• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar 3090ti o esperar

Dsansnao7

Nuevo
Registrado
22 Sep 2022
Mensajes
21
Puntos
1
Edad
21
Buenas, me estoy armando una pc y me ha surgido una duda. La idea que tengo es la de tenerlo para Noviembre más o menos pero al llegar a la gráfica no sé si apostar por una 3090ti(en la página de Nvidia esta en stock y a un precio "asumible" de 1300) o esperarme a las nuevas serie 4000 (que no sé si estarán a la par de precio aunque intuyo que subirán). Creéis que valdrá la pena pagar por la diferencia de rendimiento que darán o mejor apuesto por la 3090ti. La función del pc sería sobretodo modelaje 3d y render, aparte obviamente de jugar. Muchas gracias
 
La única que saldrá en noviembre por similar precio es la 4080 16gb (1450€) pero no te puedes asegurar que vayas a pillar stock (que aunque estén carísimas... hay mucho ansias por ahí). Esperaría a ver que tal rinde la 4090 en juegos y ya con eso decides más o menos, lo digo para tener una referencia de rendimiento en la serie 4000 y comparar más o menos con la 3090ti
 
Yo esperaría a ver reviews.. Total, si lo quieres para Noviembre puedes esperar a ver rendimientos.

@Eriosk01 , espero que no haya tanta demanda como para poder comprar sin dramas alguna de las 4080.. Yo quiero una (a menos que en las reviews se vean que son un fail)..
 
Toma la decisión el día 11 después de ver las reviews de la 3090/3090ti vs la 4090. Se supone que debería ser un 60%aprox mejor en rasterizado, pero las reviews hablarán. Y ya sobre eso se hace una aproximación con la 4080 16gb y vamos viendo (supongo que la 4080 16gb será prácticamente una 3090ti pero un pelín mejor, hay demasiado recorte de CUDAs de la 4090 a 4080 16GB, aunque es solo una suposición)
 
Toma la decisión el día 11 después de ver las reviews de la 3090/3090ti vs la 4090. Se supone que debería ser un 60%aprox mejor en rasterizado, pero las reviews hablarán. Y ya sobre eso se hace una aproximación con la 4080 16gb y vamos viendo (supongo que la 4080 16gb será prácticamente una 3090ti pero un pelín mejor, hay demasiado recorte de CUDAs de la 4090 a 4080 16GB, aunque es solo una suposición)
Bueno, que haya recorte de CUDAs no implica que vaya a rendir menos, etc.. Han implementado nuevas tecnologías, y sobre todo mejorado el RT que es donde realmente se necesita la potencia.
 
Yo estaba en la misma situacion y he pillado una 3090ti Siprim acorde a mi presupuesto 1000 €. La uso para jugar a 2k y 165 hz y es un monstruo.
Si tu tope es mas .e esperaria a ver que precios salen las 4080 16gb.
 
Arriba