• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar cables PSU

shick

Nuevo
Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Hola! me compré una PSU de segunda mano, una Seasonic FX550 plus gold y venía sin cables de periféricos. Pensé que le iban a valer los de cualquier fuente modular pero al enchufarla a los cables de mi antigua Corsair CX450M la placa no arranca, parece que necesita tener sus propios cables (cosa que no entiendo por qué). He buscado en internet y no viene prácticamente nada en ningún lado, sólo he encontrado estos en Aliexpress, pero no sé si hay otro sitio donde se puedan conseguir? Para Seasonic FOCUS PLUS Gold FX periferico 4 pines SATA PCIe 8 6 pines CPU 8/4 pines alimentacion principal ATX 24 Pin cable de alimentacion| - AliExpress

Muchas gracias!
 
Aunque los conectores sean iguales, cada marca hace sus conexiones de manera propietaria, precisamente para que no puedas usar sus cables con otras fuente o los cables de otras fuentes con la suya.

Seasonic y Corsair se hacen la competencia la una a la otra en ese campo.
 
Lo que no entiendo es xq la fuente no viene con los cables. Si se supone que no valen para otras fuentes al dueño anterior no le valdrán no?

Saludos
 
Pues a lo mejor no te los dio porque no lo sabía para usarlas con otra, o porque tiene otra de la misma marca.

En todo caso creo que no es buena idea comprar una fuente se segunda mano a no ser que sea a alguien conocido...
 
muchas gracias! la PSU funciona perfectamente según parece, a lo mejor la otra persona usó los cables para otra PSU con más capacidad, no tengo ni idea. De momento he comprado esos de aliexpress pero he localizado un distribuidor en Alemania que en caso de emergencia me envía los cables (por 20€ me sale la broma, así que esperaré a ver si los de aliexpress cumplen)

Respecto a lo de hacerse la competencia, incluso he leído que a los de la propia Seasonic Focus Plus no son compatibles con otros modelos de la misma Seasonic :O. La verdad no entiendo los por qués de todo esto, la gracia del PC es la modularidad, además de que si me compro una PSU modular esta no viene con un cable para cada ranura y me tendría que comprar nuevos cables para añadir más periféricos en caso de que lo necesitase, y que sólo haya un sitio en todo Europa que lo venda (y a precios desorbitados) me parece increíble.
 
muchas gracias! la PSU funciona perfectamente según parece, a lo mejor la otra persona usó los cables para otra PSU con más capacidad, no tengo ni idea. De momento he comprado esos de aliexpress pero he localizado un distribuidor en Alemania que en caso de emergencia me envía los cables (por 20€ me sale la broma, así que esperaré a ver si los de aliexpress cumplen)

Respecto a lo de hacerse la competencia, incluso he leído que a los de la propia Seasonic Focus Plus no son compatibles con otros modelos de la misma Seasonic :O. La verdad no entiendo los por qués de todo esto, la gracia del PC es la modularidad, además de que si me compro una PSU modular esta no viene con un cable para cada ranura y me tendría que comprar nuevos cables para añadir más periféricos en caso de que lo necesitase, y que sólo haya un sitio en todo Europa que lo venda (y a precios desorbitados) me parece increíble.

Me pasa igual que a ti,yo tampoco lo entiendo.
Tambien pregunté en el distribuidor de Alemania por un cable para 4 conexiones sata, pero al final no le compré porque me he montado otro pc con otra seasonic y lo voy a cojer de la fuente nueva, a ver si me sirve, porque ya sería el colmo que no funcione.

Ahora necesito uno de 24 pines para la placa base de este estilo ATX Cable de extension retractilado negro y rojo de 24 pines enfundado, 30 cm + 2 peines de cable: Amazon.es: Informatica porque necesito que sea mas flexible pero me da cosa pillarlo en aliexpress, o si no tambien hay esta opcion Cooler Master Case Acc ATX 24 Pin - Adaptador de 90o: Amazon.es: Electronica aunque me gustaria mas el cable.
 
Porqué es su cultura...
Y hay que respetarla!!!
 
Tienes la web de CableMod Seasonic,pero prepara la cartera xDD
 
Bueno pues compré el cable en Aliexpress y me llegó hoy, confirmado que funciona :)
 
Arriba