• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comprar 6700xt para un i7 6700k, o una Xbox Series X?

wiinters

Nuevo
Registrado
25 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos
8
Pues llevo un tiempo sin gráfica, y lo que juego ahora mismo, lo hago a través xcloud, y esta bastante bien, pero los títulos son limitados a los juegos de game pass, y bueno, tampoco se juega lo fluido que lo haría en local.

El tema es que ya están teniendo un precio "razonable" las gráficas y creo que dentro de nada se podra conseguir una 6700xt por 350€. El tema es que mi ordenador tiene unos añitos y tiene un procesador i7 6700k y tiene PCI 3, y temo que este hará cuello de botella, y para tener algo capado, pues por ese mismo precio, 350€, podría conseguir una Xbox Series X, ya que tengo puntos rewards que me rebajarían la consola.

No se si es que le he pillado manía a las gráficas y tiendas de informática por todos estos años que se han pasado con los precios, pero aunque lo "lógico" sería ir a por una gráfica, incluso alguna inferior a la 6700xt (una 6700 notXT, o una 3060 de 12gb), me dan ganas de pillar la xbox y más si con el ordenador que tengo voy a perder rendimiento.

No se, a ver que me aconsejáis, aunque supongo por donde irán los tiros.

Gracias.
 
Pues cuello de botella no tendrás según PCBuids pero ese CPU no creo que vaya a aguantar muchos años siendo un 4 núcleos/8 hilos. Algún juego pesado te renqueará.
 
Pues no dices a que resolución jugarás, entiendo que a 1080p y que te conformas con 60fps... pues con esas premisas no tienes que ir a por una 6700, con una 6600 XT o 6650 XT tendrás mas que suficiente para tu objetivo y te puedes ahorrar pasta, por 289e ha estado la 6650 XT en coolmod...
 
Pues llevo un tiempo sin gráfica, y lo que juego ahora mismo, lo hago a través xcloud, y esta bastante bien, pero los títulos son limitados a los juegos de game pass, y bueno, tampoco se juega lo fluido que lo haría en local.

El tema es que ya están teniendo un precio "razonable" las gráficas y creo que dentro de nada se podra conseguir una 6700xt por 350€. El tema es que mi ordenador tiene unos añitos y tiene un procesador i7 6700k y tiene PCI 3, y temo que este hará cuello de botella, y para tener algo capado, pues por ese mismo precio, 350€, podría conseguir una Xbox Series X, ya que tengo puntos rewards que me rebajarían la consola.

No se si es que le he pillado manía a las gráficas y tiendas de informática por todos estos años que se han pasado con los precios, pero aunque lo "lógico" sería ir a por una gráfica, incluso alguna inferior a la 6700xt (una 6700 notXT, o una 3060 de 12gb), me dan ganas de pillar la xbox y más si con el ordenador que tengo voy a perder rendimiento.

No se, a ver que me aconsejáis, aunque supongo por donde irán los tiros.

Gracias.
hola compañero.

pues depende de qué resolución vas a jugar.

yo e tenido Xbox x, pc con 3080ti y ahora una S ( mientras espero a q bajen las 4080/4090).

Xbox realmente por el precio se porta muy bien.

la X en mi monitor 1440p a 120hz funciona increíble.

la S la tengo ahora y con el mismo monitor a misma resolución y Hz se mantiene muy bien ( la pille de 2 mano por 150€ y hace el apaño)


esas son mis experiencias con esas consolas, la X un poco por detrás del pc con la 3080ti.
pero claro, el pc costó más de 4 veces lo q la Xbox.

así q todos es pensarlo.
 
Pues llevo un tiempo sin gráfica, y lo que juego ahora mismo, lo hago a través xcloud, y esta bastante bien, pero los títulos son limitados a los juegos de game pass, y bueno, tampoco se juega lo fluido que lo haría en local.

El tema es que ya están teniendo un precio "razonable" las gráficas y creo que dentro de nada se podra conseguir una 6700xt por 350€. El tema es que mi ordenador tiene unos añitos y tiene un procesador i7 6700k y tiene PCI 3, y temo que este hará cuello de botella, y para tener algo capado, pues por ese mismo precio, 350€, podría conseguir una Xbox Series X, ya que tengo puntos rewards que me rebajarían la consola.

No se si es que le he pillado manía a las gráficas y tiendas de informática por todos estos años que se han pasado con los precios, pero aunque lo "lógico" sería ir a por una gráfica, incluso alguna inferior a la 6700xt (una 6700 notXT, o una 3060 de 12gb), me dan ganas de pillar la xbox y más si con el ordenador que tengo voy a perder rendimiento.

No se, a ver que me aconsejáis, aunque supongo por donde irán los tiros.

Gracias.
Mira, yo te digo esto con la mejor intención.
Yo tengo la Xbox Series X y S, y la PS5.
Junto a ellas el Pc de mi firma.
Antes tenía tu mismo Pc, un poco menor, el 6700.
Si quieres solo jugar, la Xbox Series X te valdrá, incluso la S si no pides 4K.
Pero allí donde esté un buen Pc, que no se ponga consola.

Aún así, yo sigo con las consolas, porque el Pc lo tengo para trabajar, para editar vídeo y fotos, y ambas cosas.
Por lo que, si tu intención es solo jugar, cómprate una consola.
Pero si tu intención es renovar el Pc, te recomiendo que te ahorres el dinero de las consolas, y te compres un buen Pc.
 
Hola compi, mira yo estuve en tu situación y mi consejo es, si te sale la xbox barata con los rewards y gift cards, tirale. El pc yo quizas aprovecharia para dar el salto y renovarlo cuando pudiera. Yo he tenido la series s, la series x y la ps5....llevo varios dias jugando al warzone con la ps5 y todo genial, me puse anoche a jugar en el pc ( tengo una rtx 3060 ti) y no se porque narices a los 10 min error en el warzone.... lo que te vengo a decir que si te cuadra el game pass, los juegos y quieres jugar pues tirale. El pc vale para todo pero requiere inversion y optimizacion....por eso mismo yo que juego un rato por las noches, no quiero cabrearme con cuelgues, pantallazos y esas historias. Aún asi, con ese pc una rx 6600xt por ejemplo no tiene que irle mal..
 
Gracias a todos por responder.

Ahora mismo no tengo previsto hacer una inversión a corto plazo para renovar por completo todo el ordenador, así que sería invertir 350€ en gráfica o en la Xbox SX.

El ordenador no lo uso mucho ahora para trabajar, quizas dentro de poco lo use un poco más, pero de momento no tengo problemas para hacer cualquier cosilla (editar algunas imágenes, documentos, ofimática en general y ver alguna pelis). Donde cojea mucho es en la gráfica, que si la actualizara, me daría opción de jugar a otro tipo de juegos que no estén en el xcloud, porque con la gráfica que uso ahora no da para mucho.

Supongo que si invierto en la gráfica, me aguantara a un rendimiento decente unos 2 o 3 años, y si me pillo la xbox pues supongo que hasta la nueva generación, que creo que dicen sera para 2027 me aguantaría, que son unos 4 años.

El monitor que uso ahora es 1080p, pero si me cambio la gráfica o si me pillo la xbox, tengo pensado en el próximo black friday actualizar a uno de unas 27" a 1440p, y no se si a 120hz, ya que ni con gráfica nueva, ni con xbox habrá muchos juegos que lleguen a esas tasas de refresco. Sé que en el caso de tirar hacia la xbox no aprovecharía al máximo la resolución, pero bueno, mejor que 1080p sera.

No se si esperar un poco a ver como se desenvuelven los nuevos juegos que vayan saliendo en xbox, porque creo que también poco a poco van bajando prestaciones. Creo que el Red Fall, va a salir en un principio a 30fps, y en un futuro lo actualicen a más. Así que tambien me preocupa que dentro de 1 o 2 años, aunque no haya acabado esta generación salgan los nuevos juegos a 30fps. No se....

Bueno, de nuevo gracias por las respuestas.
 
Pues mi consejo, a no ser que el monitor que tienes sea muy muy malo, yo seguiria en 1080p con esa CPU y ya en un futuro 2-3 años cambias todo,incluyendo monitor gpu y cpu.

Si vas a esas resolución, incluso con una 6600 sin XT te iria todo a 1080p@60, es decir unos 220€ la shapphire pulse en PCC ahora mismo y tendrias rendimiento de Xbox series S en pc. Yo haria esto ya que no soy muy fan de las consolas, pero si pillas una series S tambien la disfrutarás.
 
Pues mi consejo, a no ser que el monitor que tienes sea muy muy malo, yo seguiria en 1080p con esa CPU y ya en un futuro 2-3 años cambias todo,incluyendo monitor gpu y cpu.

Si vas a esas resolución, incluso con una 6600 sin XT te iria todo a 1080p@60, es decir unos 220€ la shapphire pulse en PCC ahora mismo y tendrias rendimiento de Xbox series S en pc. Yo haria esto ya que no soy muy fan de las consolas, pero si pillas una series S tambien la disfrutarás.
exacto, una 6600 a secas ya habría suficiente, tienes en pccomponentes la Gigabyte AMD Radeon RX 6600 EAGLE 8GB por 258euros que está bastante bien, la probe hace unos meses y me gusto su rendimiento
saludos
 
Arriba