• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de Pc a medida y servicio de montaje

Aykanaro

Nuevo
Buenas tardes,
Tengo intención de comprarme un pc a medida y estoy un poco asustado por las opiniones sobre el servicio de montaje de pccomponentes...
Con el servicio de montaje, una vez te llega el pc a casa es enchufar y listo, o yo tendría que instalar algún sistema operativo?
Qué os parece el Pc que me voy a coger?
https://www.pccomponentes.com/configurador/D41952466
Procesador: Procesador AMD Socket AM5
Placa base: MSI PRO B650M-P
RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
Caja Torre: MSI MAG FORGE M100R Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra
Ventilador: Tempest Cooler 6Pipes Black A-RGB Ventilador CPU Dual Heatsink 2x120mm Negro
Fuente: Corsair RMe Series RM750e ATX 3.1 PCIe 5.1 750W Cybenetics 80 Plus Gold Modular
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 5070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
Disco duro: Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280

Muchas gracias.

Hola.

La placa base muy flojita, primero no tiene PCIe 5.0 para las graficas de ultima generacion (que aunque no lo vas a notar al usar PCIe 4.0 en un ordenador nuevo y con una grafica de gama alta no es lo ideal, en especial para un futuro que cambiaras de grafica), por otro lado tiene un VRM flojo que para el procesador que vas a usar te va a ir bien, pero sabiendo que el procesador que vas a comprar es de lo mas bajo de gama y que van a sacar gamas futuras compatibles con tu placa es muy probable que saltes a un procesador nuevo mucho mas potente en el futuro y esa placa base te va a limitar el rendimiento.

Yo iria minimo a por la version actualizada de la placa la MSI PRO B850M-P que tiene tanto el PCIe 5.0 como un VRM decente vale unos 170e aunque sigue siendo un VRM justo para ir a un procesador de gama alta en el futuro.
Si queremos una placa base con PCIe 5.0 y VRM muy bueno tendriamos que ir en Asus a la ASUS TUF B650E-E WIFI PCIe 5.0 que vale 195e o si queremos MSI la B850 GAMING PLUS WIFI por 210e

Otro punto que igual quieres mejorar es la torre miralo bien porque esas torres de esos precios no tienen ventiladores PWM y cuesta a veces bastante regularlos y es una pena cuando con los ventiladores pwm puedes hacer el ordenador totalmente silencioso, es verdad que podras cambiar los ventiladores en el futuro por algunos mucho mejores y baratos, asi que tampoco pasa nada, demasiado barata es la torre.

El disipador de CPU es de una marca que deja mucho que desear, tienes mas barato el thermalright pearl assasin que es muchisimo mejor incluso lucha contra disipadores de 80e, eso si ten mucho ojo con la altura de la torre y las rams

Hola.

La placa base muy flojita, primero no tiene PCIe 5.0 para las graficas de ultima generacion (que aunque no lo vas a notar al usar PCIe 4.0 en un ordenador nuevo y con una grafica de gama alta no es lo ideal, en especial para un futuro que cambiaras de grafica), por otro lado tiene un VRM flojo que para el procesador que vas a usar te va a ir bien, pero sabiendo que el procesador que vas a comprar es de lo mas bajo de gama y que van a sacar gamas futuras compatibles con tu placa es muy probable que saltes a un procesador nuevo mucho mas potente en el futuro y esa placa base te va a limitar el rendimiento.

Yo iria minimo a por la version actualizada de la placa la MSI PRO B850M-P que tiene tanto el PCIe 5.0 como un VRM decente vale unos 170e aunque sigue siendo un VRM justo para ir a un procesador de gama alta en el futuro.
Si queremos una placa base con PCIe 5.0 y VRM muy bueno tendriamos que ir en Asus a la ASUS TUF B650E-E WIFI PCIe 5.0 que vale 195e o si queremos MSI la B850 GAMING PLUS WIFI por 210e

Otro punto que igual quieres mejorar es la torre miralo bien porque esas torres de esos precios no tienen ventiladores PWM y cuesta a veces bastante regularlos y es una pena cuando con los ventiladores pwm puedes hacer el ordenador totalmente silencioso, es verdad que podras cambiar los ventiladores en el futuro por algunos mucho mejores y baratos, asi que tampoco pasa nada, demasiado barata es la torre.

El disipador de CPU es de una marca que deja mucho que desear, tienes mas barato el thermalright pearl assasin que es muchisimo mejor incluso lucha contra disipadores de 80e, eso si ten mucho ojo con la altura de la torre y las rams
Ufff las asus tuf me las han puesto en la lista de igual de malas que las asrock, has tenido buenas experiencias con ellas?

Yo por decir algo, cuidado con el ensamble de las ventus que es lo más barato que hay y parece plástico viejo, pero entiendo que si el presupuesto es ajustado no puedes elegir un ensamble de mayor calidad. No te preocupes que no va a explotar la ventus, es solo un consejito. Y lo que dice tas todo muy correcto, sobre todo con el disipador de la cpu... elige mejor una buena marca reconocida que no una random porque luego lo agradecerás (marca reconocida no significa más cara, al revés... ese mismo pearl que dice el colega es muy muy bueno)