• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Compra de Pc el mes que viene

CalcU

Nuevo
Registrado
29 May 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
46
Buenas,

El mes que viene voy a renovar el equipo Gaming que tenemos en casa, y me gustaria opinión sobre el que me he configurado (mejoras, dudas sobre la gráfica, incompatibilidades)

Plantilla:
¿Tienda?
Sin Problema, el presupuesto lo he realizado en Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800 (negociable xD)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop,)
Edición de audio/vídeo (Filmora)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Añadido al presupuesto

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Barata, y que quepa la ventilación Corsair que quiero.


El presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C16bE0B5C


Dudas:
Gráfica... Nvidia o Amd ?

Es posible que alguna pieza del presupuesto no esté en stock ahora, pero es la configuración que mejor me parecia.

Creo que no me dejo nada.

Gracias!
 
Hola @CalcU

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Respecto a la placa, tanto la Aorus Elite como la Asus TUF Gaming son placas que están muy bien en su rango de precios, pero en 15 días presentan las nuevas placas B550 y hay modelos como el de MSI Tomahawk que pinta que estará al nivel de placas X570 mucho más caras (no se sabe el precio, pero es de esperar que no lleguen al de las X570). También tienen soporte para PCIe 4.0 y serán compatibles con los futuros Ryzen 4000 (con vistas a renovar el micro en el futuro).

En cuanto a la memoria RAM, lo más recomendable es que pongan módulos que estén en el listado QVL de la placa base que se lecciones. En configuraciones Ryzen yo pondría módulos a 3200MHz CL16 o mejor aún a 3600MHz CL16. Las G.Skill Trident Z Neo suelen ir bien en cualquier placa. Los micros Ryzen son muy demandantes de velocidades muy altas de RAM y por tanto su rendimiento se ve afectado por ello (cuanta más rápida sea la RAM mejor, mirando siempre de no subir mucho las latencias).

Si no piensas hacer overclock no te recomendaría que pusieras una refrigeración líquida, ya que requieren de un mayor mantenimiento con el tiempo y son más susceptibles de dar problemas con la bomba o aparición de microporos. Un buen disipador por aire te mantendrá el micro con temperaturas contenidas (aquí también depende del tipo de caja que elijas) y solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. El Noctua NH-D15 es para muchos el mejor que hay en el mercado, por lo que te dará un rendimiento muy bueno. Otros compañeros lo han montado en configuraciones con Ryzen 3950X (16 núcleos / 32 hilos) y han quedado muy contentos con las temperaturas y sonoridad.

La caja que has seleccionado está muy bien en su rango de precio, pero buscaría algo más grande para una mejor gestión de cableado y mayor flujo de aire. A esa caja de Cooler Master habría que añadir uno o dos ventiladores más de 140mm o puedes mirar la versión H500 ARGB que incluye ya 2 ventiladores frontales de 200mm y uno trasero de 120mm > Cooler Master MasterCase H500 ARGB Cristal Templado - Caja/Torre. En PCC también tienen la Phanteks P600S que es un poco más cara, pero es una caja excelente > Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Anthracite Gray | PcComponentes.com. Te dejo más info > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

No te recomiendo la fuente que has seleccionado (Nfortec en fuentes yo las descartaría). Te paso la guía de foro donde se recomiendan fuentes por rango de precio para que la revises > Guía de fuentes por precio

La RX 5700XT está muy bien, pero yo me quedaría con la RTX 2060 SUPER que tiene un rendimiento similar en juegos y ganas las tecnologías de raytracing y DLSS. Además, en programas de edición van mejor las GPU's de nVidia por contar con los CUDA cores que se utilizan para hacer cálculos en dichos programas.

Saludos.
 
Última edición:
ok, me lo leo todo, gracias!

he visto una web donde comparan cualquier gráfica, y la AMD pinta mejor que la Nvidia.
Alguna sugerencia de 2060? veo que hay varias marcas y cada una es mejor/peor respecto a otras.
Perdon, veo que en el presupuesto has puesto la Gygabyte Geforce.
Vale, voy a estudiarlo
 
Última edición:
Gracias, "bicho comprado". y recibido.
Ahora necesito ayuda para una instalació, abro post en su sitio
 
Arriba