• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de dos discos M2

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.762
Puntos
113
Edad
45
Hola gente.
Pues nada, iba a cambiar proce+placa+micro+memos ahora ya a Ryzen, pero viendo el tema me voy a esperar un par de meses a ver lo nuevo de Intel y si salen los 6000 o 3D+ o como se acaben llamando.
En el peor de los casos si no me cuadra lo nuevo espero acabar comprando Ryzen 5000 mas barato.
Quiero pillar dos m2 para al menos 2tb en total.
Uno pci4 para sistema y juegos y otro que me da un poco más igual, dependerá del precio.
Me he perdido un poco con todo lo que ha ido saliendo, estaba mirando los de 5000mb pero he visto que ya hay varios de 7000....también hay mil marcas que se están subiendo al carro de los m2 y luego hay distintas controladoras...memoria...un jaleo.
La idea así de primeras es pillar un Samsung 980pro de 1Tb, creo que andan sobre los 200€, no se si es de lo mejor, pero llevo usando Samsung en SSD desde que salieron y ni una pega; y luego comprar de segundo uno tipo Sabrent rocket de 1tb y 3400mb que anda sobre 150€
A ver que me podéis recomendar, porque también veo que el Samsung pro de 2tb vale los 350€ que me costarían los dos discos, lo mismo compensa más pillar el de 2tb y pillar otro más adelante, porque ahora de primeras el presu para almacenamiento que tengo para esos mínimo 2Tb serían esos 300-375€ max.
 
Si vas a jugar quizás este video te puede interesar por el futuro de Dirext Storage
Es un XPG de 3900Mbs vs un Auros de 7000Mbs
 
Si vas a jugar quizás este video te puede interesar por el futuro de Dirext Storage
Es un XPG de 3900Mbs vs un Auros de 7000Mbs
Pero este tío habla de cosas que no tiene ni idea.
Como se atreve a decir que pierdes frames por cargar, lo que se pierden son tiempos de carga no frames de juego.
Y lo que hace es hablar conjeturas sin sentido y para gente consolera que no tiene ni idea de videojuegos.

Lo veo como un charlatán que se llena la boca de cosas banas sacándolas de contexto y en un entorno de personas sin un mínimo de conocimiento al respecto.

Esto que él comenta, en PC hace años que ya lo tenemos, lo hemos visto, notado y tocado en muchísimos juegos y demás.
No aporta nada lo que este chico dice, salvo a los Piperos y demás con unos numeritos en los tiempos de carga que los lleva al terreno de los "frames por segundo" meando fuera de tiesto por el camino.

No hay que mezclar tiempos de carga (mínimos en todos los casos) con los frames por segundo del juego.

Saludos.
 
Buenas Compi, yo tengo lo mismo que tu quieres poner, un Samsung 980 pro PCIe 4.0 de 500GB para el S.O y un Sabrent 1TB PCIe 4.0 para los juegos. La verdad que muy muy contento con mi decision.

Un saludo.
 
Mira como le gusta la Xbox xd...
haber... la cosa es entender el mensaje no lo que dice el pavo... en si pierde frames el video porque lo va reproduciendo frame a frame... pero bueno... el mensaje se entiende, podría haber dicho milisegundos...
 
Hola gente.
Pues nada, iba a cambiar proce+placa+micro+memos ahora ya a Ryzen, pero viendo el tema me voy a esperar un par de meses a ver lo nuevo de Intel y si salen los 6000 o 3D+ o como se acaben llamando.
En el peor de los casos si no me cuadra lo nuevo espero acabar comprando Ryzen 5000 mas barato.
Quiero pillar dos m2 para al menos 2tb en total.
Uno pci4 para sistema y juegos y otro que me da un poco más igual, dependerá del precio.
Me he perdido un poco con todo lo que ha ido saliendo, estaba mirando los de 5000mb pero he visto que ya hay varios de 7000....también hay mil marcas que se están subiendo al carro de los m2 y luego hay distintas controladoras...memoria...un jaleo.
La idea así de primeras es pillar un Samsung 980pro de 1Tb, creo que andan sobre los 200€, no se si es de lo mejor, pero llevo usando Samsung en SSD desde que salieron y ni una pega; y luego comprar de segundo uno tipo Sabrent rocket de 1tb y 3400mb que anda sobre 150€
A ver que me podéis recomendar, porque también veo que el Samsung pro de 2tb vale los 350€ que me costarían los dos discos, lo mismo compensa más pillar el de 2tb y pillar otro más adelante, porque ahora de primeras el presu para almacenamiento que tengo para esos mínimo 2Tb serían esos 300-375€ max.
Porqué no te quedas con el Samsung EVO (Sata) como SSD Principal igualmente?
No hay mejora sustancial para Windows y tal.

Puedes ir a por M.2 para Disco Secundario sin problema ninguno.
Yo lo tengo así en ambos PCs.
Y la verdad es que tampoco es que se note especialmente en los tiempos de carga en los juegos.

Los juegos donde más lo he notado son el GTA V y el Red Dead 2, en el The Witcher 3 con un WD Red hay algo de diferencia respecto al M.2 en las primeras cargas, después se equiparan, pero si comparo entre los SSDs (Sata y M.2) no hay diferencia.

Ya que tienes un SSD de 500GB, que supongo lo tendrás con el SO y demás, lo mantendría como base y me iría a por un solo M.2 de 2TB como disco secundario.
El hecho de que sea PCIe 3.0 o 4.0 realmente no es tan importante, pero hace encarecer bastante el producto.

Es lo que creo que harías mejor con lo que ya tienes.

Saludos.
 
Mira como le gusta la Xbox xd...
No seas mala... 😜
Prefiero Xbox por el ecosistema, al tener los juegos de Microsoft comprados en la Windows Store también los tengo en Xbox.
Pero como no tengo Xbox, pues tampoco los tengo, jajaja:ROFLMAO:

a ver... la cosa es entender el mensaje no lo que dice el pavo... en si pierde frames el video porque lo va reproduciendo frame a frame... pero bueno... el mensaje se entiende, podría haber dicho milisegundos...
Si, pero ese es el problema, malinterpretar lo que el chico comenta, "se pierden unos 14 frames por tener ese SSD".
No se pierden frames, se pierden 14 milisegundos de carga, el juego sigue funcionando a 60 frames.
Pero a los Piperos no les puedes hacer entender esto, ellos han perdido 14 frames según dicen en el vídeo.
 
El hecho de que sea PCIe 3.0 o 4.0 realmente no es tan importante, pero hace encarecer bastante el producto.
Creo que SONY mira que sea 4.0... pero bueno... eso es en plei... y creo que Microsoft (Dirext Storage) va a mirar que sea NVME 1.4... vaya... curiosamente como el WD SN530 que usan xd, aunque al igual Nvidia para su RTX IO pide otro requisito xd, Dirext Storage supuestamente va a ser por Software y RTX IO por Hardware.

PD: Tambien podrian mirar la velocidad que alcanza el SSD... si pasas de tal MBS en una prueba tipo Cristal Disk Mark te dejan activarlo.
 
Creo que SONY mira que sea 4.0... pero bueno... eso es en plei... y creo que Microsoft (Dirext Storage) va a mirar que sea NVME 1.4... vaya... curiosamente como el WD SN530 que usan xd, aunque al igual Nvidia para su RTX IO pide otro requisito xd, Dirext Storage supuestamente va a ser por Software y RTX IO por Hardware.
Al final dará lo mismo porqué van a tardar tanto en implementar esta mierda que estaremos cansados y ya no jugaremos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Además de que no se sabe realmente como va a ser ni como va a ir.
De si hará falta que lo tenga implementado el juego o solamente con tener el hardware en la máquina funcionará por arte de magia.

O que al final pase como el BAR, que lo mismo te da 2 o 3 frames de más que te los quita y te quedas igual o peor.
 
Pero como no tengo Xbox, pues tampoco los tengo, jajaja:ROFLMAO:
Bueno tienes una Xbox... y una Swicht... y una PS4... se llama PC xd.

No se... yo era una fanática de Xbox... pero como esta... este señor 👇, me da un poco de tirria... yo no quiero que gane nadie xd... seria apartidista.
b62ac1e3c473239246ab54ec7bbd81f6f2aa0f078982aea045543c056a9ce7f8.jpg

Puedes apoyar a Xbox o parecerte la mejor opción pero no estar al 100% de acuerdo... pero bueno... eso seria una extremista xd.

Al final dará lo mismo porqué van a tardar tanto en implementar esta mierda que estaremos cansados y ya no jugaremos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Haber si lo implementan ya xd... cuanto mas tarden mas probabilidades existen de que los SSDs 3.0 se queden fuera xd...
De si hará falta que lo tenga implementado el juego o solamente con tener el hardware en la máquina funcionará por arte de magia.
Una RTX o por Software... mas o menos seria... o lo hacen los Tensor Cores o lo hacen las TMUs de la grafica sea cual sea, el problema es como faltan detalles si la placa base tiene que cambiar de alguna forma... o actualizarse... es raro que con un SSD que pasa por Chipset magicamente pase a las lineas de la GPU que van directamente a la CPU xd...
Me suena que posiblemente quien tenga PCI 3.0 va a tener que ponerlo en 8X y una 3080/3090 va a hacer cuello de botella... pero es una suposición xd.
 
Hola Virgilio, Creo que poco vas a notar entre las bestias que propones, ya que son crema los dos. No comentas que placa tienes en mente, pero en Ryzen al estar mirando dos PCIe Gen4, solo tiene soporte para ellos el chipset X570/X570S. Respecto al procesador supongo que quieres meter mínimo un 8 núcleos. Si estabas pensando en un 6 núcleos, personalmente rebajaría el 2º SSD PCIe4 a PCIe3 y tiraría a 8 nucleos.

Otra cosa que me gustó de compis con mucha, mucha más experiencia que yo, es que tienen un disco solo para SO y programas que solo se puedan instalar en el mismo del SO y uno o varios discos secundarios para juegos y demás. En caso de tener algún problema del tipo que sea, formateas el disco principal con una instalación límpia de Windows y a correr. En cambio si tienes más cosas en el disco principal da mucha pereza meterse a hacer instalaciones limpias de Windows.

Un saludo
 
Exactamente.
Es que le has dado en el clavo compañero.
Es que si no recuerdo mal, creo que fuiste tu quien me explico esto. En un equipo más humilde como es el mío, te copié la idea. La verdad es, que si tuviera que hacer una reinstalación no da mucha pereza.

Un saludo
 
Es que si no recuerdo mal, creo que fuiste tu quien me explico esto. En un equipo más humilde como es el mío, te copié la idea. La verdad es, que si tuviera que hacer una reinstalación no da mucha pereza.
Pues bien podría ser que fuese yo.
Ja ja ja.

Pero si lo recomiendas es porqué o te ha dado buen resultado o realmente le encuentras sentido.

Saludos.
 
Pufff si más de Xbox que he sido yo también....he llegado a tener 3 a la vez, 2 en dos cuartos distintos para según X ocasiones y disponibilidad y una para viajar, porque yo trabajaba siempre fuera antes y no podía andar soltando y trayendo los findes.
Ahora ya solo ando en el PC y las Xbox las quite todas.
Respecto a los discos este va bien, pero este Pc pasa a quedarse de segundo y se va con el almacenamiento también, aún así ya estos discos son pequeños para mi.
De hecho se cambio un Samsung por otro por el tema de espacio, de 250 a 500 y ahora pillare 1tb, aunque lo mismo pillo el de 2 y me quito de que me pase lo mismo.
Podría aprovecharlo por ahí pero tendría que comprar otro igualmente para el otro pc, con que renuevo todo y de paso me quito cables.
Pedropc yo también quería montar un 5900 o 5950 con una placa decentilla, (inferior a la tuya rollo Ace o Unify X570), pero viendo que sale lo nuevo me espero un par de meses a ver, si los Intel salen como parece puede que me anime, aunque me jodería cambiar la AIO porque no me sirva que la he comprado hace nada con la caja para ir quitándome pasta de la renovación.
Por instalar no hay problema, solo juego a uno o dos juegos, normalmente uno, y si tengo juegos ocasionales los tengo en otro disco.
En lo demás hay consenso?? Samsung pro y algo tipo a los Sabrent?
 
(inferior a la tuya rollo Ace o Unify X570)
Es que todas son inferiores a la suya, jajaja. :ROFLMAO:
Pedropc gasta bueno.:cool:

Pufff si más de Xbox que he sido yo también....he llegado a tener 3 a la vez, 2 en dos cuartos distintos para según X ocasiones y disponibilidad y una para viajar, porque yo trabajaba siempre fuera antes y no podía andar soltando y trayendo los findes.
Ahora ya solo ando en el PC y las Xbox las quite todas.
Yo hice lo mismo con la GameCube, tenía una en cada planta para no andar moviéndola.

este Pc pasa a quedarse de segundo y se va con el almacenamiento también
Yo en cuanto al SSD principal iría a por algo sencillo, de 500GB o 1TB por Sata que sea "barato" (que sea bueno, pero más económico que los NVMe).

Porqué además te permite sacarlo y ponerlo de manera más fácil que los M.2.
Y como comentábamos con el compañero Relojero, es más cómodo para formatear un disco principal "pequeño" y además te olvidas de andar con particiones y demás.

Y en cuanto a uno secundario, pillas un NVMe de 2TB y tienes Gigas para dar a los gorrinos y unas velocidades muy guapas.

Saludos.
 
Última edición:
También tienes razón....al nivel de la Godlike poco.
Estaba mirando las X570s que ya las han anunciado y tienen que ir saliendo, pero bueno, como decía ya espero un par de meses que no me supone nada, y a ver qué hay.
 
Arriba