• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de SAI nuevo

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Hola.
Quiero comprar un SAI para mi PC pero no tengo ni idea sobre el tema y vengo aquí a pedir ayuda, a ver si me podéis recomendar alguno que sea bueno.
Quiero que el SAI lleva todas esas protecciones por alta tensión, picos, etc...
Aparte de eso, necesito que el SAI pueda aguantar mi PC encendido por lo menos 5 minutos (por si se va la luz que me de tiempo hacer lo que tenga que hacer), aunque si puede aguantar más tiempo sería perfecto (me gustaría que pudiera aguantar unos 15 minutos, pero si puede aguantar unos 10 minutos me vale).
Cuanto a precio, no me importa pagar algo más y tener algo bueno, de buena calidad, pero me gustaría que no sea muy caro, cuanto más barato sea mejor.

Una vez dicho esto, ¿Qué datos necesitáis para poder recomendarme alguno?
 
Hola.
Quiero comprar un SAI para mi PC pero no tengo ni idea sobre el tema y vengo aquí a pedir ayuda, a ver si me podéis recomendar alguno que sea bueno.
Quiero que el SAI lleva todas esas protecciones por alta tensión, picos, etc...
Aparte de eso, necesito que el SAI pueda aguantar mi PC encendido por lo menos 5 minutos (por si se va la luz que me de tiempo hacer lo que tenga que hacer), aunque si puede aguantar más tiempo sería perfecto (me gustaría que pudiera aguantar unos 15 minutos, pero si puede aguantar unos 10 minutos me vale).
Cuanto a precio, no me importa pagar algo más y tener algo bueno, de buena calidad, pero me gustaría que no sea muy caro, cuanto más barato sea mejor.

Una vez dicho esto, ¿Qué datos necesitáis para poder recomendarme alguno?
esta pagina de apc es como una especie de calculadora, tendras una idea de lo que necesitas.
Calculadora/Selector de SAI de APC: encuentre la batería de respaldo correcta
 
esta pagina de apc es como una especie de calculadora, tendras una idea de lo que necesitas.
Calculadora/Selector de SAI de APC: encuentre la batería de respaldo correcta
Gracias por la página, pero tengo un pequeño problema.
En la página he visto que necesito saber la potencia de mi PC para ponerlo y que me digan uno. El problema es que yo no entiendo nada de eso. Se que mi fuente de alimentación es de 750W 80 plus gold, pero no se si eso es suficiente o como puedo hacer para calcular la potencia total de mi PC para ponerlo ahí y ver un SAI para mi.
 
Gracias por la página, pero tengo un pequeño problema.
En la página he visto que necesito saber la potencia de mi PC para ponerlo y que me digan uno. El problema es que yo no entiendo nada de eso. Se que mi fuente de alimentación es de 750W 80 plus gold, pero no se si eso es suficiente o como puedo hacer para calcular la potencia total de mi PC para ponerlo ahí y ver un SAI para mi.
Que hardware tienes montado en el PC?
Posiblemente el consumo real esté entre 450W y 550W.
Según lo que tengas incluso puede que menos.

Saludos.
 
Que hardware tienes montado en el PC?
Posiblemente el consumo real esté entre 450W y 550W.
Según lo que tengas incluso puede que menos.

Saludos.
Tengo:
Procesador: intel core i9-9900KF
Gráfica: nvidia geforce rtx 3070 ti
Memoria Ram: Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
Placa Base: MSI Mpg Z390 Gaming Plus
Fuente de alimentación: nfortec sagitta rgb 750w 80 plus gold

También tengo una refrigeración líquida pero ahora mismo no te puedo decir cual es porque no lo se. Cuando llegue esta tarde a mi casa del trabajo lo miro y te lo digo.
Y tengo 3 discos duros, uno normal, un SSD y un M.2.
Aparte de todo eso, tengo: los ventiladores unos 7 u 8, y ya el resto es teclado, ratón, y unos altavoces normalitos.

Mi monitor es: AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync Premium
Esto lo pongo porque, aunque no va conectada a la torre, si que me interesa conectarla al SAI por si se va la luz que se quede encendida igual que el PC.

Como te he dicho antes, la refrigeración liquida te puedo decir esta tarde la que tengo. Si necesitas algún datos más avísame y te lo digo.
 
Tengo:
Procesador: intel core i9-9900KF
Gráfica: nvidia geforce rtx 3070 ti
Memoria Ram: Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
Placa Base: MSI Mpg Z390 Gaming Plus
Fuente de alimentación: nfortec sagitta rgb 750w 80 plus gold

También tengo una refrigeración líquida pero ahora mismo no te puedo decir cual es porque no lo se. Cuando llegue esta tarde a mi casa del trabajo lo miro y te lo digo.
Y tengo 3 discos duros, uno normal, un SSD y un M.2.
Aparte de todo eso, tengo: los ventiladores unos 7 u 8, y ya el resto es teclado, ratón, y unos altavoces normalitos.

Mi monitor es: AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync Premium
Esto lo pongo porque, aunque no va conectada a la torre, si que me interesa conectarla al SAI por si se va la luz que se quede encendida igual que el PC.

Como te he dicho antes, la refrigeración liquida te puedo decir esta tarde la que tengo. Si necesitas algún datos más avísame y te lo digo.
Pues lo dicho compañero.

Como máximo tu equipo podrá consumir unos 450W mientras juegas o estás trabajando al máximo, a eso súmale lo que pueda consumir tu monitor.
Pero desde luego más de 600W totales no creo que llegues a consumir directamente de la toma de corriente.

A ver que dice @pakeco al respecto, que él está más puesto en el tema.

Saludos.
 
Pues lo dicho compañero.

Como máximo tu equipo podrá consumir unos 450W mientras juegas o estás trabajando al máximo, a eso súmale lo que pueda consumir tu monitor.
Pero desde luego más de 600W totales no creo que llegues a consumir directamente de la toma de corriente.

A ver que dice @pakeco al respecto, que él está más puesto en el tema.

Saludos.
Vale, muchísimas gracias por todo.

Dejo aquí también la refrigeración líquida que tengo: aerocool pulse l240f rgb.

A ver que dice @pakeco .
Muchas gracias.
 
Vale, muchísimas gracias por todo.

Dejo aquí también la refrigeración líquida que tengo: aerocool pulse l240f rgb.

A ver que dice @pakeco .
Muchas gracias.
en mi humilde opinion,
para el pc que te ha calculado @Josep83 450 +monitor y por no quedarse muy cortos.
yo optaria por uno de 1500VA o superior ,segun tu presupuesto.
ojo que lo que te he puesto no dura mas de 12,13 minutois.
tiempo suficiente para apagar tu equipo.
la mayoria de ellos (pongo de ejemplo APC) tiene como una especie de software que detecta si no hay corriente y se apague el equipo solo,o lo anula si se restablece la configuracion.
yo tengo un apc pero de 850 va ,lo tengo para el router el servidor y un disco externo y me dura una 40 minutos,pero claro eso consume muy poco
 
en mi humilde opinion,
para el pc que te ha calculado @Josep83 450 +monitor y por no quedarse muy cortos.
yo optaria por uno de 1500VA o superior ,segun tu presupuesto.
ojo que lo que te he puesto no dura mas de 12,13 minutois.
tiempo suficiente para apagar tu equipo.
la mayoria de ellos (pongo de ejemplo APC) tiene como una especie de software que detecta si no hay corriente y se apague el equipo solo,o lo anula si se restablece la configuracion.
yo tengo un apc pero de 850 va ,lo tengo para el router el servidor y un disco externo y me dura una 40 minutos,pero claro eso consume muy poco
Perfecto.
Voy a echar un ojo con lo que me has dicho y comprar uno.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Arriba