• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar disco principal 2TB

w3rfc

Chapucillas
Hola, pues tengo un Toshiba que está empezando a fallar, y quiero sustituirlo por uno que me de confianza y seguridad.. he pensado en el WD Black de 2Tb, por 139 €, pero se me antoja un poco caro... y por ese precio.. he visto el WD Green de 3TB a 118 euros y no se que opción escoger... ¿algún consejo? ¿algún seagate interesante? Gracias chicos

Hola

Si es para el sistema operativo el WD Black es ideal, si es ms caro, por algo será, ¿no?

Yo tengo un black de 1tb y no noto diferencias con un ssd, seguro que en test las hay, pero en archivos y algún programa no las noto...quizás hablamos de muy poco tiempo de diferencia, pero desde la experiencia de uso, me parece imperceptible, el blue que también lo tengo , si se nota tarda algo más...

Yo creo que también influye la rapidez que tiene el Windows 10...

(por cierto si son caros los black por lo que si es sólo para algún programa de poca capacidad, pues prefiero un ssd...yo tengo un Samsung 250 y un hhd black 1 tb en el último equipo, y van los dos como un tiro...

saludos.

Veo que solo contemplas WD. Mira la opción también del Seagate Barracuda. Últimamente Seagate recibe muchas críticas, desde mi punto de vista exageradas. Sigue siendo una excelente opción.

Es que no puedes comparar un WD Green con un Black, no están destinados para lo mismo. Además que instalar el sistema en un Green no es recomendable. Son discos pensados para almacenamiento, no para uso intensivo.

Aviso, para los que no lo sepan, que la linea WD Green iba/va a ser eliminada y los que les "sobren" los van a convertir en WD Blues. Vamos, que los WD Green = WD Blues en realidad...
Yo iria a WD, porque realmente Seagate, aunque haya tenido muchisimos de ellos, y los que he tenido/tengo en mis PCs principales no hayan fallado, tambien he tenido muchos para mis testbench y literalmente todos tienen sectores dañados...

Si es para uso normal, un WD Blue/Barracuda seria suficiente en realidad (por rendimiento me refiero).