendo, no arrancaba hasta que no le daba 3 o 4 veces y entonces cargaba los condensadores.. Pero si la fuente es nueva..no se...pero es igualito a lo que me pasaba a mi.
 
La fuente es nueva y es buena una EVGA supernova g2. He revisado las conexiones y parecen correctas. La verdad que últimamente casi nunca arranca a la primera se enciende unos segundos y se apaga dos veces y luego ya arranca.

Es un poco desesperante a ver si alguien sabe algo
 
Bueno pues buscando por Internet llegue a los foros de Asus Rog y resulta que algunas placas siempre que la placa de desconecta se la fuente (es mi caso puesto que todas las noches apago la fuente) la primera vez que arranca después tienen estos dobles o triples booteos por un tema de comprobaciones y demás. Hoy lo probaré a ver
 
Parece que es asi al encenderlo justo despues de encender la fuente hace 3 intentos. Sin embargo si después del primer triple boot lo apago y lo enciendo enciende del tiron. Curioso.
 
Y porque apagas la fuente?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Porque la placa y la gráfica tienen un montón de luces. Para dormir agusto xd
 
Tienes un SSD Crucial?
A mi me pasaba lo mismo y sacaron una versión de firmware que me solucionó el problema.
 
Sí de echo tengo dos
 
Sí de echo tengo dos
Pues como te comentaba, estaba igual y con la actualización de firmware se solucionó.
El mío es un MX100 de 256gb y fue el software de crucial el que me avisó de la nueva versión y sus características.
Así que hice copia de seguridad (para ser exactos una clonación del sistema completo a un SSD Kingston) por si acaso y actualicé el firmware. Mano de Santo.
Te pongo la info:

MU02Crucial MX100 SSD (all form factors)Manual Boot File for Windows and Mac.
Release Date: 03/10/2015

Firmware for the MX100 (all form factors) is being updated from version MU01 to MU02. The MX100 is updateable to this new firmware starting from previous versions using tools provided by Micron.

This update will be mandatory cut-in for new product built in Micron factories, and is an OPTIONAL update for any drive in the field. For end users, it is recommended if the user is experiencing or wishes to prevent an issue related to the following items.

Version MU02 includes the following changes:

Improved stability, Efficiency, and Performance during power state transitions
Improved handling of environments with unstable power supplies
Improved handling of environments with SATA interface signal integrity issues
Improved response time for SMART read commands
Corrected error handling NCQ Trim Commands
Corrected reporting of SMART Attribute 5

Additional details can be found in the firmware guide.


Te pongo enlace:
http://eu.crucial.com/eur/en/support-ssd-firmware

Espero que te sirva.
Un saludo.
 
Me bajaré el software y probaré a actualizar
 
Arriba