• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar desde Canarias. IGIC, aduanas, gastos de transporte...

GTRArenales

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
99
Puntos
8
Escribo este post para que si alguien tiene intención de hacer un pedido como particular a la península (desde Canarias) y no lo ha hecho nunca, que mi experiencia le ayude a esclarecer todo este proceso.

Mi compra constaba de:

-Monitor Samsung T27B300
-Gamepad XBox para Microsoft (con cable, porque en el momento del pedido el inalámbrico no quedaba, y llegó un par de días después de hacer el pedido...)
-Webcam Logitech HD Pro C920
-Combo Logitech MK520
-Soporte Vesa 75/100 Artic Cooling Z1

El precio total con IVA era de 422.95 (más gastos de envío por correo 14.50 = 437.45)

Sin IVA se queda en 349.56 (Si la página a la que vas a comprar no te quita el IVA del precio final comunícate con ellos, porque lo tienen que hacer por coj...)

Los gastos de envío (que son los gastos de contratar el servicio de correos, más un seguro del 4% del valor del producto, más la gestión del documento de exportación-no confundir con el documento de importación que rellenaremos nosotros luego-que lo hace correos automáticamente) son 79.59

En total: 429.05

El pedido lo hice el día 19 miércoles, cerca de las 00:00 (o sea, que PcComponentes, lo vio el día 20).

Bien, cuando ésto llegue a Canarias (a mi me llegó el lunes 25) por correo pasará por la Aduana y Correos hará automáticamente la liquidación de impuestos, gestión por la que te cobrará cerca de 12 euros. Pero no pasa nada, nos lo podemos ahorrar.

Una vez nos hayan avisado de que está el paquete aquí, imprimimos la factura, el número de envío del paquete (nos lo facilita la página de seguimiento del paquete de Pccomponentes), hacemos fotocopia de nuestro DNI y nos vamos a la Agencia Tributaria: edificio de usos múltiples que está detrás del Centro Insular de Deportes, al lado de la comisaría de policía (Gran Canaria).

Después de que nos den un "pase" y nos digan por donde ir, subimos a las oficinas, nos atienden (les damos la factura y los números de envío), nos preguntarán qué traemos y diremos componentes informáticos (sobre todo si traes cosas que se puedan interpretar como productos afectados por el AIEM, pero en esto no me voy a meter, porque es un follón...). En menos de cinco minutos nos darán unas hojas de pago, unos comprobantes de la liquidación sellada por ellos y ya tenemos lista la liquidación de impuestos para ir al banco con las hojas de pago y pagar lo que corresponda (en este caso 30.03€).

Son 30.03€ porque todos los componentes informáticos y al transporte se les aplica un 7% de IGIC (hagan el cálculo si quieren).

Una vez hecho esto, vamos a Correos y con nuestras cartas de pago y comprobantes de la agencia tributaria recogemos nuestro paquete. Como mi horario laboral no me permite hacer todo esto en una mañana lo hice en dos días (bancos y agencia tributaria cierran a las 14:00 - 14:15). Me ahorré los doce euros de correos, que, si haces 100 pedidos en 5 o 6 años, por poner, pues 130 euros que te ahorras...

En total: 459.08, algo que en península sale por 437.45 = 21.63 de diferencia

Si se abarataran los costes del envío, por ejemplo si el seguro fuera gratuito, pues los precios podrían salir hasta mejores... quizá otras tiendas sean más baratas, todo es mirar.

Lo que está claro es que esos productos comprados en Mediamark, El Corte Inglés, etcétera, salen más caros (el monitor sale casi 300 y la webcam 100...).
 
Lo he leído por encima, pero no comentas la web que lo has comprado no?

Yo suelo recomendar Amazon por el tema de envíos Premium, coges la oferta de 30 días gratis y te ahorras un buen pico.
 
Sí lo pongo, pero no en plan publicidad de cabecera, sino en medio de todo el cuento: PcComponentes.
 
Es que como voy loco revisando todo el foro, no puedo entretenerme a leer cosas tan tochas que no requieren de una respuesta rápida como forma de ayuda a un usuario.

Pero vamos, cualquier información que ayude a los compis de las islas ayuda :).
 
Pccomponentes se pasa con el precio del envio 80 eurazos, en otras webs seguramente saldra mas barato.
 
Por eso lo de Amazon :sisi3:
 
Muy bien explicado, esta bien saberlo. Yo hace poco intente averiguar la forma de hacer los tramites, pero desistí, me pareció mucho rollo y que la diferencia de precio iba a ser mínima. Opte por otra opción:

1-Amigo compra en la Peninsula con IVA.
2-Amigo trae a Canarias.

Yo pensaba que si hubiera hecho los trámites hubiera ahorrado dinero o me quedaba igual, pero ya veo que no. Si tienes la opción de un conocido en la Peninsula es la mejor opción.
 
Te ahorras 13 euros en correos, pero con otras compañías y agentes aduaneros te puedes evitar:

1º Precios abusivos de más de 30 euros
2º Una mala liquidación en la que, por ejemplo, el soporte vesa sea tenido como un producto afectado por el AIEM y le carguen un 15% (que es un impuesto aplicable a productos que, al menos en teoría, se pueden producir en Canarias, para proteger la producción local), además del IGIC (en total un buen sablazo).

Si la empresa a la que le compras tiene unos gastos de transporte más razonables, por ejemplo, 15 euros me parecería correcto, pues te sale rentable.

Si compras en la península y te lo vas a traer a Canarias puedes pedir que te descuenten el IVA (tienes que convencerles de que lo vas a usar aquí). De hecho, si vas a Inglaterra (por ejemplo) y compras en alguna tienda seria, tendrán un servicio para reembolsarte el VTax (o como sea) que tienen ellos allí, a todos los extranjeros de fuera de Europa. Y si tienes suerte cuando te lo traigas no pagas el IGIC y tienes un producto "libre de impuestos".
 
Gracias por la información yo llevo unas semanas con eso y al final en canarias en tu caso la isla que resides tienen buenos precios pero si lo quieres mas rentable los productos de informatica te compensa ir a una franquicia de informatica y la diferencia con la peninsula no es mucha Yo tengo pensao en estos dias comprar de appinformatica de tu isla precisamente que el envio a fuerteventura me sale poco gasto por el presupuesto bajo dado que aqui me calvan mucho mas entre 5 y 10 euros mas de media por cada producto que compro de informatica normalmente eso en tiendas normales ya en franquicias que vendan de todo estan al mismo precio que ahi, saludos
 
Hola A todos

Gracias a GTRArenales por explicar los pasos

Compre una Fractal r5 en Pcomponentes y estoy a la espera de que llegue voy a ir preparando la Impresora y ire a Usos Multiples 1 y frente tengo Bankia asia que de lujo

Una Duda que tengo son los famosos 4.72 que Correos se quiere sacar por la "face" eso es Legal

Me lo cobraran cuando recoja la caja una vez liquidado los impuesto ?

Gracias Gente:sonrisa:
 
pues si, pero mejor que pagar todo lo demás es.
 
GTRArenales ya sabes que ha cambiado la cosa no? :sisi3:
 
Arriba