• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de nuevo monitor

swyne

Chapucillas
Hola buenas! Ha llegado el momento de cambiar de monitor después de 11 años.. No soy de estar jugando muchas horas así que no sé si cojer un IPS o TN, luego no sé si vale la pena comprarlo de 27" o 24" (tengo el monitor a unos 50 cm), mi presupuesto son 300 € más o menos.

Llevo tiempo mirando y éste es el que más me tira

http://www.amazon.es/BenQ-XL2420T-Monitor-tecnología-Negro/dp/B005XZBMTU/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1395750403&sr=1-1&keywords=Benq+Xl2420T

luego éste que tiene de diferente?

http://www.amazon.es/Benq-Xl2411T-Monitor-1920-Negro/dp/B00A2KZ2XS/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1395616669&sr=1-1&keywords=Benq+Xl2411T

Saludos y gracias!

El segundo es mas antiguo, por lo tanto se supone que algo peor xD

Así es, modelo nuevo gana puntos.

Gracias por las respuestas, si hago la compra el modelo elegido será el 20T pero podríais darme vuestra opinión entre un IPS o el TN?
los IPS no van bien para jugar? tengo entendido que los colores son mucho mejores que en los TN y tiempos de respuesta de 5 ms..

Última edición:
Depende mucho del ips en cuestion. Y tambien de los juegos a los que vayas a jugar.

Me gusta la marca Benq y juego a un poco de todo (Tipo COD pero no online), tampoco soy un jugón..

Benq en monitores ips... Como que poco. Esta marca se tira de lleno a los paneles va. Los cuales tienen muchas criticas la verdad.

Los dell son de la marca mas decentes a la hora de jugar en ips. Tb hay algun asus que no tiene mala pinta. Pero vaya, que se van un poquito de precio.

Sobre los 200€.

pero la marca Dell no es compatible con Nvidia Vision no? o eso he creido leer..si es así entonces me pillaría el Benq XL2420T lo único que quiero el modelo pero en su segunda revisión, cosa que no sé como averiguar pq en Amazon no dice nada al respecto..lo quiero con 3D y el modelo XL2420TX ya viene con el pack Nvidia Vision 2 y haciendo números sale más barato que si compro el 20T y el Kid 3D aparte pero el caso es que ese modelo no está a la venta en Amazon..

En teoría es cualquiera compatible, sólo que necesitas las gafas y gráfica.

Tengo pensado comprar el XL2420TX que viene ya con el kit 3D y supongo que el monitor sera la segunda versión pues el modelo es nuevo. Respecto a la gráfica y el 3D AMD también es compatible? o tiene que ser Nvidia?

Ese quit es sólo para tarjetas gráficas Nvidia, aunque no sé que gráfica tienes tu que no sale en la firma... :\

No tengo gráfica, la compré ayer MSI GTX770 TF 2 GB (tú mismo me la has recomendado en otro post :meparto:)...así que ahora perfecto para el tema 3D de Nvidia..

por cierto, dado que quiero que el monitor venga con su segunda revision de firm he visto que este es una versión igual a las anteriores mencionadas pero el modelo más moderno http://www.amazon.es/gp/product/B00HZF2MPE/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL que os parece? el kit 3D ya me lo compraría más adelante para ahorrar costes..otra cosa, si tengo el monitor a 30 cm con uno de 24 voy sobrado no?

Edito: Acabo de leer la opinión de un comprador y comenta que ese modelo también lleva el firm versión 1..

"El monitor actual a la venta, incorpora el Firmware Rev 1, datado de fechas posteriores al 17 de Diciembre de 2013.
Esto conlleva a que al no poseer el ultimo Firmware de BenQ (Rev 2) no podras usar Software de terceros para administrar el Motion Blur Reduction, ya que los expertos en imagen corroboran que a mas de 100Hz y esta característica activada en el monitor aparece doble imagen (Efecto borroso) y yo lo he comprobado in situ. En esta gama XL-Z, su fuerte la eliminación de esta, y si no se cumple mal vamos."

me podéis explicar más al respecto de este fallo??

Saludos y gracias

Última edición:
Es que voy loco con mil post xD

Es que con una GTX 770 no podrás jugar todo ultra en 3D, no sé, yo lo veo tirar el dinero la verdad, vamos, que no lo podrás disfrutar con creces... no se si algún usuario tiene monitor 3D, preguntaría para ver si compensa el gasto y escuchar opiniones.

si es así a ver que dicen otros foreros...luego ya veré lo que hago.

Yo tengo TV 3D, 1080p, y la verdad es que para mi es una gozada.

La verdad es que no me he fijado el impacto que tiene el 3D sobre los FPS, pero la verdad es que no creo que consuma mucho más con 3D, yo por lo menos no noté mucha bajada.

Después pongo el 3D otra vez y te digo a ver si hay mucha bajada o no :)

Gracias David! estaré atento a ver...:D

Yo tengo la tv de mi firma 3d

Hay juegos q van muy bien y otros que me cuesta mucho moverlo uso tridef 3d y hay algo q me a decepcionado bastante, si quieres jugar a 1080p esta limitado a 30fps.
Para jugar a 60 fps tienes q ponerlo a 720p

Tengo una 290 Amd, q tira algo mas que la tuya y para jugar a tomb raider tengo q bajar ajustes, skyrim no hay problema voy sobrado, thief tambien tengo q bajar ajustes.

Necesitarias un sli para mover todo en ultra sin problemas.

Pero la mayor putada en mi caso es la limitacion de fps en 1080p, desconozco si en un monitor pasaria igual

bueno como aún no he comprado el monitor será cuestión de pensárselo, pero me hace ilusión eso de tener 3D..a lo mejor no es lo mismo jugar en una tv que hacerlo en un monitor (hablo desde el desconocimiento)..y si no puedo jugar decentemente a según que juegos al menos podré ver pelis, docus y series en 3D...lo suyo sería tener una 780 pero 450 euros son muchos euros..