• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprando un nuevo portátil. Comprar o esperar?

leviatan7

Chapucillas
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas a todos.

Quiero comprarme un nuevo portátil gaming. El presupuesto máximo que pretendo gastar es de 1600€ (como máximo máximo). Llevo una semana mirando y hay varios portátiles de MSI en Pccomponentes (aunque he leído que mucha gente tiene "fugas de luz" con MSI, lo que me hace dudar y mucho), por unos 1500-1600€, con las siguientes características:

Procesador Intel® Core i7-6700HQ (2.6 GHz, 6 MB)
Memoria RAM 16GB DDR4 SODIMM (2x8GB)
Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA) + 256GB SSD (2x128GB M.2 SATA)
Almacenamiento óptico Bluray
Display 17.3" LED FullHD (1920 x 1080) 16:9 Anti-glare NTSC: 72% Wide view (IPS)
Controlador gráfico Nvidia GeForce GTX970M 3GB GDDR5

Sería la opción ideal comprar uno de esos ahora?, o quizá es mejor esperar a la nueva generación de portátiles con las Pascal de Nvidia?.

Que precio tendrá un portátil con una Nvidia GTX1060 8GB GDDR5?. Será mas potente que uno con una GTX970m?.

Como siempre, gracias por su ayuda :).

Un saludo
 
Ya somos dos que estamos con la misma duda. Yo finalmente decidi esperar por la tarjeta grafica ya que dentro de un mes vamos a tener portátiles mucho más potentes que los de ahora. La gtx 970m rinde como una gtx 960 , en teoría la 1060 rendirá casi como una gtx 980 , es decir va a dar un salto bastante grande. Creo yo que los modelos que lleven la 1060 estarán sobre los 1000 euros , asi que encima podremos ahorrar un buen dinero.
 
Si dijeron que con la 1070 van a rondar los 2000-2800€, dudo que con la 1060 cuesten 1000€ jaja. Pero si es cierto que, según dicen, es posible que las monten sin ser versión "m". De ser así, la diferencia entre la 1060 y la 970m si que sería muy importante. Así que te haré caso y esperaré, no tengo ninguna prisa, y a ver que nos cuenta Nvidia. Muchas gracias por contestar.

Una pregunta, ya que estamos, MSI es fiable para portátiles?. Es que mirando por foros y comentarios de la gente en las propias páginas como Pccomponentes, muchísima gente tiene problemas con las famosas "fugas de luz". Pero no solo al comprarlo, sino que solicitan el cambio y le mandan otro que también las tiene, lo mandan a reparar, le cambian la pantalla pero lo mismo... Y claro, no quiero pagar 1500 pavos por un portátil y tener que andar con esos problemas ya desde el primer día...

Un saludo
 
otro k esta igual. mirando y esperando.
creeis k habran portatiles con RX470? o con 1050?
 
Tengo entendido que compañías como MSI y Asus tienen contratos con nvidia para usar sus graficas . En el tema de precios yo si que espero que saquen portátiles con la 1060 sobre los 1300-1500 euros , la 1070 minimo 1800 euros y los 2500 para la 1080. Luego los más caros son los SLI que esos si que valdrán lo suyo.
 
1070M ronda los 2300 euros, te corre prisa o puedes esperar?
 
Otro que también está esperando a ver si sale algo interesante. Pero eso si, con presupuesto rondando los 1000, no mucho más. Haber para da con las nuevas gpu (para pipas)
 
1070M ronda los 2300 euros, te corre prisa o puedes esperar?

Una pregunta , donde esta la información estimada de los precios? Pues menuda estafa llamada nueva generación , en vez de sustituir a las viejas lo que han puesto es una nueva alta gama por encima de las otras.
 
Otro que también está esperando a ver si sale algo interesante. Pero eso si, con presupuesto rondando los 1000, no mucho más. Haber para da con las nuevas gpu (para pipas)

pues para pipas si, o sino a esperar un par de años a que bajen porque salgan nuevas generaciones jaja
 
Una pregunta , donde esta la información estimada de los precios? Pues menuda estafa llamada nueva generación , en vez de sustituir a las viejas lo que han puesto es una nueva alta gama por encima de las otras.

el caso es cobrar siempre de más. No son listos ni nada, en vez de bajar las generaciones antiguas se inventan una nueva más alta generación...
 
Todo lo nuevo siempre tiene un elevado coste, como todo.

Portátiles con GeForce GTX 1060 partirán en los 1.800 euros

https://elchapuzasinformatico.com/2...geforce-gtx-1060-partiran-en-los-1-800-euros/

Las GeForce GTX 1000M se anunciarían este mes, serán más potentes de lo esperado

https://elchapuzasinformatico.com/2...rian-este-mes-seran-mas-potentes-lo-esperado/

Asus ROG G752VS: Portátil gaming con una GeForce GTX 1070

https://elchapuzasinformatico.com/2016/07/asus-rog-g752vs-portatil-gaming-una-geforce-gtx-1070/
 
Cómo veis el tema?. Los rumores que hay por ahí no son muy alentadores... Según dicen:

- El portátil más barato con la 1060 será de unos 1800€.
- Con una 1070 mínimo 2200€.
- La 1060 para portátiles será un 30% menos potente que la 980m, muy lejos de aquello que decian de potencia similar a la 980.

Otra cosa que me intriga es que en todos los foros se habla de que con una 980m cuestan sobre 1700€. De donde sale eso?. Porque es casi imposible encontrar uno por menos de 1950€.

Un saludo
 
Pues si que es una buena oferta. Los demás que opinais?. Cojo ese o espero a saber más de las pascal?. Un saludo
 
Yo también le estado dando vueltas a esta web y es increíble los precios que tienen, nose si tienen truco o algo. Me fije exactamente en este:

http://www.ceg-hardcorecustom.com/p...l-skylake-ddr4-gpu-nvidia-geforce-gtx-980m-vr

En teoría es igual que el de arriba pero con un tamaño 17,3 por tan solo 60 euros más , lo que me preocupa es que no pone la info de la pantalla tan solo que es 17,3.

Por tan solo 1500 euros tienes un portátil de 17,3 y con 980m , tiene truco o no?

Por cierto los nuevos portátiles msi se anuncian este martes , yo me esperare para ver precios pero si las informaciones de los precios brutales se confirman este portátil me va a tentar muchísimo.
 
Donde viste eso de que MSI anuncia los nuevos portátiles este martes?. Y que van a anunciar si nvidia aún no ha presentado las gráficas pascal para portátiles?. Además, si es cierto eso, dirán precios?.

Esa página es demasiado barata...a mi tp me da muy buena espina. Por 1600€ en esa página:

- i7 6820HK
- 980M 8GB GDDR5
- 16GB DDR4
- 250GB SSD
- Ventilador de 46€
- Pasta en procesador y gpu

Me parece demasiado barato. En cualquier otro sitio eso no baja de 2200€...

No se que hacer :(
 
Vas a seguir esperando o tienes que comprar ya?
 
Donde viste eso de que MSI anuncia los nuevos portátiles este martes?. Y que van a anunciar si nvidia aún no ha presentado las gráficas pascal para portátiles?. Además, si es cierto eso, dirán precios?.

Esa página es demasiado barata...a mi tp me da muy buena espina. Por 1600€ en esa página:

- i7 6820HK
- 980M 8GB GDDR5
- 16GB DDR4
- 250GB SSD
- Ventilador de 46€
- Pasta en procesador y gpu

Me parece demasiado barato. En cualquier otro sitio eso no baja de 2200€...

No se que hacer :(

La semana que viene en la Gamescom anuncian los nuevos portátiles con pascal , los msi el 16 .
Esa pagina a mi también me tiene muy loco , si no es una estafa debe tener algo de truco , la pantalla debe ser muy mala o los materiales del clevo nose.
 
Última edición:
No tengo que comprar ya, osea no tengo urgencia ninguna. Lo prioritario es escoger la mejor opción , teniendo en cuenta que es una pasta. Asi que esperaré a ver que nos cuentan nvidia y msi...

La Gamescon es de 17 al 21 creo. Entonces, cuando estarán a la venta los portátiles que presenten en ella?.un saludo
 
Arriba