• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compra fallida...

alex_bb

Chapuzas Junior
buenas.
me acabo de comprar un m.2 por amazon sabrent rocket de 1tb aprovechando la oferta que hay.
acabo de pasar varias veces el programa crystaldisk y me da velocidad de lectura de 3278 y escritura de 4195. en su pagina dice que de lectura alcanza los 5000 MB/s (read) and 4400 MB/s (write),
sabéis a que puede ser debido la bajada tan notable de velocidad en lectura?

• Like
Reacciones : O3M

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB)​

La unidad de estado sólido de alto rendimiento SSD interno PCIe M.2 2280 ROCKET NVMe de 1TB Sabrent (SB-ROCKET-1TB) ofrece todas las ventajas de la tecnología de disco flash con interfaz PCIe Gen3 x4 y es totalmente compatible con el factor de forma estándar de próxima generación ( NGFF), comúnmente conocido como M.2. Basado en la memoria Flash 3D TLC NAND, sus velocidades de rendimiento pueden alcanzar hasta 3400 MB / s (lectura) y 3000 MB / s (escritura). El consumo de energía es mucho menor que el de los discos duros tradicionales, por lo que es la mejor solución integrada para sistemas nuevos.
Sacado de Amazon.

El rendimiento del ssd no solo depende del ssd sino del resto de componentes ya que en terminos de rendimiento y segun que operaciones no podemos pretender que un ssd alcance sus cotas maximas o mas proximas a ellas trabajando con micros, placas,...algo obsoletas...

Su placa tiene PCI 4.0
Debería de ir a tope, pero es que los datos del disco son normales. Acabo de entrar en la web de Sabrent y las especificaciones son las mismas que las de Amazon y las que le marca el benchmark.

• Like
Reacciones : O3M
las velocidades que tu pones son para pcie 3.0 yo en mi placa tengo 4.0 por lo tanto debería de ir a 5000 y 4400.
Que tu placa sea PCIe 4.0 no tiene nada que ver.

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB)​

La unidad de estado sólido de alto rendimiento SSD interno PCIe M.2 2280 ROCKET NVMe de 1TB Sabrent (SB-ROCKET-1TB) ofrece todas las ventajas de la tecnología de disco flash con interfaz PCIe Gen3 x4 y es totalmente compatible con el factor de forma estándar de próxima generación ( NGFF), comúnmente conocido como M.2. Basado en la memoria Flash 3D TLC NAND, sus velocidades de rendimiento pueden alcanzar hasta 3400 MB / s (lectura) y 3000 MB / s (escritura). El consumo de energía es mucho menor que el de los discos duros tradicionales, por lo que es la mejor solución integrada para sistemas nuevos.
Si el M.2 es PCIe 3.0, pues te va a ir a esas velocidades

las velocidades que tu pones son para pcie 3.0 yo en mi placa tengo 4.0 por lo tanto debería de ir a 5000 y 4400.
Las velocidades que pongo son las máximas especificadas por el fabricante. Si es un disco duro PCIE 3.0 funcionará a esa velocidad aunque lo pongas en un puerto PCIE 4.0. Igualmente si pones un disco PCIE 4.0 en un puerto 3.0, bajaría su rendimiento.

Tranquilo, son solo las velocidades secuenciales, no sirven de mucho, lo aue cuenta son las velocidades aleatorias, y esas son parecidas a las de un SSD SATA, por lo que es normal que no notes mucha/ninguna diferencia con respecto a uno SATA.

Detalla los componentes de tu pc.
Fuente: corsair cx 650
Placa: asus tuf gaming x570 plus
CPU: amd 3800x
GPU: msi aero 1070ti
Ram: corsair 16gb 3200mhz
HDD:firecuda sshd 1tb + 1tb +500gb+1tb m2(juegos)
Torre:nox hummer tgx

Las velocidades que pongo son las máximas especificadas por el fabricante. Si es un disco duro PCIE 3.0 funcionará a esa velocidad aunque lo pongas en un puerto PCIE 4.0. Igualmente si pones un disco PCIE 4.0 en un puerto 3.0, bajaría su rendimiento.
el m.2 es pcie4.0

Si te sirve de algo, yo tengo el Sabrent 4.0, pasado por las lineas PCIe del chipset, eso si, y da estas velocidades;

Un saludo.

Tengo una MSI x570 GodLike.

Si te sirve de algo, yo tengo el Sabrent 4.0, pasado por las lineas PCIe del chipset, eso si, y da estas velocidades;

Un saludo.

Tengo una MSI x570 GodL

no se pero de lectura me esta dando 2100 y escritura 4400. no se si faltara algún driver o que estará pasando. que curioso con samsung magician si que da 5600 mb/s pero con cristaldisk no pasa de 3200mb/s

Última edición:
Samsung 980 Pro 512MB 4.0

Sabrent Rocket 1TB 4.0

Estos son mis dos M2 en una x570, el Samsung esta pasado por las lineas PCIe de la CPU, y el Sabrent esta pasado por las lineas PCIe del chipset. El unico drivers que llevan puesto es el del chipset x570 sacado de la pagina oficial de AMD.

Un saludo.

Samsung 980 Pro 512MB 4.0

Sabrent Rocket 1TB 4.0

Estos son mis dos M2 en una x570, el Samsung esta pasado por las lineas PCIe de la CPU, y el Sabrent esta pasado por las lineas PCIe del chipset. El unico drivers que llevan puesto es el del chipset x570 sacado de la pagina oficial de AMD.

Un saludo.

yo tmb quiero el 980 pero esta agotado !!!

Yo lo consegui en Amazon al poco de ponerse a la venta, y estoy muy contento con el. En ese Samsung tengo el SO y en el Sabrent los juegos, por eso tengo el Samsung por las lineas PCIe de la CPU, para que sea lo mas rapido posible, y el Sabrent por las lineas del chipset, por que ya no quedan lineas en la CPU sin quitarselas a la VGA.

Un saludo.