• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de portátil

Valent

Nuevo
Hola, me va tocando renovarme y no se cual pillarme.Busco un portátil de 15 pulgadas, 8-6 de ram, 500-1000 gb de disco, buena autonomía, no muy pesado y que tenga una tarjeta gráfica normalita. El presupuesto que tengo es alrededor de 650 euros. Gracias

Para que uso en concreto?

Hola

Yo estoy en las mismas...

Lo voy a usar para trabajar (outlook, excel, word, navegar y ver algo de TV con el Yomvi de Canal Plus).
El prespuesto que tengo en mente son unos 600€

Lo que me han recomendado es que tenga buena RAM (mínimo 6GB) y una gráfica dedicada. También quiero que sea silencioso, salida VGA (siempre conecto un monitor para trabajar) y que tenga un teclado cómodo.

Hace 3 semanas me compré este VAIO en Media Markt por 555€
El procesador, un i3, es algo escaso para mí (aunque me han dicho que es secundario), va muy bien de RAM y tiene gráfica dedicada. El teclado era bastante cómodo, pero los VAIO ya no traen puerto VGA. En Media Markt pregunté si tenían algún adaptador y me dijeron que no. Directamente lo cambié por un Lenovo.

El Lenovo es un G510, con un i7 (muy bien de procesador, con un i5 me conformo), 6GB de RAM (OK) y gráfica dedicada de 1GB (OK). Tiene puerto VGA y es muy silencioso.
El principal problema que tiene es el teclado.. Las teclas son bastante duras y cometo muchos más errores que con el VAIO o el Packard Bell que tengo en la oficina..
Al estar tecleando todo el día, es bastante importante para mí que este sea cómodo..

¿alguna recomendación? Por lo que he leído las mejores marcas son Asus, Toshiba y Lenovo..

Para que uso en concreto?

Principalmente para la universidad, ofimática, películas y tal. Se que para esos usos con otras características voy bien pero me gustaría tener un portátil algo decente y que no tenga que cambiarlo en un futuro porque tenga que realizar tareas mas exigentes

Con el Lenovo vas sobradisimo, y mejor que el VAIO.

Para el presupuesto que tienes pedir mas ram es innecesario dado que como mucho un i5 y con eso iras bien ademas para esos juegos que comentas y para nuevos tb podrias tirar con eso http://xtremmedia.com/Lenovo_Essential_B590_Core_I5_4Gb_1Tb_15_6.html#vtabs

Okey, lo tendré en cuenta. He visto este en una tienda cercana, que os parece?
http://www.appinformatica.com/portatiles-asus-x552cl-15.6hd-led-i5-3337u-6gb-750gb-vga1gb.php

Acabo de descubrir que existen teclados numéricos que van por bluetooth y tal, yo quería uno de 15 pulgadas por el teclado así que ahora quizás empiezo a barajar los de 14. Sabeis si esos chismes van bien?

No me parece buena idea respecto al ultimo que te puse al tuyo pues peor micro, menos capacidad de disco duro, bateria mas corta de menos celdas, mas pesado, peor grafica lo unico bueno 6 gigas de memoria ram que no es necesario , pero tu decides, aqui partidarios de app no somos pero si es lo que quieres avisa, saludos

No me parece buena idea respecto al ultimo que te puse al tuyo pues peor micro, menos capacidad de disco duro, bateria mas corta de menos celdas, mas pesado, peor grafica lo unico bueno 6 gigas de memoria ram que no es necesario , pero tu decides, aqui partidarios de app no somos pero si es lo que quieres avisa, saludos

En lo del micro tienes razón, la capacidad del disco tampoco creo que suponga mucho problema, la batería supuestamente del asus es de 5 horas así que creo que es suficiente, según los datos de ambas páginas es más ligero el asus. No es por ser partidario de uno u otro es simplemente porque lo vi,es más, acabo de ver el mismo portátil en otra tienda a 50 euros menos. La cosa es que es de 15 pulgadas y pone que no tiene teclado numérico, si fuera un portátil más pequeño pues no me importaría y le compraba uno pero ya que es de 15... Además, me he puesto a hacer cuentas y traer los pedidos canarias tiene su costo, aparte de que me gustaría que si se me rompe tener a quien ir a gritar. Con la tarjeta del asus no es suficiente para jugar en detalles bajos?

En lo del micro tienes razón, la capacidad del disco tampoco creo que suponga mucho problema, la batería supuestamente del asus es de 5 horas así que creo que es suficiente, según los datos de ambas páginas es más ligero el asus. No es por ser partidario de uno u otro es simplemente porque lo vi,es más, acabo de ver el mismo portátil en otra tienda a 50 euros menos. La cosa es que es de 15 pulgadas y pone que no tiene teclado numérico, si fuera un portátil más pequeño pues no me importaría y le compraba uno pero ya que es de 15... Además, me he puesto a hacer cuentas y traer los pedidos canarias tiene su costo, aparte de que me gustaría que si se me rompe tener a quien ir a gritar. Con la tarjeta del asus no es suficiente para jugar en detalles bajos?

En la foto de tu enlace si se veía el teclado pero como abajo ponía que no tenía pensé que no lo traía. Lo acabo de ver en una tienda que hay aquí también :http://www.beep.es/productos/portat...ortatil-negro-concha-2-5-ghz-intel-co__LNV622

El hecho de tener una tienda física donde comprarlo me hace pensármelo bastante, solo hay una cosa que no entiendo, porque pone primero Modelo de gráficos en tarjeta: Intel HD Graphics 4600 y luego Modelo de adaptador de gráficos discretos: NVIDIA GeForce GT 720M ?

Gráficos integrados en la CPU muy básicos.

Los Discretos/Dedicados son mucho más potentes. Los equipos que tiene los dos, usa los HD en uso ofimático (menor consumo y temperatura) y los dedicados para películas, juegos, contenido flash, etc.

Yo despues de pegarle mil vueltas, os voy hacer caso y compro el Lenovo B5400, vamos a ver como sale, por loq ue he leido son buenos portatiles.
Una duda para restaurarlos como al principio es como los asus, que los vuelves con una tecla y eligiendo restaurarlo?

Gracias.

como tu veas Valent no sabia eso lo de lo de canarias yo hace meses atras tb pensaba igual y al final se lo recomende a un familiar para un pc y te ahorras pasta y compras mejores cosas en la peninsula ya te lo digo de antemano y para un portatil a canarias no pagas tanto como un pc de sobremesa asi que, tu veras lo que aras si compras en peninsula por mas de ese presupuesto puedes comprar un portatil en peninsula y darte margen para aduanas y gastos de envio es mas con 650 te sobran todavia margen, nose enricok cuando te llegue fijate en la pantalla de inicio o alguna partición de recovery si te viene, saludos

como tu veas Valent no sabia eso lo de lo de canarias yo hace meses atras tb pensaba igual y al final se lo recomende a un familiar para un pc y te ahorras pasta y compras mejores cosas en la peninsula ya te lo digo de antemano y para un portatil a canarias no pagas tanto como un pc de sobremesa asi que, tu veras lo que aras si compras en peninsula por mas de ese presupuesto puedes comprar un portatil en peninsula y darte margen para aduanas y gastos de envio es mas con 650 te sobran todavia margen, nose enricok cuando te llegue fijate en la pantalla de inicio o alguna partición de recovery si te viene, saludos

Tampoco te creas que ahorras mucho, hay mejores precios en península claramente pero entre los gastos de envio, pagar el IGIC y el impuesto de aduanas mucho no te ahorras... quizás hasta pierdes. No se muy bien como es el tema de aduanas, pero por lo que tengo entendido a veces te cobran los honorarios de la persona que mira tu paquete. Mi padre llegó a tener que pagar a aduanas 40 euros por un pedido del tamaño de una caja de zapatos y que valía 15 con algo, asi que prefiero no arriesgarme porque si es por robarte te roban de donde pueden. Además, me da más confianza tener la tienda aquí para en caso de que pase algo no tener que estar mandandolo fuera, así que creo que me pillaré el Lenovo. Leí de este modelo que da el coñazo con el wifi al principio y que hay que hacerle no se que, sabeis algo?