• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de router. Duda entre modelos TP-LINK

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola gente!

Tengo un TP-Link de una antenita, como este pero el más básico http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html y la verdad es que vivimos en un chalet en medio del campo que es bastante amplio.

En casa hay al menos 4 móviles, 1 tablet, 3 portátiles, un Smart TV, dos PC sobremesa...y en dos de estos ordenadores se juega online :D

Nuestra conexión es de 13 Megas, inalámbrica, por tecnología Wimax. Esto nos permite ver full hd en streaming, incluso 4k streaming en el Smart TV, que es 4K también. Con esto quiero decir que estamos satisfechos con los 13 megas, pero la distribución de estos por la casa es siempre inalámbrica. Apenas tenemos un repetidor TP link como este http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa854re_repetidor_11n_range_extender_300mbps.html para que llegue al resto de la casa. No planteamos PLC, sólo mejorar la estabilidad y alcance de la señal WIFI.

La casa es de una sola planta, pero la zona donde se ubica el router está a unos 40 metros de los dormitorios.

El caso es que, según nuestras necesidades, queremos mejorar el router y estoy entre los TP Link Archer D2 y D5 y los TP Link Archer C5 o C7.

No sé si los D son mejores que los C en cuanto a calidad-precio. No nos vamos a volver locos con el router, que un C7 la verdad es que por fuerte que venga la banda de 5Ghz puede antojarse algo capricho más que necesario, viniendo del router que venimos. No sé si me explico :)

Acepto consejos sobre esos modelos. Muchas gracias gente! :salta:
 
yo tengo un d2 pero no me da lo que nesesito lo tube que cambiar por un rompemuros que me dio mejor cobertura y mejoro mucho la estabilidad de la red
 
¿y sabe alguien si mi repetidor TP Link que puse en el mensaje inicial repite la frecuencia 5Ghz, o sólo la de 2.4?
 
En las especificaciones lo dice, solo 2.4 GHz.
 
Muchas gracias compañeros!
 
Arriba