• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de procesadores Intel con la nomenclatura "QHV"??

VanDGE

Nuevo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
44
Hola,

Estoy mirando de cambiar mis 2 procesadores de mi Workstation HP Z640 por unos mas actuales, en mi búsqueda he encontrado el que necesito es un Intel Xeon E5-2690 v4 2.60GHz 14-Core LGA 2011-3 pero también he visto que existen estos E5-2690 v4 QHV5, 2,40 GHz a un precio inferior en cierta pagina china muy conocida, la duda me surge que deben ser re-carchutados, no?

Alguien sabe algo al respecto de esto "QHV5"?

Muchas gracias
Un saludo
 
Hola.

Emmm... Así buscando rápido en Google (no puedo ayudarte), pero pinta a que, aparte de ser usados, parecen modificados a 2,4Ghz, ya que esa cpu es de 2,6Ghz... Quizás sean una siglas "entendibles para ellos".

De cualquier modo, yo entiendo, es posible que esa rebaja de frecuencia (y seguramente voltaje) a mi me huela mal, porque puede ser que esas cpu´s estén excesivamente "gastadas" y por ende, (su consumo energético a valores de stock de intel), sean altos debido a una sobrecarga continua de trabajo en la propia cpu y degradación de ésta y por ende, su precio tan bajo; por ejemplo en ebay (no-china) los ves bastante más caros...

Pero me ciño al subrayado, no estoy seguro.

Un saludo.
 
Hola,

Muchas gracias compañero,

Me huele como bien dices justo a esto "continua de trabajo en la propia cpu y degradación de ésta y por ende, su precio tan bajo" porque estas siglas no las encuentro por ningún lado solo en esta pagina china y Amazon pero tiene pinta de que son los mismos...

Pero al final voy a tirar por estos Intel Xeon E5-2680v4 2.40GHz 14-Core LGA 2011-3 ya que hay una diferencia de 100€ por CPU respecto a los Intel Xeon E5-2690 v4 2.60GHz y me ahorro 200€ en total tan solo por 0,20GHz de diferencia que esa diferencia es lo que casi me cuesta una de ellas....

Muchas gracias.
Un saludo
 
Hola,

Estoy mirando de cambiar mis 2 procesadores de mi Workstation HP Z640 por unos mas actuales, en mi búsqueda he encontrado el que necesito es un Intel Xeon E5-2690 v4 2.60GHz 14-Core LGA 2011-3 pero también he visto que existen estos E5-2690 v4 QHV5, 2,40 GHz a un precio inferior en cierta pagina china muy conocida, la duda me surge que deben ser re-carchutados, no?

Alguien sabe algo al respecto de esto "QHV5"?

Muchas gracias
Un saludo
No lo busques por la clase del CPU, busca por compatibilidad del chipset. En muchas ocasiones, los chipsets son compatibles con varias generaciones o incluso series de la misma generacion. También ten en cuenta la alimentacion de la placa, pues las placas de OEMs suelen ser el minimo para lo que montan.
 
Que CPU/s monta tu PC actualmente?
 
En su dia, buscando alternativas a mi LGA 2011-v3 descubrí los denominados QVH5 (muy habituales en ebay) iba escrito en la nomenclatura de los Intel Xeon E5-2690 ( o series Intel Confidential); descubrí que son procesadores pre-venta para pruebas en empresas y usuarios, de modelos concretos.. cada serei de intel tiene su Intel Confidential y en su mayoria son Q en caso de Xeon... en principio no son comerciales ya que son de Intel, de ahi los precios más ajustados... deberían ser funcionales como los Retail.

Tampoco me hagais mucho caso... pero es lo que me pareció
 
En su dia, buscando alternativas a mi LGA 2011-v3 descubrí los denominados QVH5 (muy habituales en ebay) iba escrito en la nomenclatura de los Intel Xeon E5-2690 ( o series Intel Confidential); descubrí que son procesadores pre-venta para pruebas en empresas y usuarios, de modelos concretos.. cada serei de intel tiene su Intel Confidential y en su mayoria son Q en caso de Xeon... en principio no son comerciales ya que son de Intel, de ahi los precios más ajustados... deberían ser funcionales como los Retail.

Tampoco me hagais mucho caso... pero es lo que me pareció

Igualmente gracias, pero no me fio mucho ya que es en el único sitio que dicen algo al respecto del QVH no me da confianza.
 
Aqui tienes la lista. Familia de procesadores Intel® Xeon® E5 v3 Especificaciones de productos
Podrías poner el modelo y una foto de la placa base y la zona del VRM, a poder ser con buen detalle e iluminación. A lo mejor algún compañero que conoce un poco, puede opinar un poco sobre el VRM.
Gracias compañero, pero mejor siempre consultar directamente sobre el fabricante de la placa base porque por ejemplo mi placa base soporte los v4 también

Familia de procesadores Intel® Xeon® E5 v3 Especificaciones de productos
Familia de procesadores Intel® Xeon® E5 v4 Especificaciones de productos

Pero tienes que tener cuidado con lo que aconsejas porque dentro de esas familias de procesadores hay las series E5-4xxxx tanto en la V3 como en la V4 que no las soporta mi placa base.

Siempre es mejor ver que posibilidades tiene tu placa base y que procesador soporta.

Este es mi equipo

HP WORKSTATION Z640

Muchas gracias!.
Un saludo.
 
Gracias compañero, pero mejor siempre consultar directamente sobre el fabricante de la placa base porque por ejemplo mi placa base soporte los v4 también

Familia de procesadores Intel® Xeon® E5 v3 Especificaciones de productos
Familia de procesadores Intel® Xeon® E5 v4 Especificaciones de productos

Pero tienes que tener cuidado con lo que aconsejas porque dentro de esas familias de procesadores hay las series E5-4xxxx tanto en la V3 como en la V4 que no las soporta mi placa base.

Siempre es mejor ver que posibilidades tiene tu placa base y que procesador soporta.

Este es mi equipo

HP WORKSTATION Z640

Muchas gracias!.
Un saludo.
Por eso te pedí el modelo de la placa base compi. El z640 viene en milliones de configuraciones, hasta con diferentes cajas y todo. Es prácticamente una serie, no es un modelo, por lo tanto por mucho que nos pongas que es un z640, no sabemos nada, sobre lo que tienes ahí. En cualquier caso, yo no te recomendé nada ni tampoco ninguna unidad porque sabia de que podrían no ser compatibles todos, y por eso te pusé la lista de la V3 para facilitarte información. Por eso, y porque tienes un v3, porque sin saber que chipset (que es lo que pregunté en primera instancia, y recomendé buscarlo en funcion de eso) tienes y que placa, ni idea de que cuales y de que series soporta.
Es cuestión de uno mismo indagar más en detalle y asegurarse de que hay compatibilidad.

Aunque haya compatibilidad, el mismo nivel de importancia lo tiene la VRM. Asegúrate de no tener una placa con alimentación cutre (que es la norma en OEMs y prebuilts) e intentes saltar de 6 nucleos a 14, porque fries la placa o te pasas todo el tiempo con el CPU a 50%+ de frecuencia, hasta que fríes la placa.
 
Última edición:
Por eso te pedí el modelo compi. El z640 viene en milliones de configuraciones, hasta con diferentes cajas y todo. Es prácticamente una serie, no es un modelo, por lo tanto por mucho que nos pongas que es un z640, no sabemos nada, sobre lo que tienes ahí. En cualquier caso, yo no te recomendé nada ni tampoco ninguna unidad porque sabia de que podrían no ser compatibles todos, y por eso te pusé la lista de la V3 para facilitarte información. Por eso, y porque tienes un v3, porque sin saber que chipset (que es lo que pregunté en primera instancia, y recomendé buscarlo en funcion de eso) tienes y que placa, ni idea de que cuales y de que series soporta.
Es cuestión de uno mismo indagar más en detalle y asegurarse de que hay compatibilidad.

Hasta lo que yo sé, es un único modelo Z640 no tiene variantes, supongo lo que indicas sobre la serie Z de HP, pero que entre sus modelos son únicos, las configuraciones son las mismas que puedes hacer con un PC Clónico lo que te permita el hardware y sus compatibilidades.

Ya indique en el primer post que "Workstation HP Z640" pero supongo que se te debió pasar por alto....

Aunque haya compatibilidad, el mismo nivel de importancia lo tiene la VRM. Asegúrate de no tener una placa con alimentación cutre (que es la norma en OEMs y prebuilts) e intentes saltar de 6 nucleos a 14, porque fries la placa o te pasas todo el tiempo con el CPU a 50%+ de frecuencia, hasta que fríes la placa.

Aquí en este punto sobre lo que indicas, lo mas importante en el salto de CORES y VRM es el COOLER de la CPU debe ser acorde a la CPU que instales y soportado por la placa base, ya que este será la encargada de sacar el "calor que produce la CPU" la placa base esta preparada para las especificaciones y hardware soportado indicado por el fabricante, por lo tanto "que pasas todo el tiempo con el CPU a 50%+ de frecuencia" no pasara absolutamente nada con el COOLER adecuado, como ya te indique en mi caso es una Workstation que esta preparada para soportar trabajos al mas alto rendimiento.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Paso.... Mucha suerte.
 
Última edición:
Paso.... Suerte.
Gracias serbandanieltecn, no te lo decía para que te molestara, agradezco que pierdas tiempo en responder e insisto que no es para molestarte y repito que te agradezco tu tiempo, pero hay que mirar que se afirma cuando intentas ayudar, era simplemente si hubieras mirado que es una HP Workstation Z640, te hubieras dado cuenta que no son un PC Clónico, montan hardware único de HP y tiene un sistema QPI para el DUAL CPU único que no puedes montar en ninguna torre que no se la propia Z640.

De verdad que no era para molestarte... cambia mucho tener una conversación que leer un post... a mi me pasa que a veces que interpretamos frases y citas... si hay algo que te ha molestado lo siento.

Un saludo.
 
Buenas a todos.

Acabo de crear la cuenta para arrojaros algo de luz sobre este tema. No se si hay lugar para las presentaciones o si es obligatorio, no obstante lo busco en cuanto termine de escribir esto.

Para empezar, como bien dice chetodann son versiones de ingeniería de Intel para determinados fabricantes de placas, servidores, workstation, etc... y son preseries de lo que más adelante van a ser los modelos de mercado.

Se usan para probarlos en entornos similares a los definitivos y como prueba de implementación de nuevas tecnologías, bien de disipación de calor por el cambio de proceso de fabricación, como de implementación de nuevas instrucciones o para probar los modelos definitivos. Son propiedad de INTEL que los "presta" a los fabricantes para las pruebas, aunque nunca los pide de vuelta. Cabe destacar esto porque en principio se prohíbe su venta aunque estén plagadas las paginas de segunda mano de ellos.

Hay dos grupos:

ES: Engineering Sample: Según Intel: “procesadores de preproducción prestados a fabricantes de equipos originales de Intel (OEMs), Fabricantes de dispositivos originales (ODM) y los proveedores de software independientes (ISV) para ser utilizado en el ciclo de diseño del producto sin previo aviso.”

QS: Significa Qualification Sample, o lo que es lo mismo, un procesador con las mismas características que un definitivo, pero que han mandado a los fabricantes para testar, por lo tanto sigue siendo un ES.

En principio pueden funcionar exactamente igual que los definitivos, aunque hay que poner un asterisco a todo esto.

Realmente no existe un único modelo de preserie, hay unos cuantos y se diferencian casualmente por las siglas grabadas en la superficie (S-SPEC).

Cada modelo de preserie tiene sus propias características, normalmente funcionan a 100-200 Mhz por debajo de los definitivos (Intel les da menos características de las definitivas porque sabe que acabaran en el mercado, pero deja el TDP en los valores definitivos para que las pruebas sean concluyentes), algunos no incorporan todas las tecnologías de los definitivos (VT-d deshabilitado, Turbo capado, etc...), otros solo son compatibles unicamente con memorias ECC, algunos solo se pueden montar en placas con doble socket y en pareja, inclusive algunos son solo compatibles con determinadas placas base con una versión de BIOS específica (la BIOS tiene que contener el microcódigo en una versión determinada para que ese modelo pueda funcionar). Para este último caso se puede hacer un mod a la BIOS e implementar el microcódigo, pero no siempre funciona.

De todos estos procesadores de preserie, los más recomendables son los llamados QS que pueden llegar a estar etiquetados como el modelo definitivo precedidos de un "ES" o "QS" y que son exactamente iguales que los modelos comercializados.

Del resto hay que buscar info sobre ellos para ver si es compatible o no con tu placa base y si requiere de alguna característica especial.

En mi caso no conseguí funcionar un QDD2. Lo compré sin mirar nada y al parecer es un claro ejemplo de preserie compatible unicamente con ECC DDR3 (Es un preserie de E5 v3 que en teoría es DDR4) y según la info que he encontrado sólo compatible con unas placas ASROCK de doble procesador. Vamos, que por no buscar info me lo comí con patatas. La próxima vez miraré antes de comprar, así que por eso escribo este ladrillo y os informo de ello.

En este documento de google que pongo a continuación (si no está permitido introducir links de este tipo pido perdón por ello de antemano) aparecen los que han sido testados y las características de cada uno.
E5 Xeon list - Google Drive

Un saludo y espero haber aclarado un poco todo esto.
 
Buenas a todos.

Acabo de crear la cuenta para arrojaros algo de luz sobre este tema. No se si hay lugar para las presentaciones o si es obligatorio, no obstante lo busco en cuanto termine de escribir esto.

Para empezar, como bien dice chetodann son versiones de ingeniería de Intel para determinados fabricantes de placas, servidores, workstation, etc... y son preseries de lo que más adelante van a ser los modelos de mercado.

Se usan para probarlos en entornos similares a los definitivos y como prueba de implementación de nuevas tecnologías, bien de disipación de calor por el cambio de proceso de fabricación, como de implementación de nuevas instrucciones o para probar los modelos definitivos. Son propiedad de INTEL que los "presta" a los fabricantes para las pruebas, aunque nunca los pide de vuelta. Cabe destacar esto porque en principio se prohíbe su venta aunque estén plagadas las paginas de segunda mano de ellos.

Hay dos grupos:

ES: Engineering Sample: Según Intel: “procesadores de preproducción prestados a fabricantes de equipos originales de Intel (OEMs), Fabricantes de dispositivos originales (ODM) y los proveedores de software independientes (ISV) para ser utilizado en el ciclo de diseño del producto sin previo aviso.”

QS: Significa Qualification Sample, o lo que es lo mismo, un procesador con las mismas características que un definitivo, pero que han mandado a los fabricantes para testar, por lo tanto sigue siendo un ES.

En principio pueden funcionar exactamente igual que los definitivos, aunque hay que poner un asterisco a todo esto.

Realmente no existe un único modelo de preserie, hay unos cuantos y se diferencian casualmente por las siglas grabadas en la superficie (S-SPEC).

Cada modelo de preserie tiene sus propias características, normalmente funcionan a 100-200 Mhz por debajo de los definitivos (Intel les da menos características de las definitivas porque sabe que acabaran en el mercado, pero deja el TDP en los valores definitivos para que las pruebas sean concluyentes), algunos no incorporan todas las tecnologías de los definitivos (VT-d deshabilitado, Turbo capado, etc...), otros solo son compatibles unicamente con memorias ECC, algunos solo se pueden montar en placas con doble socket y en pareja, inclusive algunos son solo compatibles con determinadas placas base con una versión de BIOS específica (la BIOS tiene que contener el microcódigo en una versión determinada para que ese modelo pueda funcionar). Para este último caso se puede hacer un mod a la BIOS e implementar el microcódigo, pero no siempre funciona.

De todos estos procesadores de preserie, los más recomendables son los llamados QS que pueden llegar a estar etiquetados como el modelo definitivo precedidos de un "ES" o "QS" y que son exactamente iguales que los modelos comercializados.

Del resto hay que buscar info sobre ellos para ver si es compatible o no con tu placa base y si requiere de alguna característica especial.

En mi caso no conseguí funcionar un QDD2. Lo compré sin mirar nada y al parecer es un claro ejemplo de preserie compatible unicamente con ECC DDR3 (Es un preserie de E5 v3 que en teoría es DDR4) y según la info que he encontrado sólo compatible con unas placas ASROCK de doble procesador. Vamos, que por no buscar info me lo comí con patatas. La próxima vez miraré antes de comprar, así que por eso escribo este ladrillo y os informo de ello.

En este documento de google que pongo a continuación (si no está permitido introducir links de este tipo pido perdón por ello de antemano) aparecen los que han sido testados y las características de cada uno.
E5 Xeon list - Google Drive

Un saludo y espero haber aclarado un poco todo esto.
Muchas gracias por aclararlo, con mucho detalle y siento que al final esta experiencia, me sirva a mi y a otros para estar al tanto de todo esto.

Al final opte por lo mas lógico y compre en cierta pagina china muy conocida... 2 CPU's INTEL XEON E5-2680 v4 14C a 2,40GHz para mi HP Z640 WORKSTATION buscando en las guías oficiales los que son compatibles, justamente han llegado hoy a España y me llagan mañana o pasado a casa.. a ver que tal el rendimiento que dan estas 2 CPU's

Edito:
También me he tenido que comprar unas memorias especificas para porque las que tenia actualmente crearían un cuello de botella, me he comprado 4 Módulos de Kingston Server Premier DDR4 8GB RDIMM 2400MHz ECC que son los que soporta la placa base con estas CPU's
Aqui esta el Link con las especificaciones de las tablas con las CPUs y Memorias Soportadas por la Placa Base
 
Última edición:
Buenas a todos.

Acabo de crear la cuenta para arrojaros algo de luz sobre este tema. No se si hay lugar para las presentaciones o si es obligatorio, no obstante lo busco en cuanto termine de escribir esto.

Para empezar, como bien dice chetodann son versiones de ingeniería de Intel para determinados fabricantes de placas, servidores, workstation, etc... y son preseries de lo que más adelante van a ser los modelos de mercado.

Se usan para probarlos en entornos similares a los definitivos y como prueba de implementación de nuevas tecnologías, bien de disipación de calor por el cambio de proceso de fabricación, como de implementación de nuevas instrucciones o para probar los modelos definitivos. Son propiedad de INTEL que los "presta" a los fabricantes para las pruebas, aunque nunca los pide de vuelta. Cabe destacar esto porque en principio se prohíbe su venta aunque estén plagadas las paginas de segunda mano de ellos.

Hay dos grupos:

ES: Engineering Sample: Según Intel: “procesadores de preproducción prestados a fabricantes de equipos originales de Intel (OEMs), Fabricantes de dispositivos originales (ODM) y los proveedores de software independientes (ISV) para ser utilizado en el ciclo de diseño del producto sin previo aviso.”

QS: Significa Qualification Sample, o lo que es lo mismo, un procesador con las mismas características que un definitivo, pero que han mandado a los fabricantes para testar, por lo tanto sigue siendo un ES.

En principio pueden funcionar exactamente igual que los definitivos, aunque hay que poner un asterisco a todo esto.

Realmente no existe un único modelo de preserie, hay unos cuantos y se diferencian casualmente por las siglas grabadas en la superficie (S-SPEC).

Cada modelo de preserie tiene sus propias características, normalmente funcionan a 100-200 Mhz por debajo de los definitivos (Intel les da menos características de las definitivas porque sabe que acabaran en el mercado, pero deja el TDP en los valores definitivos para que las pruebas sean concluyentes), algunos no incorporan todas las tecnologías de los definitivos (VT-d deshabilitado, Turbo capado, etc...), otros solo son compatibles unicamente con memorias ECC, algunos solo se pueden montar en placas con doble socket y en pareja, inclusive algunos son solo compatibles con determinadas placas base con una versión de BIOS específica (la BIOS tiene que contener el microcódigo en una versión determinada para que ese modelo pueda funcionar). Para este último caso se puede hacer un mod a la BIOS e implementar el microcódigo, pero no siempre funciona.

De todos estos procesadores de preserie, los más recomendables son los llamados QS que pueden llegar a estar etiquetados como el modelo definitivo precedidos de un "ES" o "QS" y que son exactamente iguales que los modelos comercializados.

Del resto hay que buscar info sobre ellos para ver si es compatible o no con tu placa base y si requiere de alguna característica especial.

En mi caso no conseguí funcionar un QDD2. Lo compré sin mirar nada y al parecer es un claro ejemplo de preserie compatible unicamente con ECC DDR3 (Es un preserie de E5 v3 que en teoría es DDR4) y según la info que he encontrado sólo compatible con unas placas ASROCK de doble procesador. Vamos, que por no buscar info me lo comí con patatas. La próxima vez miraré antes de comprar, así que por eso escribo este ladrillo y os informo de ello.

En este documento de google que pongo a continuación (si no está permitido introducir links de este tipo pido perdón por ello de antemano) aparecen los que han sido testados y las características de cada uno.
E5 Xeon list - Google Drive

Un saludo y espero haber aclarado un poco todo esto.

Hola.

¿De dónde has salido tú?
Excelente comentario y perfectamente detallado, esperamos verte más por aquí.

Un saludo.
 
Hola,

Estoy mirando de cambiar mis 2 procesadores de mi Workstation HP Z640 por unos mas actuales, en mi búsqueda he encontrado el que necesito es un Intel Xeon E5-2690 v4 2.60GHz 14-Core LGA 2011-3 pero también he visto que existen estos E5-2690 v4 QHV5, 2,40 GHz a un precio inferior en cierta pagina china muy conocida, la duda me surge que deben ser re-carchutados, no?

Alguien sabe algo al respecto de esto "QHV5"?

Muchas gracias
Un saludo
seguramente es el nombre de ingenieria que le han dado a la cpu y en vez de venirte con el nombre original te llegara como QHV5
 
Buenas a todos.

Acabo de crear la cuenta para arrojaros algo de luz sobre este tema. No se si hay lugar para las presentaciones o si es obligatorio, no obstante lo busco en cuanto termine de escribir esto.

Para empezar, como bien dice chetodann son versiones de ingeniería de Intel para determinados fabricantes de placas, servidores, workstation, etc... y son preseries de lo que más adelante van a ser los modelos de mercado.

Se usan para probarlos en entornos similares a los definitivos y como prueba de implementación de nuevas tecnologías, bien de disipación de calor por el cambio de proceso de fabricación, como de implementación de nuevas instrucciones o para probar los modelos definitivos. Son propiedad de INTEL que los "presta" a los fabricantes para las pruebas, aunque nunca los pide de vuelta. Cabe destacar esto porque en principio se prohíbe su venta aunque estén plagadas las paginas de segunda mano de ellos.

Hay dos grupos:

ES: Engineering Sample: Según Intel: “procesadores de preproducción prestados a fabricantes de equipos originales de Intel (OEMs), Fabricantes de dispositivos originales (ODM) y los proveedores de software independientes (ISV) para ser utilizado en el ciclo de diseño del producto sin previo aviso.”

QS: Significa Qualification Sample, o lo que es lo mismo, un procesador con las mismas características que un definitivo, pero que han mandado a los fabricantes para testar, por lo tanto sigue siendo un ES.

En principio pueden funcionar exactamente igual que los definitivos, aunque hay que poner un asterisco a todo esto.

Realmente no existe un único modelo de preserie, hay unos cuantos y se diferencian casualmente por las siglas grabadas en la superficie (S-SPEC).

Cada modelo de preserie tiene sus propias características, normalmente funcionan a 100-200 Mhz por debajo de los definitivos (Intel les da menos características de las definitivas porque sabe que acabaran en el mercado, pero deja el TDP en los valores definitivos para que las pruebas sean concluyentes), algunos no incorporan todas las tecnologías de los definitivos (VT-d deshabilitado, Turbo capado, etc...), otros solo son compatibles unicamente con memorias ECC, algunos solo se pueden montar en placas con doble socket y en pareja, inclusive algunos son solo compatibles con determinadas placas base con una versión de BIOS específica (la BIOS tiene que contener el microcódigo en una versión determinada para que ese modelo pueda funcionar). Para este último caso se puede hacer un mod a la BIOS e implementar el microcódigo, pero no siempre funciona.

De todos estos procesadores de preserie, los más recomendables son los llamados QS que pueden llegar a estar etiquetados como el modelo definitivo precedidos de un "ES" o "QS" y que son exactamente iguales que los modelos comercializados.

Del resto hay que buscar info sobre ellos para ver si es compatible o no con tu placa base y si requiere de alguna característica especial.

En mi caso no conseguí funcionar un QDD2. Lo compré sin mirar nada y al parecer es un claro ejemplo de preserie compatible unicamente con ECC DDR3 (Es un preserie de E5 v3 que en teoría es DDR4) y según la info que he encontrado sólo compatible con unas placas ASROCK de doble procesador. Vamos, que por no buscar info me lo comí con patatas. La próxima vez miraré antes de comprar, así que por eso escribo este ladrillo y os informo de ello.

En este documento de google que pongo a continuación (si no está permitido introducir links de este tipo pido perdón por ello de antemano) aparecen los que han sido testados y las características de cada uno.
E5 Xeon list - Google Drive

Un saludo y espero haber aclarado un poco todo esto.
mi mas sincero respeto
 
acabo de leer que ya te contestaron jaja
 
Arriba