• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compra monitor 1440p (edición, no gaming)

jmrc12

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Muy buenas a todos.

Estoy decidido a comprar un sustituto para mi ya desfasado monitor TN 1440x900 de 19" que me está machacando los ojos con esos píxeles como puños y con innumerables defectos:fallopc:

Voy a usarlo para Autocad y Photoshop principalmente, además de un poco de todo, pero para no juegos. Mi equipo está formado por un i7 3770 con 16 Gb ram y gráfica Nvidia Quadro K2000 2Gb Vram DDR5 con DisplayPort (x2) y DVI (no tiene HDMI). No hago impresiones, por lo que el tema del color no es algo muy muy importante. Con un buen ajuste de fábrica como el que según nuestro sabio compañero chetodann traen los Dell (cuánto te debemos amigo :amor:) es más que suficiente para mí.

Busco un rango de tamaños de 24 a 27 pulgadas (lo prefiero más tirando a 24 que a 27) y un presupuesto entorno a los 300€.

He acotado la búsqueda a estos dos modelos Dell, ambos IPS:

Dell UltraSharp U2515H 25"

Dell P2416D 24"

Soy consciente de que el U2515H es un gran monitor y que lo habéis recomendado varias veces. Es el candidato principal, pero el motivo de esta consulta es saber si merece la pena frente al P2416D que cuesta unos 70€ menos, así como asegurarme de que no hay otros modelos interesantes de otras marcas que no haya contemplado. Si hacen falta más datos, no dudéis en preguntar.

Muchas gracias a toda la comunidad.
 
Muy buenas a todos.

Estoy decidido a comprar un sustituto para mi ya desfasado monitor TN 1440x900 de 19" que me está machacando los ojos con esos píxeles como puños y con innumerables defectos:fallopc:

Voy a usarlo para Autocad y Photoshop principalmente, además de un poco de todo, pero para no juegos. Mi equipo está formado por un i7 3770 con 16 Gb ram y gráfica Nvidia Quadro K2000 2Gb Vram DDR5 con DisplayPort (x2) y DVI (no tiene HDMI). No hago impresiones, por lo que el tema del color no es algo muy muy importante. Con un buen ajuste de fábrica como el que según nuestro sabio compañero chetodann traen los Dell (cuánto te debemos amigo :amor:) es más que suficiente para mí.

Busco un rango de tamaños de 24 a 27 pulgadas (lo prefiero más tirando a 24 que a 27) y un presupuesto entorno a los 300€.

He acotado la búsqueda a estos dos modelos Dell, ambos IPS:

Dell UltraSharp U2515H 25"

Dell P2416D 24"

Soy consciente de que el U2515H es un gran monitor y que lo habéis recomendado varias veces. Es el candidato principal, pero el motivo de esta consulta es saber si merece la pena frente al P2416D que cuesta unos 70€ menos, así como asegurarme de que no hay otros modelos interesantes de otras marcas que no haya contemplado. Si hacen falta más datos, no dudéis en preguntar.

Muchas gracias a toda la comunidad.

Buenas
Gracias por el comentario... :gaydude:, pero poco más que vosotros sé...

En cuanto al monitor, claramente tu hito está en el presupuesto, y las dos opciones que pones son más las más correctas... tambien podrias añadir el U2415H, que es 16:01, pero 1080p. También, si ahorras un poco más, me iría un pelin más arriba y cogería la opción del BenQ GW2765HT. El único impedimento del 24" es su DPI/PPI, que para según que programas puede ser una tortura...

Recuerda que los perfiles de fábrica no son eternos... por lo que es recomendable, usar un colorímetro cada 6 meses apòrximadamente, dependiendo de tus necesidades críticas.
 
Eres un crack chetodann.

Sobre el dpi no hay problema, he usado portátiles con Full HD en 15.6 pulgadas (141 dpi) y no me sentía del todo mal. Estos dos están en 123 y 118 dpi cada uno (24" y 25" respectivamente). Para escritorio creo que todo lo que sea sobre los 120 DPI me iría bien. Tengo trauma de los 89 dpi de mi actual monitor.

Sobre la compra, de momento me da para el Dell P2416D 24" pero no estoy seguro de si trae el mismo ajuste de fábrica que la gama Ultrasharp, ni tampoco de la calidad del panel, por lo que no sé si esperarme más. De verdad que 24 o 25 me da un poco igual, la cuestión ya es el panel y sus colores, brillo, contraste, uniformidad...

Muchas gracias por la ayuda.
 
Eres un crack chetodann.

Sobre el dpi no hay problema, he usado portátiles con Full HD en 15.6 pulgadas (141 dpi) y no me sentía del todo mal. Estos dos están en 123 y 118 dpi cada uno (24" y 25" respectivamente). Para escritorio creo que todo lo que sea sobre los 120 DPI me iría bien. Tengo trauma de los 89 dpi de mi actual monitor.

Sobre la compra, de momento me da para el Dell P2416D 24" pero no estoy seguro de si trae el mismo ajuste de fábrica que la gama Ultrasharp, ni tampoco de la calidad del panel, por lo que no sé si esperarme más. De verdad que 24 o 25 me da un poco igual, la cuestión ya es el panel y sus colores, brillo, contraste, uniformidad...

Muchas gracias por la ayuda.

Bueno, son dos paneles diferentes. Mientras que el P2416FD es AHVA, el otro es AH.IPS. Básicamente tiene el mismo comportamiento, apenas notarias diferencias. El AHVA es más consistente en el contraste nativo en todo el rango de brillo , pero peor uniformidad en el brillo (sobretodo en las esquinas). En cuanto a perfil sRGB, lo manejan al mismo casi porcentaje. La diferencia más notable, es que el P2416D es un panel de 6bits + 2 de dithering, y el U2515H es 8 bits nativos (si trabajas con PS, es posible notarás cierta diferencia "menor")


https://pcmonitors.info/reviews/dell-p2416d/
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2515h.htm
 
La diferencia más notable, es que el P2416D es un panel de 6bits + 2 de dithering, y el U2515H es 8 bits nativos (si trabajas con PS, es posible notarás cierta diferencia "menor")

¿Te refieres a que tendría imágenes con aspecto granuloso o es imperceptible?

No sé muy bien cómo funciona lo del dithering, he leído que esos dos bits adicionales se obtienen por interpolación o mezcla de unos colores con otros pero eso sucede ¿entre píxeles adyacentes o entre subpíxeles dentro del propio píxel?

Pues eso, que desconozco cómo lo hace el monitor ni qué consecuencias trae en la visualización...

Un saludo y gracias por toda la ayuda!
 
Última edición:
¿Te refieres a que tendría imágenes con aspecto granuloso o es imperceptible?

No sé muy bien cómo funciona lo del dithering, he leído que esos dos bits adicionales se obtienen por interpolación o mezcla de unos colores con otros pero eso sucede ¿entre píxeles adyacentes o entre subpíxeles dentro del propio píxel?

Pues eso, que desconozco cómo lo hace el monitor ni qué consecuencias trae en la visualización...

Un saludo y gracias por toda la ayuda!

Un poco de teoria
La profundidad de color de un panel la determina la posiblidad de variar posición un subpixel (ROJO, VERDE y AZUL). Estas diferentes variaciones determinaran las diferentes tonalidades de gris (o colores) cuando se filtra en la manera específica a través de los subpixels RGB y la cantidad de colores que el panel puede mostrar.

04.jpg


Un panel de 6 bits tiene 64 posibles posiciones,que es lo mismo que decir 18bits en total, 6 bits por subpixel en cada canal RGB (6+6+6=18). Un panel de 6 bits son sólo 262,144 colores. Los fabricantes consideraron que eran pocos colores, y a fin de llegar emular los 16,7 millones de colores de un panel de 24 bits (8bits, por canal RGB) crearon el Dithering y FRC (Frame Rate Control)/Dithering temporal. Pero cual es el problema? Al intentar plicar un tono simulado entre otros dos, se generan artefactos, en especial en tonalidades oscuras. Para muchos usuarios es molesto, para otros pasa inadvertido.

http://www.eizoglobal.com/library/basics/maximum_display_colors/
 
Ok entonces si no me equivoco por lo que he leido ahí el dithering es una variacion muy rápida en el tiempo del color emitido por el subpixel:

"Let's consider at a simple description of frame rate control (FRC). FRC is a system for increasing the number of apparent colors by manipulating the frame rate, taking advantage of afterimage effects in the human eye. Switching rapidly between white and red, for example, will create what the human eye perceives as pink."

La frecuencia a la que varía estará limitada por los Hz del monitor supongo (60-75...) por lo que los dos colores que componen un color simulado están apareciendo y desapareciendo constantemente a esos Hz.

Al menos eso lo he entendido, ya me va quedando más claro. Creo que es mejor apostar por los 8 bits nativos aunque sea más caro.

Muchas gracias chetodann
 
Recuerda no hay paneles de 8 bits nativos en 24" 1080p...

By Huawei
 
Te refieres con eso a que los 8 bits no son tan importantes frente a los 6+2?
 
Arriba