• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra portátil ayuda

pccarballo

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
118
Puntos
16
Hola

Como he comentado en otros post, estoy buscando un portátil para trabajar (nada de juegos) y ver alguna película. El presupuesto que tengo es 800-900€. Aunque si hay alguno que me cuadra por 600€, pues mejor.

Va a ser para ofimática, navegar y ver alguna película. He modificado un poco el texto de otro usuario que buscaba casi lo mismo que yo.

- CPU: Al menos que posea un intel core i5 de doble núcleo (aunque lo son todos). Quiero que abra los programas con cierta soltura y no consuma demasiado
- RAM: Mínimo 6GB, 8GB preferible.
- HDD: con 320GB tengo de sobra. No SSD necesario (aunque si lleva, como el Z510, va de lujo)
- GPU: aunque el uso del equipo no sea multimedia o juegos (más a la ofimática), sí prefiero que posea VGA dedicada
- Conectividad: Wifi, Ethernet y Bluetooth (Esto último es opcional, si no tiene Bluetooth no pasa nada, pero prefiero que lo posea)
- Puertos USB: al menos uno 3.0 y en total 3 puertos USB para asegurarme de que alguno de ellos esté en el lado derecho del equipo, ya que suelo usar bastante un ratón externo pues no me defiendo muy bien con el touchpad.
- Pantalla: LED de 15,6", HD ready (1366x768). No quiero que sea táctil. Si puede ser mate, para trabajar en exteriores, sería un lujo (aunque no es básico que lo tenga)
- Batería: al menos que dure con uso de wifi y navegando las 4 horas.
- Teclado: Imprescindible que sea muy cómodo para escribir. Ya he devuelto el Lenovo G510 por tener las teclas muy duras. Cometía muchos errores (que no cometo con otros portátiles) porque no siempre cogía la barra espaciadora o algunas letras. Esto es básico, debido a mi trabajo tecleo mucho y el teclado debe ir como la seda. Si es retroiluminado mucho mejor (viene genial para trastear con él un poco antes de dormir)
- Unidad óptica DVD simple y lector tarjeta SD (no es imprescindible que tenga el lector SD)
- Vídeo: salida HDMI y VGA (aunque si vale un adaptador para conectarlo a monitores, puedo aceptar que no tenga VGA).
- Material y carcasa: algo que aprecio mucho es que sea de metal (aluminio cepillado o similar) para disipar mejor el calor. No me importa que se caliente un poco, pero no hasta el extremos de que no lo pueda tener sobre las rodillas.
- Temperatura: Que entre dentro de lo razonable.

Como digo, llevo más de un mes buscando sin encontrar nada aceptable, quizás porque no exista un equipo con todo lo que busco o si lo existe ha de ser por un precio mayor, la cuestión es que realmente estoy perdido.

Al mismo tiempo, lo que me estoy encontrando en cuanto a marcas-modelos no me convence. A saber:

- Evito a toda costa que sea Acer: Lo que he leído es que no están bien construidos y fallan más de lo normal. Lo que he trasteado con ellos en MM no me ha dado buenas sensaciones.

- En cuanto a las otras marcas, tengo ciertas dudas:
* Samsung: Dicen que se sobrecalientan mucho y además, carecen de unidad lectora DVD. Me gusta la pantalla mate.
* Asus: Hablan maravillas del mismo, pero ciertamente y para el presupuesto que dispongo, no se realmente lo que se está pagando por esta marca, quiero decir, todos los modelos que he visto, no tienen Bluetooth, batería de 4 celdas, procesadores de ultrabook de 3º generación (bueno esto sí lo busco) y, lo que hace que me parezca más inverosímil, sólo disponen de 2 puertos USB y además ambos en el lado izquierdo. Siendo diestro, me parece muy complicado usar dichos equipos con un ratón externo.
* Fujitsu: Poco sé de esta marca pero no creo que sea la que más me convenga.
* Dell: Buenos equipos, personalizables y buen SAT, según tengo entendido. Lo malo es que se pasan un poco de mi presupuesto.
* Apple: Es otro mundo y mi presupuesto no alcanza esos precios.
* MSI: Portátiles Gamer. No es lo que busco.
* HP: No he leído nada favorable de ellos y casi lo tengo descartado.

Sinceramente, tengo un verdadero lío y no sé que hacer. Espero que me podáis asesorar u orientar sobre algunos modelos que merezcan la pena bajo mi presupuesto y, más o menos, con las especificaciones que busco. O simplemente, debería olvidarme por que simplemente imposible.

De momento he devuelto un VAIO (por no tener puerto VGA) y el Lenovo G510 (el teclado era infumable y cometía muchos errores).

Estoy considerando:

Lenovo Z510 --> Parece que hay Lenovos que tienen teclados muy aceptables (hoy he estado probando el Z500 touch e iba de lujo) y cumple todos los requisitos. Parece que hay dos versiones, una de 899€ (i7) y otra de 699€ (i5). El del i7 parece que tiene teclado retroiluminado y el i5 no..(aunque el resto de características me van bien)

Sony VAIO SVF1532R1eW --> Cumple con todo lo que pido y tiene teclado retroiluminado. Lo único que no tiene puerto VGA. Lo dicho, si encuentro un adaptador me lo pensaría. Parece que tendré que cambiar el monitor dentro de poco y ya casi todos vienen con HDMI. Lo único malo son los proyectores de las salas de reuniones (que aunque no lo tenga que usar a menudo, tendría que ir con el adaptador a cuestas).

Ambos pone que tienen un mínimo de 5 horas de batería y los dos que llevan el i5 rondan los el mismo precio (699€).



Muchas gracias. Saludos.
 
Ahora que te veo conectado, para que no te vayas, termino de mirar unas pestañas abiertas, te leo tranquilo y te comento.
 
Anda, ya eres un viejo conocido que te respondí por otro lado xD

Para trabajar el que? sólo software de texto???
 
de los sony vaio miraria este tiene todo lo que indicas incluso el vga sino quieres pillar adaptadores, http://xtremmedia.com/Sony_Vaio_SVF1521A6EB_AE1_Core_I5_8Gb_500Gb_15_5.html y otra opción un poco mas elevada mejor micro y mas ram , desventaja al anterior menos capacidad del disco duro y la bateria algo mas corta http://xtremmedia.com/Lenovo_Ideapad_G500s_Core_I7_16Gb_HD500_8_15_6.html y opción mas economica http://xtremmedia.com/Lenovo_G510_i7_4702MQ_6GB_1TB_15_6.html#vtabs donde elegir tienes, saludos
 
Anda, ya eres un viejo conocido que te respondí por otro lado xD

Para trabajar el que? sólo software de texto???

Sí! Me ayudaste con un amago de potabilidad..

Gracias!!

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
No sé entonces para qué tantas exigencias sólo para mecanografía... gastarás más de lo necesario.
 
No sé entonces para qué tantas exigencias sólo para mecanografía... gastarás más de lo necesario.

No es sólo mecanografía, también quiero que maneje con soltura ofimática, Internet, Skype y algo de edición de fotos.
De momento tengo un VAIO SVF1532R1EW, i5 4200, 8 GB de RAM y gráfica dedicada que va como un tiro.
El teclado es una pasada y es retroiluminado (la única pega es que no se puede regular la potencia de la luz y no hay una tecla con la que apagarlo).
La única pega es que a veces se desconecta el wifi (tiene microcortes). Son problema del ordenador, porque con el móvil no pasa.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Hombre, ese está equilibrado y tiene buena gráfica, mal no te debe ir en la edición de fotos.

Lo de WiFi ya comenté por otro lado, actualizar drivers, sino mejora, es que el módulo WiFi es poco potente.
 
Arriba