• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de Portátil - Incorporación de IA a Portátiles - Sw o Hw?

ecjcc

Chapucillas
Hola

estaba preparando motores para comprar 1 portátil en cybermonday este año,

estoy dudando de si lanzarme este año o esperar al que viene, porque tengo dudas de si el boom que hay/ va a haber con la IA va a hacer que algunos componentes evolucionen para adaptarse, o realmente todo va a ser cuestión de software, nada de hardware,

¿sabéis si lo que se meta para IA va a ser software, hardware o ambos?

y en función de eso, ¿qué me recomendáis, comprar este año o esperar al que viene?

y, si me recomendáis este año, ya la leche si me podéis orientar en 3 opciones, los limitantes principales que tengo en la torre ahora son la RAM, estaba pensando al algo del tipo

32gb ram
generación i7
gráfica 4070

así como limitantes, el resto lo que me aconsejéis (y de lo anterior, también lo que me aconsejéis, que no piloto mucho)

muchas gracias por anticipado

(incluyo tag @Consultor por si ayuda)