• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de nuevo monitor Noviembre 2021

Glaxy

De profesión Chapuzas
Buenas tardes gente, espero que estéis todos bien.

Llegado noviembre me he decidido dar un caprichito comprando un nuevo monitor, además que el que tenia en mente justo bajo de precio.
He de decir que no soy un entendido en monitores y no soy experto en cierto tipo de tecnicismos en esa rama y me gustaría recomendaciones y conejos para el siguiente monitor que pienso comprar en estos días.

Os cuento.

A día he probado dos monitores, que por X o por Y acabaron en mis manos.

- Amazon.es
( es mi monitor principal, el diseño pero parece muy básico, pero en tema iluminación y panel la verdad que me gusta bastante )

- Amazon.es
( es uno secundario que tengo para un portátil, personalmente mas allá de la estética, me gusta mas el principal )

Entonces, partiendo de esta info, confirmo que no use ningún monitor decente mas alla de estos dos en mi vida. ( tampoco sabria decir si esos dos son decentes... jeje )
Ahora, debido a un youtuber que sigo me encontre con un monitor de MSI que a nivel de diseño me encanto, ademas que es curvo y es algo que siempre quise probar.

El monitor en si es: Amazon.es

A priori estuve viendo reviews y en general hablan bien de el, pero en casi todos ponen que el 400 HDR es malo o algo asi, ni idea vamos.
Lo que me gusta de este monitor es que es estéticamente bonito, tiene luces y es grandote, ademas de curvo.
Actualmente esta ahora en 600 que es lo que estoy dispuesto a gastarme para darme el capricho.

Dicho todo esto, creo que se entiende mi situación, y a partir de aquí me gustaría saber vuestra opiniones a si el monitor que tengo en mente es bueno, o voy a notar empeoramiento si lo comparamos con mi monitor actual en algún aspecto de la pantalla mas allá de que el 4k no esta adaptado en muchos juego etc. Tema brillo, panel etc...

Además, ( y creo que es el kit de la cuestión) estoy abierto totalmente a otras alternativas que no superen esos precios y sean monitores muy buenos, eso si, me gustaría que cumplan lo siguiente:

- Estética agresiva con luces a ser posible. ( Aunque lo de las luces se puede obviar )
- Curvo entre 2k-4k 144hz+
- Tenga una iluminación buena. ( El segundo monitor que tengo, lo note muy oscuro por ejemplo en comparación con el principal actual. )

Pues dicho esto, mil gracias de antemano y a ver que opináis/recomendáis, que a lo mejor el mismo monitor que tengo en mente es la ostia y me quito ideas tontas de la cabeza... jeje.... Pero buscaba consejo antes de comprar nada.

Un Enorme saludo a todos!!!!

PD: El uso que le doy basicamente en ver películas/series en netflix hbo etc y jugar juegos no muy exigentes, LoL, FarCry, Juegos en emuladores y juego mas antiguos tipo Imperium III o Age of empire.

Última edición:
Buenas antes redcomentarte un monitor me gustaria preguntar si has probado un monitor curvo, ya que a muchas personas entre los que me incluyo si las curva es muy pronunciada no les gusta el efecto.

Buenas antes redcomentarte un monitor me gustaria preguntar si has probado un monitor curvo, ya que a muchas personas entre los que me incluyo si las curva es muy pronunciada no les gusta el efecto.
Hola!

tener como tal nunca. Pero si he visto de amigos. Entonces es algo que me llama bastante tener uno.

Saludos