• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar caja con estos componentes

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenas noches a todos y feliz navidad familia

El caso es que quiero comprar una caja para mi segundo ordenador, el presupuesto que quería gastar de máximo es de 30€ ya que como digo es segundo equipo. Lo que quiero es que sea fresquito, es decir que en la parte frontal tenga un ventilador, rejillas, etc.

Aqui pongo los componentes:

-Placa base: Asus h61m-k
-Procesador: i5 3570
-Disipador: Nox h212
-Tarjeta gráfica: Tengo en mente ponerle una Gt1030 o una Gtx1050.
-Disco duro: 1hdd de 500gb y 1ssg de 250gb.

La idea es comprarla antes del día 28 en amazon ya que tengo 10€ de descuento pero ha de ser vendido y enviado por amazon por lo que la nox mx2 actualmente queda descartada ya que no me entraría. Luego había visto la nox modus y la nox pax. Entre esas dos cuál me recomendáis o qué otros modelos dentro de ese rango y vendido y enviado por amazon?

Gracias.
 
La aerocool que propone el compañero esta bien y es muy compacta..... pero si no me equivoco el lateral es metacrilato...

Hay una alternativa que más o menos es un calco de la misma y tiene cristal templado:

Mars gaming mc300

Por si interesa la tienes también en versión blanco y rosa...

Un saludo ;)

Edito: Tienes una alternativa de mayor calidad si puedes estirar un poco con el presupuesto: la nfortec dys (fuente abajo con caraneado perforado y posibilidad de meter 3 ventis 120 en el frontal, cristal templado y acero de 0,6 mm) o la nfortec eris ( es la hermana pequeña de la nfortec dys pero sin el caraneado perforado y con un poco más de fondo). Pero creo que no estan en venta directa a través de amazon (curioso porque en la web de nfortec te recomienda si quieres a que compres a través de amazon)

Edito2: la mars gaming es incluso más compacta que la aerocool .... pero te limita a vga de máximo 15,5. El disipador cabe eso si sin problemas....Yo sólo le metería un apu o tiraría de integrada de intel
 
Última edición:
Otra alternativa a medio camino entre las que te he comentado....:

aerocool qs240

Con tu descuento te queda por unos 32€.

Y si buscas por el foro, verás que se ha recomendado bastante sobre todo si se busca algo pequeño, barato y con buena refrigeración....
 
Aerocool CS107V1, Caja PC MicroATX, Ventana lateral, Ventilador 120 mm, Negro https://www.amazon.es/dp/B08WPLDCW9/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_3FEHGC9T6NZQQVZPSVMA

Si no importa que sea microATX, vale para esa placa y no es un horror, aunque los gustos en cajas son muy personales.

Si quieres meter varios discos, la Nox Modus.
Gracias por responder @RetroBixo , esa la había visto pero creo que es como la cs105. Que de tamaño al ser más pequeña teóricamente no es tan fresquita y está más limitada.
 
otra alternativa pero atx compacta.....

bitfenix nova mesh se

tiene de medidas 45 cm de alto x 38 cm de fondo x 21,1 de ancho . Muy compacta, con caraneado perforado y frontal mallado. Te caben ventis de 120 o de 140 tanto en el frontal como arriba.

Con tu descuento se te quedan en unos 38€ ;)
 
La aerocool que propone el compañero esta bien y es muy compacta..... pero si no me equivoco el lateral es metacrilato...

Hay una alternativa que más o menos es un calco de la misma y tiene cristal templado:

Mars gaming mc300

Por si interesa la tienes también en versión blanco y rosa...

Un saludo ;)

Edito: Tienes una alternativa de mayor calidad si puedes estirar un poco con el presupuesto: la nfortec dys (fuente abajo con caraneado perforado y posibilidad de meter 3 ventis 120 en el frontal, cristal templado y acero de 0,6 mm) o la nfortec eris ( es la hermana pequeña de la nfortec dys pero sin el caraneado perforado y con un poco más de fondo). Pero creo que no estan en venta directa a través de amazon (curioso porque en la web de nfortec te recomienda si quieres a que compres a través de amazon)

Edito2: la mars gaming es incluso más compacta que la aerocool .... pero te limita a vga de máximo 15,5. El disipador cabe eso si sin problemas....Yo sólo le metería un apu o tiraría de integrada de intel
Gracias por responder @joselbcn36 , acabo de ver la mars gaming y me había gustado pero lo que comentas de que es más pequeña y eso... teniendo la idea de ponerle una gt1030 o gtx 1050 se quedaría justita creo y de refrigración creo que regular. Las nfortec están muy bien y la última aerocool que comentabas la sq240 me ha gustado mucho también, si fuese para mi ordenador principal cogería este último u otros modelos, marcas, etc. En este caso no quería gastar demasiado. De momento la qs240 es la que más me gusta junto con la nox modus. También creo que la nox modus y la aerocool qs240 el lateral lo tienen de metacrilato y he oido que se raya con mirarlo, pero parece que ahora casi todas van con ventana transparente. La nox pax entonces la descarto, veo que no es una caja que despierte muchas simpatías en cuanto a calidades jejeje.
 
Última edición:
otra alternativa pero atx compacta.....

bitfenix nova mesh se

tiene de medidas 45 cm de alto x 38 cm de fondo x 21,1 de ancho . Muy compacta, con caraneado perforado y frontal mallado. Te caben ventis de 120 o de 140 tanto en el frontal como arriba.

Con tu descuento se te quedan en unos 38€ ;)
Esta es chulisima pero se va un poquito de presupuesto. Además el problemilla que tiene esta placa base es que solo tiene un conector fan así que tenia que ponerle un hub para conectar otro, que sería el frontal. Así que si lleva varios tampoco creo que me interesase para no superar el amperaje. Con tal de que lleve uno frontal sería genial.
 
Última edición:
No por ser pequeña refrigera peor, necesitas mover menos aire.

Más importante es que tenga buena entrada de aire, en la CS105 el frontal no es todo rejilla.

En 30 € y vendido por Amazon no hay mucho donde elegir. La que te guste mientras entre algo de aire por delante, tampoco vas a ponerle una 3080.
 
Reduciendo un poco el presupuesto pero que si te cabria una 1050:

mars gaming mcz

ahora también tiene la pega del lateral en metacrilato.....


Revisando la info de la bitfenix nova mesh es un poco más estrecha de lo que indican en amazon y demás tiendas...

El fabricante indica que son estas medidas: 450mm x 367mm x 210mm , que soporta vga hasta 315mm y que solo incluye el ventilador posterior (esto último no se si es errata... porque en todas las tiendas indica que viene con uno en la parte frontal y otro trasero).

En cualquier caso lo que puedes hacer es lo siguiente:

Si son ventiladores de que tienen conexión de 3 pines + molex puedes conectarlos entre ellos por molex y de uno conectar el de 3 pines al chasis fan ( no creo que por 2 ventis sobrepases el voltaje del conector)

Que no te quieres arriesgar y solo tienen conexion 3 pines....conecta el venti frontal al chasis fan de la placa y para el otro ( el trasero) le pones un adaptador de 3 pines a molex y lo conectas a la fuente.

Si te resulta muy ruidoso el ventilador porque estará conectado a full (12v) hay un truco para sacando los pines del adaptador de 3 pines a molex funcione a 7v (en este foro lo explican e incluso hay un video de youtube), y aquí mismo en el foro lo explican también: Adaptador Molex a 3 pines para ventilador

Edito: Siempre puedes dejar solo el ventilador frontal y ver como va de temperaturas pero vamos que no vas a meter un proce tope de gama ni una gráfica muy bestia .....
 
Última edición:
No por ser pequeña refrigera peor, necesitas mover menos aire.

Más importante es que tenga buena entrada de aire, en la CS105 el frontal no es todo rejilla.

En 30 € y vendido por Amazon no hay mucho donde elegir. La que te guste mientras entre algo de aire por delante, tampoco vas a ponerle una 3080.
Si, como mucho la gtx1050 o la gt1030 así que no debería de haber mucho problema.
 
Reduciendo un poco el presupuesto pero que si te cabria una 1050:

mars gaming mcz

ahora también tiene la pega del lateral en metacrilato.....


Revisando la info de la bitfenix nova mesh es un poco más estrecha de lo que indican en amazon y demás tiendas...

El fabricante indica que son estas medidas: 450mm x 367mm x 210mm , que soporta vga hasta 315mm y que solo incluye el ventilador posterior (esto último no se si es errata... porque en todas las tiendas indica que viene con uno en la parte frontal y otro trasero).

En cualquier caso lo que puedes hacer es lo siguiente:

Si son ventiladores de que tienen conexión de 3 pines + molex puedes conectarlos entre ellos por molex y de uno conectar el de 3 pines al chasis fan ( no creo que por 2 ventis sobrepases el voltaje del conector)

Que no te quieres arriesgar y solo tienen conexion 3 pines....conecta el venti frontal al chasis fan de la placa y para el otro ( el trasero) le pones un adaptador de 3 pines a molex y lo conectas a la fuente.

Si te resulta muy ruidoso el ventilador porque estará conectado a full (12v) hay un truco para sacando los pines del adaptador de 3 pines a molex funcione a 7v (en este foro lo explican e incluso hay un video de youtube), y aquí mismo en el foro lo explican también: Adaptador Molex a 3 pines para ventilador

Edito: Siempre puedes dejar solo el ventilador frontal y ver como va de temperaturas pero vamos que no vas a meter un proce tope de gama ni una gráfica muy bestia .....
Esa es bonita también la mcz, no obstante creo que al final me voy a decantar por la nox modus. Parece ser mejor que la nox pax y sale barata, la aerocool qs240 me habia gustado mucho pero no necesito tanto para el segundo equipo, creo que la nox modus es decente. En mi pc principal (el de la firma) tengo la aerocool v3x blue y en su momento me salió por 60€, Estoy muy contento con ella y cero problemas, buen tamaño, temperaturas, etc.
La Nox modus creo que estará bien en cuanto a calidad lo que no sé si en la parte frontal tiene algún tipo de filtro que se quite facil para limpiarlo, etc. Lo que comentas de los ventiladores suena muy bien pero estoy un poco verde en ese tema. Espero poder dejarlo así, con el disipador de la cpu y en frontal. El metacrilato lateral he oido que se raya facil pero va a estar en un lugar fijo, limpiarlo suave con algún plumero supongo y no deberia rayarse, espero.
 
Última edición:
Arriba