• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra monitor ultrawide 4K gama alta

Allvarro

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
71
Puntos
18
Buenas a tardes a todos!

Necesito consejo y opinión, para comprar un monitor ultrawide 4K de gama alta. El presupuesto que manejo es de 1.000€-1.300€. Va a ir acompañado de un Ryzen 9 5900X y una 3080 Ti (MSI Suprim X). El uso principal del monitor va a ser multimedia, juegos y algo de edición de vídeo a nivel doméstico. Dando prioridad a calidad gráfica.

Las medidas que estaba valorando para el monitor sería entre 34" y 38". Me inclino más por ésta última, aunque no descartaría más grande si entra dentro de presupuesto. Me gustaría también que fuese curvo, aunque no descarto plano si merece la pena por calidad de imagen. (1800R, 1500R o 1000R)

Buscando modelos, me ha gustado éste de LG:

LG 38GN950-B: LG 38GL950G-B - Monitor Gaming LG UltraGear (Panel NanoIPS: 3840x1600, 450nit, 1000:1, DCI-P3>98%, 1ms); diag. 95,3cm; entr.: HDMIx2, DPx1, USB-Ax3; Amd Freesync G-Sync Compatible; Sphere Lighting, G | LG España

Review RTINGS.com: LG 38GN950-B Review


Precio en Amazon:


Qué alternativas mejores o similares precio-características recomendáis?


Muchas gracias por las opiniones y ayuda!
 
Última edición:
Hombre, así creo que esta perfecto, difícilmente conseguirás mejor experiencia, es de lo mejorcito a día de hoy (vamos costaría demasiado por una pequeña mejora).

Para usar de cerca más de 30" se agradece mucho la curva y 38" o mas creo que es imprescindible. Recalco a distancias optimas (teniéndolas cerca ej. 34" 55-60cm).

Supongo que ya tendrás alguna pero lo que si agradecerías mucho es una TV OLED con tecnologías de VRR... tipo LG CX/C1 o Philips 806 (a la espera de Sony actualice y meta VRR... A80J) o las miniLED tope de gama 4K de Samsung Q95A, jugar bien cómodo con mando en una así es GOD créeme.

PD. Yo tengo uno de 34" VA curva de R1500 UWQHD + 25" IPS vertical QHD + LG CX 48" y super contento, máxima productividad, buena inmersión...
 
Supongo que ya tendrás alguna pero lo que si agradecerías mucho es una TV OLED con tecnologías de VRR... tipo LG CX/C1 o Philips 806 (a la espera de Sony actualice y meta VRR... A80J) o las miniLED tope de gama 4K de Samsung Q95A, jugar bien cómodo con mando en una así es GOD créeme.

Esa duda también la tengo, el coger la LG C1 de 48", pero se me hace excesivo tamaño para estar a 60cm de distancia, además de no ser curva. Compensa su gran calidad de imagen?
 
⯍ Si quieres calidad de verdad, mírate el Eizo EV3895.

- Saludos -
 
Miy buenas compañero.

Un monitor que sale muy bien y varios del foro lo hemos comprado y estamos contentos con él es el Aorus FV43U.

4K, 144Hz, HDR, G-Sync, HDMI 2.1, panel VA y una cobertura de color muy completa.

En la página web tienes una review de él.

Saludos.
 
⯍ Si quieres calidad de verdad, mírate el Eizo EV3895.

- Saludos -

Gracias Katsuo ☪. Desde luego Eizo es una marca top en monitores, pero creo que el modelo que recomiendas está más enfocado a productividad y ofimática, no?

Josep83 muchas gracias a ti también! Voy a empollarlo y compararlo con el 38GN950, que por el momento es el que más me atrae y además lo he visto a buen precio en LDLC: LG 37.5" LED - UltraGear 38GN950-B - Monitor PC LG en LDLC Por cierto, página fiable para comprar verdad?
 
Gracias Katsuo ☪. Desde luego Eizo es una marca top en monitores, pero creo que el modelo que recomiendas está más enfocado a productividad y ofimática, no?

⯍ Es un monitor todo-terreno, te vale para todo. Si buscas un ultra-wide curvo de calidad, es decir, que no tenga fugas de luz, con buena uniformidad, bien calibrado de fábrica, con muchas opciones de configuración, electrónica de calidad y construcción... más los 5 años habituales de garantía, poco hay que supere a ese Eizo. No es un monitor para competir online, o tener el mínimo ghosting posible, pero si es un monitor para disfrutar con la calidad de imagen, la precisión del color, y además, que te dure muchos años.


- Saludos -
 
Josep83, vaya dilema me has creado :). Sigo dándole vueltas a la opción del FV43U. Por estética y tamaño me encaja más el 38GN950-B, pero el Aorus hay que reconocer que relación características-precio es genial.

He seguido buscando reviews y comparativas, la más completa que he encontrado ha sido esta de la web RTINGS.com: LG 38GN950-B vs Gigabyte AORUS FV43U Side-by-Side Monitor Comparison

La única razón por la que no me decido por el LG 38GN950-B, es por la diferencia de contraste frente al FV43U. Sé que es debido al tipo de panel IPS frente a VA. En vivo creéis que se notaría tanto?





Algún modelo más, como por ejemplo de MSI, Samsung o Dell Allienware, que sean similares características-precio?
 
Esa duda también la tengo, el coger la LG C1 de 48", pero se me hace excesivo tamaño para estar a 60cm de distancia, además de no ser curva. Compensa su gran calidad de imagen?
No, como única pantalla diría que no es muy factible, y a 60 cm desde luego que no. Lo ideal es como segunda o tercera pantalla. Pero si, la calidad frente a la gran mayoría es muy notoria.

Si solo tienes 60 cm vete a por el de 38", 43" (16:9) y pana a esa distancia no es ni bueno ni optimo, a pesar de que si, se nota bastante la diferencia uno al lado del otro VA vs IPS, (y más siendo FALD) pero sino las tienes una al lado de la otra como yo, el IPS de alta gama deberia de dar muy buena experiencia.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos, finalmente me he decido y comprado el LG 38GN950. Lo he adquirido en LDLC que estaba de promoción: LG 37.5" LED - UltraGear 38GN950-B - Monitor PC LG en LDLC. Por cierto, entiendo que página fiable y qué tal el tema de devolución, en caso de píxeles muertos o excesivas fugas de luz?

He estado muy tentado con el Aorus FV43U, sobre todo por su contraste, pero quería curvo y no tan grande. Claro está, que en caso que no me guste o surja algún problema, será la alternativa.

Por último, necesito consejos, manuales o software para calibrar el monitor. Alguien conoce?

Muchas gracias y un saludo!
 
Buenos días a todos!

Me llegó el monitor desde LDLC, el embalaje tenía un golpe en el lateral, pero no era muy fuerte y creo que no afecta al monitor.

Pero lo que sí tengo dudas es si quedármelo o no:






Está probado con HDMI en vez de Display Port y con un ICC de color descargado de RTings.com. También es verdad que a simple vista, el efecto de nota menos y el gris que se ve en toda la pantalla, es más negro. Creo que el móvil acentúa demasiado. No tiene píxeles muertos, al menos de momento o con HDMI.


Qué haríais? @AlbyRM , @Josep83 y resto de foreros. Por si acaso te pedido tramitación de devolución, por si finalmente me decido a devolver.

Saludos!
 
Última edición:
Hombre, algo excesivo si que parece, pero quizá sea por la foto, a que brillo y contraste está en la foto?

Pero mejor probarlo con un video de una demo mítica de LG o así. Y unas cuantas imágenes de buena calidad que tengan bastante contraste. Además de jugando y viendo alguna serie y película que conozcas. Pruebas más reales. Que los usuarios no estamos acostumbrados a ver muchos paneles y es difícil saber si es mucho, normal o poco a pesar de ver fotos de las reviews las hacen bajo ciertas condiciones, por lo que prueba eso, y si te parece que se notan demasiado las fugas lo devuelves.
 
Muy buenas compañero.

Yo haría lo que comenta @AlbyRM, probarlo con contenido, ya sea vídeos de YouTube y/o juegos a los que más juegues, así tienes los detalles más por mano y puedes probar testear si realmente son molestas estas fugas de luz.

Saludos.
 
Lo primero, muchas gracias por responder!

A ver, cómo decía más arriba, lo he testeado unas cuantas horas. Está conectado vía HDMI, a su máxima resolución 3840x1600 (Una pregunta aquí, habrá mucha diferencia de calidad con un monitor 4K UHD 3840x2160?), Ya que aún no dispongo de la 3080 Ti Suprim X. En uso normal, navegando, reproduciendo contenido multimedia en youtube con alta resolución, no llego a apreciar esas fugas de las esquinas. Como también decía en anterior mensaje, la fotografía está hecha con del móvil y creo que las ISO que utiliza agudiza en exceso el efecto. A vista de ojos, no es tan apreciable ni el fondo tan gris, es más negro. También hay que decir, que la foto está tomada en un test de fugas realizado en Youtube, imagino que no es lo más favorable para valorar quizás.

Entiendo que es algo endémico de los IPS, pero la duda es si la cantidad de "defecto" es permisible o lo veis exagerado para un monitor de este nivel y este precio.
LDLC en principio me autoriza a devolverlo, pero qué alternativa escojo? El otro monitor que barajaba era el FV34U recomendado por Josep, me encanta por ese contraste que tiene debido al panel 4K VA, pero no es curvo, es demasiado grande para mis 80-90 cm de visionado que tengo y en otros aspectos queda por debajo de este LG.
Mi sueño húmedo es el Samsung Odyssey G9 Neo, pero me parece un precio totalmente excesivo para un monitor (incluso ya me lo parece este 38GN950-B)

Voy a reprobarlo de nuevo, y creo que si no noto en exceso, me lo quedaré, ya que el monitor me gusta. Aunque me tienta el FV43U.

Gracias y siento el tocho.
 
Hombre, algo excesivo si que parece, pero quizá sea por la foto, a que brillo y contraste está en la foto?

Instalé el perfil calibrado ICC de la web de Rtings, el contraste está nativo a 70 y el brillo al 25 también nativo. Aunque creo que éste último está alto, lo bajaré sobre el 20 o así, porque no cansa tanto la vista y quizás ayude a disimular las fugas, verdad?
El único miedo que tengo de este monitor son las imágenes muy oscuras, en las que puedan aparecer las fugas o excesivo bajo contraste en comparación con un VA.
 
Instalé el perfil calibrado ICC de la web de Rtings
Los perfiles de rtings no valen para nada. Son unos matados que sólo saben usar Calman y lo usan mal.
El perfil ICC/ICM que viene por defecto en el driver hará lo mismo y tendrá menos problemas
 
Arriba