Pues muchas gracias. Y puedes decirme tus primeras impresiones del coche
Sigo esperando que me lo entreguen, se supone que llega al concesionario el día 8 de Junio (Estoy impaciente)
Pero sí puedo decirte las sensaciones del modelo que probé. Mazda 3 Style 2016 2.0 120CV.
Vengo de un 307 de 2007 (el restyling) 1.6 XS+ 110CV gasolina, para que te hagas una idea y te pongas en situación:
Al montar, lo primero que noté es que da la sensación de que estás en un coche grande, no un compacto. Espacio y sensación de calidad, una postura muy cómoda y por el tema de la consola central, salpicadero, etc. daba la sensación de que estaba en un coche que es mucho mucho "más coche" que el Peugeot, e incluso que el Mazda 6 de mis padres de hace dos generaciones.
Arrancas, y ni te enteras. Cuando pulsé el botón de Start no me creía que el motor estuviera en marcha, tuve que mirar las RPM. Sin vibraciones ni ruidos, así como las marchas eran muy precisas y de corto recorrido, lo contrario al Peugeot. Una delicia jaja.
La dirección se me hizo rara, pero de buena. Para salir del parking, el volante muy muy blandito y fácil de mover, y en cuanto empiezas a coger velocidad se va poniendo algo más duro. Ya te digo, una sensación rara pero muy muy positiva.
Al llegar a un semáforo entró el I-Stop (start-stop) y muy suave la verdad. No te enteras de que se para por que ya de por sí no notas que el motor está en marcha. En lo que pisaba el embrague para meter 1ª y salir, el motor ya estaba de nuevo en funcionamiento. Aquí si he de decir que notas que el motor arranca. No es un camión ni mucho menos, es suave! Pero al contrario que arrancarlo de cero, aquí si te enteras, y la verdad lo agradezco.
En marcha, la verdad que no puedo decir nada de como filtra los baches, iba por buen firme. En curvas a 90/100 que fue lo que probé la carrocería ni se inmuta, parece que vas en una recta. Aquí me volvió a dar la sensación de que estaba en un coche más grande, un Passat, un Mazda 6...
En cuanto al motor, iba con el comercial y aunque me dijera que le pisara y le probara, me dió reparo (no conocía la zona tampoco). En zona limitada a 100, me planté sin darme cuenta a 140 y desde entonces tuve que vigilar la velocidad. A medida que sube RPM va entregando más y más fuerza, igual que a medida que vas subiendo marchas el coche se va aburguesando. Gana velocidad muy facilmente hasta tercera o incluso cuarta, y aunque apures las marchas no te das cuenta, parece que el coche pide más. El tío me decía, yendo en sexta, que le pisara para que viera cómo respondía... E iba con el acelerador a fondo jaja, reduje a 5 y aunque mejoró, seguía sin tener el empuje del que presumía el comercial jajaja
Por eso me decanté por el 165CV, además de la potencia. se supone que lleva unas marchas un pelín más cortas que lo hace también más alegre, y por sólo 1500€ más, que ya te estás metiendo en 20.000... Pero aún así muy buenas sensaciones.
Luego a la hora de aparcar, otra vez y esta vez para mal, parecía que estaba aparcando un coche larguísimo. Pero bueno eso entiendo que es por que era la primera vez que lo cogía.
De asientros traseros no tengo opinión propia, pero según mi novia se iba de lujo. Tienen que ser muy cómodos para un viaje. Es cierto que viéndolo en el conce, eran bastante amplios y con el asiento del conductor a mi medida (mido 1'75 m) detrás quedaba bastante espacio entre el asiento y las rodillas.
El maletero se me hizo correcto, algo más grande que el mío. No es un maletero pequeño, está en la media, el problema es que es pequeño para todo lo largo que es el coche. Pero el maletero problema no tiene, al menos para mí.
Mi novia iba convencida de cogerlo en color blanco, y yo dudaba entre el Soul Red y el blanco (no recuerdo el nombre exacto del blanco. Hay dos, uno gratis y otro de pago, pues el de pago, que era perlado.). El comercial nos enseñó dos Luxury que tenía para entregar, uno rojo y otro blanco uno al lado del otro, y ni tanto mi novia ni yo dudamos, al rojo de cabeza. Y no por que el blanco fuese feo jaja, era jodidamente bonito, pero me parece un rojo precioso, y le queda genial al coche.
Y... no sé si me dejo algo jaja.
Si es cierto que para lo que cuesta el coche, le faltan pijaditas que otros como el León o el Astra tienen. No sé, pantalla más grande, pantalla en el cuentarrevoluciones (aunque tienes el Head-Up Display), Android Auto/CarPlay, techo solar (no lo tienes ni como opción aquí en España, en otros países sí), las luces adaptativas o el control de crucero adaptativo, que no sé por qué narices aquí en España, si coges el de 165 no puedes montar eso como opción, sólo en los diésel y en el de 120CV, obligándote también a coger el Premium (tapicería de cuero)
Y como conclusión es un coche genial. Recomiendo, en caso de cogerlo, intentar llegar sí o sí al Luxury, creo que merece la pena. Luego ya el motor a gustos, el de 120 es muy muy suave, por algo es el más vendido, además de ser el más barato y tener unos consumos bastante buenos para ser un 2.0 atmosférico de gasolina, no pagas impuesto matriculación...
Y además, el de 120 no tiene tanta espera como el mío de 165, que prácticamente viene bajo pedido, del 120 suelen tener en stock.