• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Compra Ryzen

gus

Nuevo
Buenas Chapuzas, ya pedi un presupuesto hace como un año, pero al final se torcio la cosa, El caso es que ya puedo cambiar de pc, ya que que tengo actualmente un INtel q9400 ( del cual solo aprovechare un ssd de 120 gb y una grafica R9 280x, que por ahora aguntare a cambiar mas adelante al grafica).

El caso es que me he decidido por Ryzen, ya que como veis vengo de un pc del 2009, osea que no cambio mucho y prefiero aguantarlos al maximo posible, principalmente lo voy a utilizar para juegos aunque no descarto a probar a "Stremear", y poco mas.

Os adjunto una configuracion de Coolmod que me ha llamado la atencion de un pc premontado, al que he cambiado cosas, para que le hecheis un ojo, por si esta muy descompensado o que sugerais cualquier otra cosa.

Las dudas que me surgen, creo que como a todos con esta nueva plataforma, son las memorias de las cuales he puesto unas corsair a 3200, y la pregunta es si con la Asus x370 llegara a esas frecuencias.

Saludos, y espero vuestros sabios consejos.

Adjunto link presupuesto; Mi compra en Coolmod

Última edición:
[TABLE="width: 70%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @gus. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Tu configuración me parece bastante bién pero te comento:

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Disipador: Cooler Master Hyper 212X
[/TD]
[TD]Insuficiente para overclok
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU: AMD Ryzen 5 1600X 3.6Ghz XFR Hexa Core
[/TD]
[TD]Bueno para render, vídeo y juegos DX12
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
[/TD]
[TD]Buena
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
[/TD]
[TD]Bueno
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja: Nox Hummer MC Negra con LED RGB
[/TD]
[TD]Decente para su nivel y precio
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base: Asus Prime X370 Pro
[/TD]
[TD]Muy buena
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]F. Alimentación: Corsair RMX650 650W 80+ Gold
[/TD]
[TD]Muy buena
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]WiFi: T. Red PCIe TPLink Una Antena
[/TD]
[TD]Buena
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La placa base Asus Prime X370 Pro declara integrar "4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/2933(O.C.)/2666/2400/2133 MHz ECC and non-ECC, Un-buffered Memory ", Pero Ryzen esta dando problemas para conseguir frecuencias altas de memoria y no podría asegurarte nada.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Buenas, gracias por contestar Oncircle, y por el buen trabajo que haces.
Quería comentar que como son configuraciones cerradas, como muy pocas variables para elegir, he elegido lo que creo que sale mas a cuenta, en el sentido que configurando sin el pc premontado sale mas caro, cosa que he comprado al incluir las piezas individual por separado y añadiendo el montaje, por ello, ya creía que la disipación seria el componente mas débil junto con la caja, pero es que no hay otra cosa a nivel de disipación. así que había pensado en aguantarlo y cambiarlo para cuando empieze a cojear de pontencia.

Pongo el enlace directo de coolmod, donde he sacado la configuración por si le puedes rascar algo mejor; CoolPC Ryzen IV - R5 1600X / GeForce GTX 1070 8Gb / 8GB DDR4 / SSD 120Gb + 1Tb HDD / X370
Critiko gracias por contestar pero creo que el 1600X se adapta mas a mis necesidades, creo que puede tener mas overclock, que el 1700. Ahora te digo otra cosa si estuvieras para trato en mano me lo pensaba muy mucho, suerte con la venta.

Buenas, gracias por contestar @Oncircle, y por el buen trabajo que haces.
Quería comentar que como son configuraciones cerradas, como muy pocas variables para elegir, he elegido lo que creo que sale mas a cuenta, en el sentido que configurando sin el pc premontado sale mas caro, cosa que he comprado al incluir las piezas individual por separado y añadiendo el montaje, por ello, ya creía que la disipación seria el componente mas débil junto con la caja, pero es que no hay otra cosa a nivel de disipación. así que había pensado en aguantarlo y cambiarlo para cuando empieze a cojear de pontencia.

Pongo el enlace directo de coolmod, donde he sacado la configuración por si le puedes rascar algo mejor; CoolPC Ryzen IV - R5 1600X / GeForce GTX 1070 8Gb / 8GB DDR4 / SSD 120Gb + 1Tb HDD / X370
@Critiko gracias por contestar pero creo que el 1600X se adapta mas a mis necesidades, creo que puede tener mas overclock, que el 1700. Ahora te digo otra cosa si estuvieras para trato en mano me lo pensaba muy mucho, suerte con la venta.

Podría ser algo así: Mi compra en Coolmod

• Like
Reacciones : gus
Hola de nuevo Oncircle, pero casi me sale mas a cuenta incluyendo tu disipador que me has puesto en mi presupuesto. Luego seria hablar con ellos para que me lo descuenten, o quedarmelo, no se.

Última edición:
Pues nada al final me llega hoy el pc que he comprado,
[TABLE="class: cms_table, width: 100%"]
[TR]
[TD]Disipador: Cooler Master Hyper 212X
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU: AMD Ryzen 5 1600X 3.6Ghz XFR Hexa Core[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja: Nox Hummer MC Blanca con LED RGB
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base: Msi X370 Sli
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]F. Alimentación: Corsair RMX650 650W 80+ Gold[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]WiFi: T. Red PCIe TPLink Una Antena

Ya os ire contando,..
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Disfrútalo y sube alguna fotico.

Hay te dejo una fotito Oncircle , muy contento, de stock muy buen rendimiento viniendo de lo que vengo, eso si hay que toquitearlo, tengo las memorias y la cpu de stock, haber si encuentro alguna quia para mejorar consumos, temperaturas, voltajes y memorias.

Sin t tulo 2 — imgbb.com

Última edición: