• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar B450 o esperar a B550

Nekrosan

Chapucillas
Hola buenas, me voy a pillar un pc gaming y tenia todos los componentes claros. Y digo tenia xq me acabo de enterar q el día 16 salen las nuevas B550 y me entra la duda...
A estas alturas mejor esperar a ver los precios no? La q tenía pensado pillar era una Asus Rog Strix o una TUF.
Que opináis?

Haces bien...
Espera y si los precios te cuadran pues siempre una placa mas moderna, con mejores tecnologias, etc no está de mas...
Si no te cuadra pues las que has mencionado tambien son muy buenas placas.

Yo opino lo mismo, si no hay prisa, es mejor esperar, aunque sea para ver los precios. Y entonces decidir.

Sin duda me esperaba.. de echo, estoy en la misma situacion que tu , ya que necesito una placa y por el tiempo que queda, me espero.. a unas malas, las B450, 470 y 570 bajaran de precio si no sale rentable una B550. Seguro que veremos placas B550 "sencillas" que estarán al precio de las b450 top.
Entrecomillo sencillas, pk viendo lo equipadas que van.. seguramente compense mas que una b450 top.
Aqui puedes ver la estimacion de precios de las Gigabyte. B550 en $.
No recuerdo de donde salio el enlace.. he visitado tantos foros..
Yo tenia en mente la master.. pero aun con la conversion a €, se me va de precio.. Depende tb de las demas marcas que no han filtrado muchos detalles y precios.

Última edición:
Eso si...
Correis tambien el riesgo de estrenar tecnologia sin dejarla madurar unos meses y ver experiencias de usuarios, fallos/problemas endemicos, etc.
Porque ya se sabe como va esto y lo mismo salen muy bien las b550 o algunos modelos dan mas de un dolor de cabeza y lo mismo es uno de los que habeis comprado...

Eso si...
Correis tambien el riesgo de estrenar tecnologia sin dejarla madurar unos meses y ver experiencias de usuarios, fallos/problemas endemicos, etc.
Porque ya se sabe como va esto y lo mismo salen muy bien las b550 o algunos modelos dan mas de un dolor de cabeza y lo mismo es uno de los que habeis comprado...
Ya.. bueno para eso esta la garantía..

Yo soy partidario de las B550 por varios motivos, pero hay dos, especialmente que me llaman la atención y son las fases, y que no he visto ninguna B550 con ventilador en el chipset.. odio a muerte los ventiladores chicos en las placas base.. hacen un ruido infernal y como parta una aleta, ponte a buscar.. son malas experiencias de hace muchos años.. manías mías..
De todas formas.. con todo el tiempo que han tenido y los problemas de las B450 con las bios, vayan a meter la pata ahora con las B550.

Eso si...

Si te soy sincero me da igual esperar q pillar una b450. No soy un jugador hardcore entre otras cosas xq no tengo casi tiempo. Con lo cual lo mismo me compensa hacerme con una b450 q ya están “testadas”, por eso pido opiniones de los q más sabéis.

Si te soy sincero me da igual esperar q pillar una b450. No soy un jugador hardcore entre otras cosas xq no tengo casi tiempo. Con lo cual lo mismo me compensa hacerme con una b450 q ya están “testadas”, por eso pido opiniones de los q más sabéis.
En mi caso quiero una con calidad suficiente para aguantar un 3900 cuando llegue el momento de cambiar de micro. Dudo que tarde mucho en cambiar el 3600X que voy a montar.. de echo, un colega del curro ya me ha dicho que cuando vaya venderlo que lo avise, asi que incluso ya esta apalabrado jajaja

Ademas de las B450 estan haciendo cada vez mas limpia en varias marcas y modelos para obligar a irte a las b550 o x570.
Y por eso cada vez va a ser mas dificil pillar modelos buenos y de primera mano del chip b450 a no ser que como en muchos sitios literlamente te roben por una placa buena con ese chipset.
Es que todo hay que tenerlo en cuenta compis.

Ademas de las B450 estan haciendo cada vez mas limpia en varias marcas y modelos para obligar a irte a las b550 o x570.
Y por eso cada vez va a ser mas dificil pillar modelos buenos y de primera mano del chip b450 a no ser que como en muchos sitios literlamente te roben por una placa buena con ese chipset.
Es que todo hay que tenerlo en cuenta compis.
Yo espero que hagan combos de placas+micros. Como estan haciendo los de intel con asus y gigabyte.. devolución de 150€. Si me ponen una 470 como una taichi con un 3900 a un precio de derribo, puede ser que pique del tiron.

Creo q al final voy a irme a lo seguro y montarme ya el pc con una Asus Rog Strix b450 xq tampoco creo q note mucha diferencia en un 1600af no? Como digo la idea es un pc “normalito” para jugar a 1080p y 60 o 75fps. Soy jugador de Xbox one X y ps4 pro también, pero quería darme el capricho de montarme un pc para unos 5 o 6 años.
Supongo q con lo citado anteriormente valdrá no? Y si además con esa placa se podrá actualizar a los futuros 4000 pues con eso me basta.

Creo q al final voy a irme a lo seguro y montarme ya el pc con una Asus Rog Strix b450 xq tampoco creo q note mucha diferencia en un 1600af no? Como digo la idea es un pc “normalito” para jugar a 1080p y 60 o 75fps. Soy jugador de Xbox one X y ps4 pro también, pero quería darme el capricho de montarme un pc para unos 5 o 6 años.
Supongo q con lo citado anteriormente valdrá no? Y si además con esa placa se podrá actualizar a los futuros 4000 pues con eso me basta.
Diferencia.. ninguna. Me refiero.. una placa no da la velocidad.. Da capacidades extra, conexiones adicionales y soporte extra.. la potencia del procesador, no se debe poder limitar porque compres una B450, 470, 570 o B550.. otra cosa es el overclock y demas..
Al principio decían que las B450 , aceptarían los 4000. Luego dijeron que no, y ahora han recapacitado y dicen que si, con ciertas limitaciones. Se supone que si.. que todas las B450 podran soportar los 4000, mientras no sean 4000G (osea con grafica integrada).
Justamente aqui hablan de ello en el articulo que publico elchapuzasinformatico. AMD recula, las placas base X470 y B450 sí soportarán los AMD Ryzen 4000 (Zen3)

Espera a las B550, y si te decides por B450 evita Asus .

Para el martes.. ya tienes opciones.. apenas es una semana de espera..
Seria una pena invertir ahora mismo 130€ en una Asus Rog Strix b450 , y verla el martes a 75€.
El mercado se va a mover si o si.. Yo creo que los precios de las B450 volveran a antes de la crisis sanitaria.. cuando una MSI Mortar Max B450M, valia 75€

Ya.. bueno para eso esta la garantía..

Yo soy partidario de las B550 por varios motivos, pero hay dos, especialmente que me llaman la atención y son las fases, y que no he visto ninguna B550 con ventilador en el chipset.. odio a muerte los ventiladores chicos en las placas base.. hacen un ruido infernal y como parta una aleta, ponte a buscar.. son malas experiencias de hace muchos años.. manías mías..
De todas formas.. con todo el tiempo que han tenido y los problemas de las B450 con las bios, vayan a meter la pata ahora con las B550.

La BIOS de la Gigabyte B450 Pro es una basura(el VRM también es justillo...) total estoy deseando cambiarla por alguna X470/x570/B550 (me inclino mas por X570)....

Por ? probe B450 en Gigabyte y una basura TOTAL....
Mala refrigeración en las VRM, o pesimas vrm en general, las bios por lo que sea visto las actualizan muy tarde y además dan problemas. Por lo que parece mejor Msi para b450 .

La BIOS de la Gigabyte B450 Pro es una basura(el VRM también es justillo...) total estoy deseando cambiarla por alguna X470/x570/B550 (me inclino mas por X570)....
Que opinas de las VRM de la Aour Master B550 y la Pro?

Yo me queria comprar esa placa pero en ese precio me recomendaron mejor la msi thomahawk max, la he pedido hoy y llega mañana(el viernes vendi mi pc y necesito algo) pero si te puedes esperar, espera que aunque elijas una b450 seguro que bajan de precio

Muy mala idea las asus b450 tienen un defecto endemico.

B450 tienes las msi mortar max y msi tomahawk max con un VRM muy decente.
Aqui te paso la clasificacion
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)