• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de portátil

En teoría este mes empezaba lo de la web esa de aduanas para quitarnos las tasas y pagar solo IGIC no?

En la peninsula siempre es factible comprar mientras gastes bien es decir un producto que por canarias no encuentres como este caso un portatil pero hacer posible varias cosas te vas ahorrar un pico con respecto a canarias y luego que por aqui venden mas bien lo básico, pues a un familiar mio hace 2 meses en xtremmedia un pc sin carcasa todos los componentes en aduanas + gastos de gestión por correo pues como unos 33 euros, pues aver si es verdad borja porque ni que fueramos de otro pais nos cobran aduanas, es como quieras tu valent comprar si prefieres en tu isla de residencia en tienda fisica pues es a tu gusto, respecto al que pusistes nose que decirte dado que pones paginas distintas cada vez que miras lo ideal seria que digieras tiendas y mirar el cual te convenga mas respecto a componentes y lo que quieras, saludos

En la peninsula siempre es factible comprar mientras gastes bien es decir un producto que por canarias no encuentres como este caso un portatil pero hacer posible varias cosas te vas ahorrar un pico con respecto a canarias y luego que por aqui venden mas bien lo básico, pues a un familiar mio hace 2 meses en xtremmedia un pc sin carcasa todos los componentes en aduanas + gastos de gestión por correo pues como unos 33 euros, pues aver si es verdad borja porque ni que fueramos de otro pais nos cobran aduanas, es como quieras tu valent comprar si prefieres en tu isla de residencia en tienda fisica pues es a tu gusto, respecto al que pusistes nose que decirte dado que pones paginas distintas cada vez que miras lo ideal seria que digieras tiendas y mirar el cual te convenga mas respecto a componentes y lo que quieras, saludos

No entiendo a que te refieres a que cada vez pongo páginas distintas, me imagino que a la hora de comprar fuera. Pongo páginas distintas porque son las que tienen las empresas que están aquí. Si lo compro fuera sería en pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b5400_intel_i5_4200m_4gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Pero no creo que tenga mucho que ver la página, hice cuentas y entre gastos de envió impuestos y tal te ahorras 50 euros y sin contar con aduanas, que como ya te digo no tengo buena experiencia con ellas. Le mandé un correo al Cabildo de mi isla y lo que me respondieron es que los honorarios que cobra el trabajador van en relación con el coste del producto, así que si me toca que me claven los honorarios como sea en base a 500 euros voy a flipar si por 15 me cobraron una vez 40. No se mucho sobre el tema porque no soy de las islas pero por motivos empresariales de mi padre tuve que venir, asi que creo que es mejor comprarlo aqui y no correr riesgos de que me crucifiquen

Acabo de pedir ese potatil Valent, el Lenovo B5400 con la grafica 820, tras pegarle muchas vueltas, en principio queria un Asus ya que tengo 2 y sin problemas con ellos, pero por lo que he leido este Lenovo tiene muy buena pinta y son buenos portatiles.

Gracias a todos por los consejos.

Yo creo que voy a ir ahora a la tienda ver si lo tienen por allí y me dejan verlo

Ya comentarás finalmente, el Lenovo ta muy bien.

Fui a la tienda y no tenían allí el Lenovo, tenían que hacer el pedido. Me enseñaron un HP 15-B119ES:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c03653180

No me gusta nada la marca HP, he oído bastantes cosas malas de ella, pero puf, coger el portátil y ver lo fino que es y el peso me hace pensar y más cuando lo quiero para llevarlo de un lado a otro. Las desventajas con el lenovo son el procesador, la batería y el disco duro (dejando de lado la marca) pero como os digo necesito que sea ligero y el lenovo aparte de mas pesado es bastante más grueso. El precio es de 599 , como lo veis?

Acabo de mirar otro tema sobre un portátil para la universidad y vi este modelo:
http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5537/pd
Le gana en todo menos en gráfica y peso. Hay mucha diferencia entre gráficas? la verdad que la marca HP me tira algo para atrás, pero no se... como lo veis?

De esos 2 el dell gana en mas aspectos que el HP sobre todo si lo usas para la uni la mejor autonomia lo agradeceras entre otras cosas, la diferencia de peso es minima nada significativo yo nose donde decirte el mejor para ese presupuesto porque nose donde compraras pero si vas diciendo sitios mejor para la elección y mas sino tenian el lenovo que tenias en mente, tu decides al final donde te compensa pillarlo y cual, saludos

La verdad que el dell es más potente y la marca me da más confianza. Respecto a la atonomía según tengo entendido en la universidad hay bastantes enchufes en las clases y eso, pero claro que cuanto más mejor. El dell lo compraría por su página, más o menos me saldría unos 575 con gastos de envio, IGIC y eso sin tener en cuenta la posibilidad de que aduanas me cobre honorarios o algo extraño. El HP sería en Beep por 599, lo compraría aquí en tienda física. No puse en el enlace de esa página porque ya no lo tienen en stock. El HP es un poco más ligero pero menos potente, aunque creo que quizás con eso voy bien para ofimática, películas, jugar a algún juego y tal, y además, en caso de problemas con el portátil puedo ir a la tienda y no tener que enviarlo a península, pero yo no me entero mucho del tema y me gustaría saber que opináis.

Entre esos 2 iria por el dell desde mi punto de vista, respecto a comprar a peninsula siempre es mejor por el tema de que tenga algun defecto de fábrica tira de garantia para eso esta aparte siendo asi en un supuesto caso ellos por tener un cliente mas o contento suele correr con parte de los gastos de envio asi que .. yo cuando vine al foro pensaba lo mismo que tu tienda fisica cercania etc pero hasta que recomende a un familiar comprar fuera y bastante contento mas barato mejor calidad y si pasa algo pues garantia y listo, tu veras si quieres otras opciones mas

y en cuanto a las tarjetas gráficas, hay mucha diferencia de una a otra?. Me puse a mirar analisis y tal y le ponen el peso de 2,6 o así, si ese es el peso real no se yo cual es mejor porque aparte del peso será más gordo para transportar

Acabo de hablar por el chat de Dell con un técnico y, el hombre muy sincero, me dijo que el peso real es sobre los 2,6 kg. Creo que medio kilo entre HP y el Dell sí lo voy a notar y más cuando del piso en el que me voy a quedar a la facultad son 30 minutos caminando. Así que creo que, aunque la marca tenga mala fama, menos batería y menos potente me voy a ir por el HP

HP es tirar el dinero...

Yo iria antes por el dell mejor en general y mas por el tema de autonomia fuera lo menos que tendria el cuenta seria el peso no es algo que sea una gran diferencia pero si eso quieres adelante

Buf, no vi ambos mensajes a tiempo. Ya lo compré, la verdad que si hubiera leído lo que dijo Borja antes me lo hubiera pensado más. Malo sea que no dure dos años, además tiene garantía. Pero bueno, a ver que tal sale. Todavía no lo he podido probar porque tengo 108 actualizaciones y muy poca velocidad, así que a esperar... Ya os contaré que tal. Muchas gracias por todo

Ayer recibo el Lenovo B5400 y la verdad es que tiene muy buena pinta, tacto fino, no pesa mucho (lo comparo con otros portatiles que tengo) y aunque no me aclaro mucho con el Windows 8, veo que tiene cosas preinstaladas interesantes, como el servicio Lenovo, aunque no lo he visto a fondo.
Lo que no tengo claro es si se puede restaurar como de fabrica, el Asus que tengo al arrancar me sale un menu y lo restauro.
Pero de momento como he dicho, me gusta.

La coña que por ley tienes 2 años de garantía, cuando pase un año, después de llamar a un 902 te dirán que no, te lo digo por experiencia propia.

La coña que por ley tienes 2 años de garantía, cuando pase un año, después de llamar a un 902 te dirán que no, te lo digo por experiencia propia.

Ya he leído sobre el tema, pero bueno espero no tener que verme en la situación, y sino ya se verá. Por ahora el portátil bien, no se me ha calentado ni nada por el estilo, lo único la batería que voy a tener que comprar otra porque la que trae de cuatro celdas no dura nada