• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra TV para juegos y series 800€ aprox

patriciapg93

Nuevo
Registrado
27 May 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
30
Hola,

Nos mudamos en un par de meses y necesitamos una TV para el salón.

La queremos de 48" - 50". El uso que le daremos es principalmente gaming (Xbox Series X, Steam Deck, Nintendo Switch). Aunque también vemos bastantes películas y series. Tenemos varias series en un NAS para reproducirlas a través de Plex y en la TV actual hay muchas que no se reproducen imagino que por potencia o algo así.

El presupuesto rondaría los 800€ aunque podemos estirar unos 100€ más o así.

Gracias!
 
Última edición:
Buenas
Mala época para ofertas en teles "buenas".
Actualmente tienes las samsung TV Q60C (2023) que podría valerte. (ojo, es la gama baja de las Qx0C). Escelente para gaming, buena en imagen.,
Otras opciones serian las TCL, buenas y baratas,. modelo 50C645
 
Buenas
Mala época para ofertas en teles "buenas".
Actualmente tienes las samsung TV Q60C (2023) que podría valerte. (ojo, es la gama baja de las Qx0C). Escelente para gaming, buena en imagen.,
Otras opciones serian las TCL, buenas y baratas,. modelo 50C645
Hola,

Esa Samsung nos la habíamos mirado pero nos echa para atrás la tasa de refresco, que son 50hz. Como mínimo querríamos 60hz.

Hemos visto esta de LG:
https://www.pccomponentes.com/lg-oled48c24la-48-oled-ultrahd-4k-hdr10-pro

De esta lo único que tenemos duda es en el tema del HDR10, porque tiene HDR10 PRO pero por lo que hemos leído realmente es HDR10 a secas solo que LG le pone lo de pro. Pero no es HDR10+. Aunque por lo que vemos tiene Dolby Vision IQ que se supone que es mejor que el HDR10+ pero realmente ni idea.

¿Cómo la ves?

Gracias!
 
Hola,

Nos mudamos en un par de meses y necesitamos una TV para el salón.

La queremos de 48" - 50". El uso que le daremos es principalmente gaming (Xbox Series X, Steam Deck, Nintendo Switch). Aunque también vemos bastantes películas y series. Tenemos varias series en un NAS para reproducirlas a través de Plex y en la TV actual hay muchas que no se reproducen imagino que por potencia o algo así.

El presupuesto rondaría los 800€ aunque podemos estirar unos 100€ más o así.

Gracias!
Mi consejo:

1: Te compras una tele de unos 800€ de cualquier marca de confianza
2: La instalas en tu casa
3: Disfruta de tu tele nueva
4: Dejas de ver videos sobre teles en YouTube
5: Disfruta de nueva tele
6: Dejas de ver comentarios en foros sobre televisiones
7: Disfruta viendo una serie en tu tele nueva
8: No hagas caso de los comentarios de este hilo, ni siquiera del mío
9: Disfruta jugando con tu nueva tele


Sobre el Plex lo más seguro es que sea problemas de codecs, si la TV no los reconoce obliga a transcodificar al NAS, si este lo permite y tiene potencia, o no se ven directamente. Siempre hablando de que envías el archivo a calidad máxima o sea reproducción directa. En mi experiencia con una OLED LG de 2017 y un Qnap TS653B cero problemas hasta la fecha, mis amigos y familiares gorrones tampoco se me quejan mucho cuando se conectan.
 
En esa gama de precios es interesante la Samsung Q77C, para jugar tiene hdr, 120hz y freesync.
El problema si eres muy fanático de las peliculas con buena calidad, con hdr y escenas oscuras, no lo vas a ver como en una oled.
 
Yo lo primero que haria sería ver la distancia de visionado, esos tamaños pequeños que comentas a no ser que tengas un salón pequeño y la veas de muy cerca se te va a quedar pequeña y no vas a apreciar el contenido a 4k.

optimal-viewing-distance-television-graph-size.png


Una vez dicho esto yo me miraría una TCL miniled, están saliendo muy buenas y son compatibles con todas las tecnologías, a parte que vienen con android tv y les puedes meter lo que quieras.
Por ejemplo una TCL de 55 mini led te sale por unos 800 Euros, estamos hablando de una TV que tiene picos de mas de 2000 nits.

TV Mini LED TCL 555C845 Google TV

Saludos,
 
No se como es tu salón, pero elegiría muy bien el tamaño.
Cíñete a tu presupuesto y compra la que mejores prestaciones te de y te guste.
Y como dicen disfrútala, que es lo que importa.
 
De esta lo único que tenemos duda es en el tema del HDR10, porque tiene HDR10 PRO pero por lo que hemos leído realmente es HDR10 a secas solo que LG le pone lo de pro. Pero no es HDR10+. Aunque por lo que vemos tiene Dolby Vision IQ que se supone que es mejor que el HDR10+ pero realmente ni idea.
los televisores que son compatibles con HDR10+ sí llevan una pegatina o un logo para mostrarnos que son compatibles con el estándar, ya que requieren pasar por un proceso de certificación antes de poder ser compatibles. Además, los fabricantes tienen que pagar una tasa anual para esta certificación
Le llamas HDR PRO y no pagas cuota, si tiene Dolby Visión que es una certificación mayor a HDR10+ nada indica que no pueda reproducirlo.

Esa TV por 999€ es la mejor opción bajo mi punto de vista Oled, 120hz @4K NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync Premium, yo no me lo pensaría dos veces.
 
Finalmente he comprado la LG OLED! Muchas gracias a todos!!
 
Arriba