• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar B450 o esperar a B550

El problema de la mortar es que ya esta descatalogada y las que hay las venden caras. Me gusta un montón la mortar.

SI con el anuncio de las b550 han dejado de fabricar muchas b450 imagino que paga agotar existencias y dejar hueco a su sustituta.
 
Otro que estaba indeciso y esperando el movimiento de las B550...tengo actualmente el ordenador de la firma (con un par de SSDs más) y hace poco pillé una KFA2 1660 super...estaba entre el 1600af, 3600 y 2700x (éste últimamente sin stock o muy caro), principalmente para programar y uso de máquinas virtuales, aunque también para jugar (1080 y 60Hz, no pido más)...sin embargo, ayer a última hora ví el 1600af por 94€ y no me lo pensé, lo pedí a CoolMod junto con las Hyperx Predator 3200Mhz. Ahora está claro que ya no me valen las B550 y no sé si esperar a que baje la MSI B450 Tomahawk Max o pedirla ya por si como dice @tasadarf las dejan de fabricar...
 
Otro que estaba indeciso y esperando el movimiento de las B550...tengo actualmente el ordenador de la firma (con un par de SSDs más) y hace poco pillé una KFA2 1660 super...estaba entre el 1600af, 3600 y 2700x (éste últimamente sin stock o muy caro), principalmente para programar y uso de máquinas virtuales, aunque también para jugar (1080 y 60Hz, no pido más)...sin embargo, ayer a última hora ví el 1600af por 94€ y no me lo pensé, lo pedí a CoolMod junto con las Hyperx Predator 3200Mhz. Ahora está claro que ya no me valen las B550 y no sé si esperar a que baje la MSI B450 Tomahawk Max o pedirla ya por si como dice @tasadarf las dejan de fabricar...

Yo creo que me pedire la Tomahawk porque la experiencia con la Gigabyte B450 Auros PRO es NEFASTA...
 
Otro que estaba indeciso y esperando el movimiento de las B550...tengo actualmente el ordenador de la firma (con un par de SSDs más) y hace poco pillé una KFA2 1660 super...estaba entre el 1600af, 3600 y 2700x (éste últimamente sin stock o muy caro), principalmente para programar y uso de máquinas virtuales, aunque también para jugar (1080 y 60Hz, no pido más)...sin embargo, ayer a última hora ví el 1600af por 94€ y no me lo pensé, lo pedí a CoolMod junto con las Hyperx Predator 3200Mhz. Ahora está claro que ya no me valen las B550 y no sé si esperar a que baje la MSI B450 Tomahawk Max o pedirla ya por si como dice @tasadarf las dejan de fabricar...
Cuanto duro lo de 94€ en cooldmod ???
 
Cuanto duro lo de 94€ en cooldmod ???
Jodo! Ahora se han pasado, ha subido a 120€, más caro que en ningún sitio...pues lo ví ayer, bueno, hoy sobre la 1 de la mañana y lo pedí esta mañana sobre las 09:30.
 
Jodo! Ahora se han pasado, ha subido a 120€, más caro que en ningún sitio...pues lo ví ayer, bueno, hoy sobre la 1 de la mañana y lo pedí esta mañana sobre las 09:30.
Hacen igual que PCC. Segun el stock que van teniendo, lo suben o lo bajan. Si tenian muchas unidades y pusieron una oferta, y salio mucha mercancia.. ya las que le quedan entran dentro de lo que ellos consideran bajo stock , y suben el precio.
 
La gran cagada de AMD con el chipset b550 es que no es compatible con los ryzen 2000...
Yo de actualizar seguramente me tire por una placa con chipset x570 mas adelante (aguantaré lo que pueda con mi b450) que si es compatible y ademas de cara al futuro te da mucho mas margen y a priori son placas superiores en calidad a las b550...
Aunque me da que cuando se vayan dando cuenta en AMD de la gran cagada lo mismo sacan actualizaciones de bios para que el chipset b550 si que sea compatible con los ryzen 2000.
 
La gran cagada de AMD con el chipset b550 es que no es compatible con los ryzen 2000...
Yo de actualizar seguramente me tire por una placa con chipset x570 mas adelante (aguantaré lo que pueda con mi b450) que si es compatible y ademas de cara al futuro te da mucho mas margen y a priori son placas superiores en calidad a las b550...
Aunque me da que cuando se vayan dando cuenta en AMD de la gran cagada lo mismo sacan actualizaciones de bios para que el chipset b550 si que sea compatible con los ryzen 2000.
Yo discrepo en cuanto a que las B450 son de mejor calidad que las B550. Al menos sobre el papel, especificaciones y revisiones que han echo. Quizas alguna sobre otra si.. pero por norma general, he visto calidad en las B550. De echo.. me ha sorprendido mucho cuando empezaron a salir las fotos de las b550.
 
Yo discrepo en cuanto a que las B450 son de mejor calidad que las B550. Al menos sobre el papel, especificaciones y revisiones que han echo. Quizas alguna sobre otra si.. pero por norma general, he visto calidad en las B550. De echo.. me ha sorprendido mucho cuando empezaron a salir las fotos de las b550.
No hablo de mejor calidad entre las b450 y b550 sino de compatibilidad con ryzen 2000.
Solo hablo de calidad entre las b550 y x570, estas ultimas mucho mejores a todas luces por regla general excepto algunos modelos.
 
No hablo de mejor calidad entre las b450 y b550 sino de compatibilidad con ryzen 2000.
Solo hablo de calidad entre las b550 y x570, estas ultimas mucho mejores a todas luces por regla general excepto algunos modelos.
Entiendo que hablas de las placas X370 que no pueden usar micros 4000?. Si es asi, aun esta por ver si con las bios beta, se soluciona el tema este, por parte de los ensambladores.
 
Última edición:
Entiendo que hablas de las placas X370 que no pueden usar micros 4000?. Si es asi, aun esta por ver si con las bios beta, se soluciona el tema este, por parte de los ensambladores.
No, yo creo que habla de que en una B550 no puedes montar un 2600 o el 1600 AF que me acabo de comprar; para mí, sería ideal esta compatibilidad y dentro de 2 ó 3 años comprar un 4000, a no ser que, como dice, con una actualización de bios los admita.
 
No, yo creo que habla de que en una B550 no puedes montar un 2600 o el 1600 AF que me acabo de comprar; para mí, sería ideal esta compatibilidad y dentro de 2 ó 3 años comprar un 4000, a no ser que, como dice, con una actualización de bios los admitan.
Ah.. pero quien necesitaria montar un 2600 en una B550.. Hay decenas de placas desde la B450 hasta la X570 que cubren todas las necesidades. Si bien tienen mas opciones extras.. tampoco es que sea de vida o muerte una B550.
Si tienes ya un 2600. Cuando necesites actualizar, vendes el conjunto de placa, micro y memoria (que sera 3000 como mucho) y via..
Lo del 1600AF no lo entiendo.. no se pk amd comercializa un micro 1000 , teniendo el 3300X por 30€ y no te limitas en placa.
 
Última edición:
No, yo creo que habla de que en una B550 no puedes montar un 2600 o el 1600 AF que me acabo de comprar; para mí, sería ideal esta compatibilidad y dentro de 2 ó 3 años comprar un 4000, a no ser que, como dice, con una actualización de bios los admita.
Exacto...
Por eso miraré una x570...
Porque tengo un 2600 que aun no quiero soltar.
Porque ese chipset es compatible con ryzen 2000 y superiores.
Y porque seguro que con vistas ha hacer oc y otros aspectos siempre va a ser mejor una x570 que una b550 a pesar del desembolso.
 
Para el que le interese. En Xtremmedia han listado ya las siguiente B550.

Asus TUF GAMING B550M-PLUS (Wi-Fi) 188€.
Asus ROG Strix B550-E GAMING 294€.


Evidentemente no estan disponibles para su compra y a saber si han puesto un precio estimado o han puesto un referente.. Pero el caso que ya estan empezando a listarlas.
Pero vamos.. creo que con la E Gaming, se les ha ido la pelota con el precio..
 
Para el que le interese. En Xtremmedia han listado ya las siguiente B550.

Asus TUF GAMING B550M-PLUS (Wi-Fi) 188€.
Asus ROG Strix B550-E GAMING 294€.


Evidentemente no estan disponibles para su compra y a saber si han puesto un precio estimado o han puesto un referente.. Pero el caso que ya estan empezando a listarlas.
Pero vamos.. creo que con la E Gaming, se les ha ido la pelota con el precio..

Ahora en muchas tiendas se van a dedicar a clavar bien, a meter bien la pluma y solo las que trabajen el hardware con un gran stockaje, con gran volumen de ventas ofreceran a priori precios algo mas contenidos...
Todo este tipo de tiendas como Xtremmedia, Coolmod, Versusgamers, TiendaTr, etc no creo que sean las mas asequibles en tema de novedades...
 
Francamente, con esos precios nacen muertas. Para eso renta más una X570. Los 188 € de la B550M debería ser precio prácticamente de placa B550 top.
 
Francamente, con esos precios nacen muertas. Para eso renta más una X570. Los 188 € de la B550M debería ser precio prácticamente de placa B550 top.
Exacto porque por algo mas ya te pillas una x570 aun sin ser top...
 
Compra B450 a poder ser con 16mb o pillate una x570, la b550 solo tiene PCIE 4.0 EN GPU pero no en SSDs y otros, ademas hay algunas placas por debajo de los 1080€, las B%%= dudo que bajen mucho de los 120€ asi que no merece la pena la Espera, yo me pille de oferta la x570 Phantom S y es una placa de gama baja con todo de Gama baja menos en el chipset y los USB asi que la he devuelto (pese que ha subido de 185 a 202€) y me he pillado esta por 169.99€ que tiene mejor audio, boton para flashear BIOS en caso de mal Flasheo y mejor disipacion: https://www.amazon.es/gp/product/B07TDST84Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Ademas esa MSI lleva el venti del chipset muy bien situado...
Me gusta porque si pones la grafica en el pcie de arriba no cubre el venti.
Buena eleccion y compra en mi opinion 👍.
 
Ademas esa MSI lleva el venti del chipset muy bien situado...
Me gusta porque si pones la grafica en el pcie de arriba no cubre el venti.
Buena eleccion y compra en mi opinion 👍.

Que tal ves la Asus Rog Strix b450-F para un ryzen 1600af / 2600? No soy un jugador que tenga largas sesiones de juego puesto q no dispongo de mucho tiempo.
Esta placa me ofrece posibilidades de actualizar en un futuro verdad?
 
Arriba