• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Compra PC (Jubilar Q6600)

Bambino

Nuevo
Buenas noches a tod@s!

Os dejo mas faena ya que cuanto mas leo y mas me informo menos me aclaro!

En resumen buscamos jubilar el Q6600 y montarselo de cara a Navidad en una nueva Torre dado que ya está pidiendo PC para jugar y para el colegio. Por otra parte a mi me vendrá genial esté regalo ya que me va a caer un nuevo PC para mi :pancarta:

Espero que me podais ayudar. La idea es comprarlo esta misma semana para aprovechar algun posible descuento con el Black Friday.

Os dejo la información que solicitais:

¿Tienda?
La que salga mejor economicamente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ máximo. Dentro de este precio se han de incluir los portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU (Si hace falta)

¿Necesitas algún periférico?
Auriculares para PC y PS4 para cuando el peque juegue Online. (Tengo en mente comprarle estos ya que incluyen Microfono, son sin cable y le servirian tanto para PC como para PS4
Teclado y Ratón de aspecto "Gaming" para el peque. (Algo sencillito y "molón" como dice)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ya que el Q6600 se va a quedar para el peque necesitariamos:
Fuente de Alimentacion (Para el PC nuevo o para el Q6600)
Disipador para el Q6600 (Me quedo con la RL CUSTOM para el nuevo PC)
SSD para el Q6600 o el nuevo PC (Actualmente con un Sandisk Ultra II 240Gb)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La Caja la elegiremos juntos el pequeñajo y yo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1200) y 19 Pulgadas (1280x1024)

El PC lo voy a utilizar basicamente para jugar y editar videos (Estoy aprendiendo como Hobby a grabar y editar videos), Photoshop y Ofimatica. Suelo jugar a Simuladores de conduccion, actualmente juego a GP Bikes, iRacing, rF2, Asseto Corsa y similares. Tambien suelo jugar a FIFA y con los peques jugamos a juegos como los SIMS 4, RollerCoaster Tycoon y similares de construccion. Tambien suelo jugar al Poker.

Mi duda es si vale la pena gastar un poco mas e ir a por una plataforma superior como seria la 2011-3 o si para el uso que le vamos a dar nos serviria un i5 6600 o el i7 6700. La idea es comprar un PC para bastantes años y no que en 3 años tengamos que cambiar CPU+Grafica.

Os dejo mi actual PC por si veis que necesitaria algo mas para el Q6600.

CPU: Intel Core2Quad Q6600 GO 2.4Ghz
Placa Base: Asus Maximus Formula X38
Memorias: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4Gb(2x2Gb) 5-5-5-15
Disco Duro: SSD Sandisk Ultra II 240Gb / WD Black 640Gb / WD Green 1Tb
Caja: Cooler Master Cosmos 1000
Fuente Alimentacion: Corsair HX620W Modular 620W
Tarjeta Grafica: Sapphire Vapor HD7770 1Gb DDR5
Lector: 2 Lectores/Grabadores DVD
Monitor: Dell 2404WFP (1920x1200p)

Saludos y muchisimas gracias de antemano.

buenas Bambino , te dejo el prespuesto sin caja ya que como la vas a elijir con el peke no sabria que decirte, espero que te guste y lo que no avisa para mejorarlo ... ¡Enlace!.

buenas Bambino , te dejo el prespuesto sin caja ya que como la vas a elijir con el peke no sabria que decirte, espero que te guste y lo que no avisa para mejorarlo ... ¡Enlace!.

Lo primero Muchisimas gracias por contestar y por tu tiempo Ocelot!

He quitado el DVD y el Seagate de 1Tb ya que ellos no van a guardar datos.

Mi duda es esta, valdria la pena apostar por un i7 5820k? Me daria algun año mas de PC de cara al futuro?

Sigo con las dudas a ver si me podeis ayudar!

Muchisimas gracias de nuevo!

Última edición:
Lo primero Muchisimas gracias por contestar y por tu tiempo!

He quitado el DVD y el Seagate de 1Tb ya que ellos no van a guardar datos.

Mi duda es esta, valdria la pena apostar por un i7 5820k? Me daria algun año mas de PC de cara al futuro?

Sigo con las dudas a ver si me podeis ayudar!

Muchisimas gracias de nuevo!

Buenas Bambino , para mi te sube del presupuesto que especificas tu , ya que estas aumentando el prespuesto un 18% mas aparte la caja donde iran montadas estas piezas... que al final se te puede ir el pc a 1200 y pico el prespuesto , logicamente es mas potente el 5820k que el 6600 , pero todo depende de si te interesa aumentar los gastos + aparte logicamente el envio ya que serian 10€ redondeando como muy altos....

prespuesto 5820k

PD: no pasa nada por ayudar y el tiempo ni te preocupes no podia dormir y eso que curro en cuestion de horas :S , asi que me a venido bien para no volverme loco esta madrugada dando vueltas en la cama jejejeje , espero que este ultimo pues te guste mas el prespuesto o te haga ver que te interesa mas el skylake o haswell ..

Última edición:
Buenas Bambino , para mi te sube del presupuesto que especificas tu , ya que estas aumentando el prespuesto un 18% mas aparte la caja donde iran montadas estas piezas... que al final se te puede ir el pc a 1200 y pico el prespuesto , logicamente es mas potente el 5820k que el 6600 , pero todo depende de si te interesa aumentar los gastos + aparte logicamente el envio ya que serian 10€ redondeando como muy altos....

Ocelot yo estaba trabajando de Noches jejeje. No me carga el presupuesto del 5820k. Mi única duda es la de si vale la pena apostar por esos 2 cores físicos más de cara a que el PC pueda tirar más tiempo con el. La verdad que ya con el Q6600 hago todo con soltura exceptuando juegos nuevos supongo que con los nuevos procesadores alucinaré. La idea es comprar para largo plazo y sólo invertir en gráfica cuando sea necesario.

Muchas gracias de nuevo y Saludos!

CPU Intel Core i7-5820K 367,00€
Gigabyte X99-UD4 220,40€
Arctic-Cooling Freezer I30 30,00€
G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 53,20€
Inno3D GeForce GTX 960 iChill X3 Air Boss Ultra 2GB GDDR5 234,10€
Kingston HyperX Savage SSD 120GB SATA3 67,30
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular 118,10€
Kit Teclado + Raton BG Gaming Dual Force 14,95€
Auriculares Wireless Stereo O2 Ps4 73,50€

total= 1178,55€

@bambuno ami si me carga el enlace.... , es que depende del presupuesto y para que lo quieras y cuanta duracion quieres , es que tiene que tener un equilibrio esas 3 cosas , no puedes pedir un i7 para hacer OC , una GPU para jugar en otra a juegos de aqui a 6 años minimos y encima 32 gb de ram , Refrigueracion liquida , una caja de 200€ , 1 ssd de 500gb , una fuente de 1000w con condensadores japoneses ... etc etc y decir que el prespuesto es de 500€ xDDD , para ti ahora y con opcion de actualizar lo minimo(cpu , ram y gpu) yo me iria a skylake 100% garantizado... Por que para eso me dices oye mira 1200€ con portes y todo menos la caja que la cojo yo con el peke luego y te aumento la GPU a una 970 zotac a un i7 6700 , la ram a 3200 de frecuencia ddr4 y la placa pues algo que sea de mayor calidad...

CPU Intel Core i7-5820K 367,00€
Gigabyte X99-UD4 220,40€
Arctic-Cooling Freezer I30 30,00€
G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 53,20€
Inno3D GeForce GTX 960 iChill X3 Air Boss Ultra 2GB GDDR5 234,10€
Kingston HyperX Savage SSD 120GB SATA3 67,30
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular 118,10€
Kit Teclado + Raton BG Gaming Dual Force 14,95€
Auriculares Wireless Stereo O2 Ps4 73,50€

total= 1178,55€

@bambuno ami si me carga el enlace.... , es que depende del presupuesto y para que lo quieras y cuanta duracion quieres , es que tiene que tener un equilibrio esas 3 cosas , no puedes pedir un i7 para hacer OC , una GPU para jugar en otra a juegos de aqui a 6 años minimos y encima 32 gb de ram , Refrigueracion liquida , una caja de 200€ , 1 ssd de 500gb , una fuente de 1000w con condensadores japoneses ... etc etc y decir que el prespuesto es de 500€ xDDD , para ti ahora y con opcion de actualizar lo minimo(cpu , ram y gpu) yo me iria a skylake 100% garantizado... Por que para eso me dices oye mira 1200€ con portes y todo menos la caja que la cojo yo con el peke luego y te aumento la GPU a una 970 zotac a un i7 6700 , la ram a 3200 de frecuencia ddr4 y la placa pues algo que sea de mayor calidad...
Ocelot no lo veia con el Movil no se porque! Ya entiendo, por eso mi pregunta si vale la pena ir a por el i7 5820k aunque sea mas caro si me aseguraba alargar la vida del CPU tal y como paso con los DualCore y los Quad en su epoca... A ver si me puedo decidir en breve!

Muchisimas gracias y un saludo!

Bambino mira te dejo 2 , prespuestos con diferente placa , presu.. g7 , presu g5 , la grafica es la 960 es muy potente , logicamente todo el pc es para un largo de 8 años , luego depende de la gpu que quieras para mejorar esta en un futuro o quieras mantenerla ya hasta que cambies de pc , pero en caso de cambiar seria ya verlo cuando toque...

Bambino mira te dejo 2 , prespuestos con diferente placa , presu.. g7 , presu g5 , la grafica es la 960 es muy potente , logicamente todo el pc es para un largo de 8 años , luego depende de la gpu que quieras para mejorar esta en un futuro o quieras mantenerla ya hasta que cambies de pc , pero en caso de cambiar seria ya verlo cuando toque...

Muchas gracias Ocelot ! Viendo esos dos presupuestos con Placas Z170 y el i7 6700 no hay tanta diferencia con el 5820K, serian 100€ mas...

Me queda claro que o compramos el i5 6600 o me lanzo a por el i7 5820K, creo que el punto intermedio sale calidad precio peor que estas dos opciones que digo. Respecto a la grafica para jugar a Simuladores como Asseto, rF2, etc supongo que podrre disfrutarlos bien a 1920x1200!

A ver si nos lanzamos ya, seguramente compre en PCC.

Muchas gracias ! Saludos!

Bambino pues que disfrutes del PC!!! , si lo vas a financiar mira aqui las opcion de financiancion...

Bambino pues que disfrutes del PC!!! , si lo vas a financiar mira aqui las opcion de financiancion...
Ocelot vi lo de SEQURA a ver si sale mejor que la de PCC. Por cierto porque pusiste placa Z con el 6700? Por lo que veo me recomiendas mas los 1151 que el 2011-3 incluso pensando a largo plazo?

Muchisimas gracias Ocelot!

Ocelot vi lo de SEQURA a ver si sale mejor que la de PCC. Por cierto porque pusiste placa Z con el 6700? Por lo que veo me recomiendas mas los 1151 que el 2011-3 incluso pensando a largo plazo?

Muchisimas gracias Ocelot!

MODELO DE CHIPSET -INTEL Z170 y NUCLEO CPU -Skylake

Buenas a tod@s!

Alguna otra opinion sobre que comprar?

Muchisimas gracias y saludos!

Ocelot me venden completamente nuevo y con factura una Asus X99-A con un i7 5820k por 500-550€ con garantia y factura. Me voy a esperar a esta misma noche y a ver que ponen de oferta y que no. De momento tengo guardados tus dos presupuestos, creo que ya que me lio seria mejor opcion de futuro el i7, quizás me equivoque no se, con el Q6600 me salio bien la apuesta jajaja.

Muchisimas gracias de verdad Ocelot y a todos por vuestra amabilidad!

Se aceptan mas sugerencias!

Bambino esperemos verte mas por el foro!!!!

Ocelot sin duda! Siempre sigo el foro!

Por cierto, tengo apalabrado en Wallapop un i7 5820k precintado con Garantia desde Junio y una Asus X99-A/3.1 USB por 475€ que tal lo veis?

Esta noche acabaré de comprar los demás componentes según lo que vea en Black Friday. Por cierto si cogiera la Asus X99-A apalabrada, mejor 4x4Gb DDR4 para el Quad Channel? Y que velocidad las RAM?

Es buen precio?

Muchisimas gracias y saludos!