• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar en el marketplace de Worten

DomoK

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
178
Puntos
18
Hola,

Pues resulta que quiero comprar un móvil a un vendedor chino del Marketplace de Worten, para mi padre (una persona muy mayor). Me veo obligado a hacer esto porque es un modelo de hace 3 años que no se comercializó en España (Google Pixel 5) y es casi imposible encontrarlo nuevo en ningún lado (en Amazon solo hay reacondicionados o nuevos del Reino Unido bastante caros, en Wallapop solo usados, y solo en eBay hay nuevos, pero también de China y sin garantía de que no cobren aduanas ni aranceles).

He leído bastantes opiniones negativas de este comercio ¿portugués? Pero quería saber si al menos los de Worten responderían en el caso de que la compra en el marketplace me dé problemas (como hace Amazon con su garantía de la A-Z). Lo que no veo por ningún sitio es un correo o un formulario para ponerme en contacto con el soporte de Worten y hacerles algunas preguntas. En cambio, sí me permite ponerme en contacto con el vendedor, al que ya le he enviado un mensaje.

¿Alguien tiene experiencia de comprar en el marketplace? ¿Creéis que no me tendrán que cobrar aduanas ni aranceles al estar esos gastos incluidos en el precio? ¿Cómo me pongo en contacto con Worten? ¿No tienen un teléfono o un email?

Gracias por cualquier consejo y saludos
 
Hola,

Pues resulta que quiero comprar un móvil a un vendedor chino del Marketplace de Worten, para mi padre (una persona muy mayor). Me veo obligado a hacer esto porque es un modelo de hace 3 años que no se comercializó en España (Google Pixel 5) y es casi imposible encontrarlo nuevo en ningún lado (en Amazon solo hay reacondicionados o nuevos del Reino Unido bastante caros, en Wallapop solo usados, y solo en eBay hay nuevos, pero también de China y sin garantía de que no cobren aduanas ni aranceles).

He leído bastantes opiniones negativas de este comercio ¿portugués? Pero quería saber si al menos los de Worten responderían en el caso de que la compra en el marketplace me dé problemas (como hace Amazon con su garantía de la A-Z). Lo que no veo por ningún sitio es un correo o un formulario para ponerme en contacto con el soporte de Worten y hacerles algunas preguntas. En cambio, sí me permite ponerme en contacto con el vendedor, al que ya le he enviado un mensaje.

¿Alguien tiene experiencia de comprar en el marketplace? ¿Creéis que no me tendrán que cobrar aduanas ni aranceles al estar esos gastos incluidos en el precio? ¿Cómo me pongo en contacto con Worten? ¿No tienen un teléfono o un email?

Gracias por cualquier consejo y saludos
Mira, en el backmarket tienes el Google Pixel 5 de segunda mano, pero te garantizan un 85% de batería y una garantía de 2 años (al menos así ha sido con mi iphone SE de 2022), depende de la calidad del producto te costará más o menos y el envío tarda unos 2 o 3 días, por DHL.
 
Mira, en el backmarket tienes el Google Pixel 5 de segunda mano, pero te garantizan un 85% de batería y una garantía de 2 años (al menos así ha sido con mi iphone SE de 2022), depende de la calidad del producto te costará más o menos y el envío tarda unos 2 o 3 días, por DHL.
Gracias, pero me parece muy cutre regalarle un móvil usado por su cumpleaños (79). No le gustan los móviles tipo ladrillo y le hace ilusión uno con 5G. En el buscador de GSMarena me salen muy pocos resultados para móviles con 5G que midan menos de 15cm de alto (que no sean de gama alta), y solo veo 2 candidatos: este y el Asus Zenfone 8, que claramente no es para él por su potencia y precio.

Más que me recomendéis tienda, lo que busco es opiniones sobre Worten y cómo me puedo poner en contacto con ellos para preguntarles cosas. No veo en su web ni un email, un formulario de contacto ni un teléfono. Tengo por norma no comprar nada en sitios donde no pueda comunicarme con los responsables o donde no reciba respuesta, y creo que es una muy buena práctica.

Muchas gracias de nuevo
 
Última edición:
Hola,

Pues resulta que quiero comprar un móvil a un vendedor chino del Marketplace de Worten, para mi padre (una persona muy mayor). Me veo obligado a hacer esto porque es un modelo de hace 3 años que no se comercializó en España (Google Pixel 5) y es casi imposible encontrarlo nuevo en ningún lado (en Amazon solo hay reacondicionados o nuevos del Reino Unido bastante caros, en Wallapop solo usados, y solo en eBay hay nuevos, pero también de China y sin garantía de que no cobren aduanas ni aranceles).

He leído bastantes opiniones negativas de este comercio ¿portugués? Pero quería saber si al menos los de Worten responderían en el caso de que la compra en el marketplace me dé problemas (como hace Amazon con su garantía de la A-Z). Lo que no veo por ningún sitio es un correo o un formulario para ponerme en contacto con el soporte de Worten y hacerles algunas preguntas. En cambio, sí me permite ponerme en contacto con el vendedor, al que ya le he enviado un mensaje.

¿Alguien tiene experiencia de comprar en el marketplace? ¿Creéis que no me tendrán que cobrar aduanas ni aranceles al estar esos gastos incluidos en el precio? ¿Cómo me pongo en contacto con Worten? ¿No tienen un teléfono o un email?

Gracias por cualquier consejo y saludos

¿El que esta por 277 y vende SUN ETERNAL?

No es oro todo lo que reluce, apostaría que es en realidad un reacondicionado. La diferencia es demasiado grande con el resto de vendedores que lo ofrecen de paquete. Recuerda que los vendedores de marquetplace de worten tienen su propia política de devoluciones, léetela y revisa las reviews que tengan.

Yo, si estuviera en tu lugar, no lo compraría a ese vendedor.

Vas a tener que comprometer alguno de los requisitos, bien sea dimensiones, 5g o el precio que estas dispuesto a pagar.

Si mueves a un segundo plano las dimensiones, por 300 euros o menos (según la tienda elegida) tienes el Google Pixel 4a 5G (74.0 mm X 153.9 mm X 8.2 mm). Si te olvidas totalmente de las dimensiones la variedad aumenta exponencialmente.


Mi recomendación para una persona de edad como tu padre (y como el mío) Android puro, sin añadidos, popups o notificaciones molestas, dando igual que gama sea con tal de que sea fácil de usar, decente en calidades y como tu dices no sea un ladrillo, y si le hace ilusión 5g pues 5g.
Así que si quieres el pixel 5 aunque tengas que pagar un poco más, cómpralo donde tengas asegurada una garantía y que no te estén vendiendo un reacondicionado como si fuera nuevo.
 
¿El que esta por 277 y vende SUN ETERNAL?
Pues sí, ya veo que te has molestado en buscarlo.
No es oro todo lo que reluce, apostaría que es en realidad un reacondicionado.
Pues la política de Worten dice expresamente que solo se pueden vender productos nuevos en el marketplace (solo se pueden vender productos reacondicionados si los ofrece la propia Worten):
Código:
2.3. ¿Los productos de Marketplace son nuevos o usados?

Marketplace de Worten sólo comercializa productos nuevos.
Sacado de su FAQ. O sea, que si tú crees que no es nuevo, es que el vendedor está estafando a Worten y dudo mucho que esté sucediendo eso, porque ya se habrían dado cuenta con los comentarios de algunas ventas anteriores (tiene 79 opiniones) y lo habrían expulsado de inmediato (supongo). Si te fijas bien, el móvil está rebajado 100€ porque su precio anterior era de 377€, así que me cuadra que sea un producto nuevo porque eso es lo que se está pidiendo en otros lados. Seguramente sea la versión americana y no la europea, pero eso no tiene importancia porque ya me he informado de que ambas tienen las mismas bandas para funcionar, aunque la americana lleva una adicional (mmWave para 5G) que no se usa en Europa.
La diferencia es demasiado grande con el resto de vendedores que lo ofrecen de paquete. Recuerda que los vendedores de marquetplace de worten tienen su propia política de devoluciones, léetela y revisa las reviews que tengan.
Eso hice. En general no tiene una mala puntuación, 3,7 sobre 5, es más que aprobado. Eso sí, todavía no he recibido respuesta, a ver si en estos días me dice algo. Como ya te dije, si no recibo respuesta, no compro, así de simple. Es lo que haría cualquiera medianamente precavido.
Si mueves a un segundo plano las dimensiones, por 300 euros o menos (según la tienda elegida) tienes el Google Pixel 4a 5G (74.0 mm X 153.9 mm X 8.2 mm). Si te olvidas totalmente de las dimensiones la variedad aumenta exponencialmente.
Eso es lo triste, que en Android no haya apenas móviles compactos decentes y en iOS sí los haya. Y no lo digo solo por mi padre, también por mí, que me gustan también compactos, aunque ahora mismo no necesito otro.

El 4a tiene buena pinta, el problema es que la batería no dura mucho en todos los modelos anteriores al Pixel 5 (ya me he informado en foros sobre esto). Por lo que he leído, el Pixel 5 fue un modelo redondo con pocos fallos, con una duración de batería descomunal, es de lo mejor que ha hecho Google (quizás el sonido del altavoz para oír conversaciones no sea lo mejor y el wifi y la cobertura sean justitos). Pero entiendo que no todo en esta vida es posible y que tendré que plantearme el 4a si no hay forma humana de lograr el 5. Incluso me he planteado el Zenfone 8 por 400€ importado de Taiwán (en la plataforma Miravia), pero sigue siendo una barbaridad de dinero y encima, al ser importado, no tendría garantía en España (y luego habría que ver si la versión de Asia funcionaría en Europa, seguramente sí, pero habría que comprobarlo).
Mi recomendación para una persona de edad como tu padre (y como el mío) Android puro, sin añadidos, popups o notificaciones molestas, dando igual que gama sea con tal de que sea fácil de usar, decente en calidades y como tu dices no sea un ladrillo, y si le hace ilusión 5g pues 5g.
Claro, por eso un Pixel es ideal para él. Android stock, pantalla grande de 6", una cámara espectacular... Ahora empiezo a entender por qué me he encontrado a gente en foros que al final han olvidado la idea de comprarlo....
Así que si quieres el pixel 5 aunque tengas que pagar un poco más, cómpralo donde tengas asegurada una garantía y que no te estén vendiendo un reacondicionado como si fuera nuevo.
Ya, bueno, al menos voy a esperar a ver si el chino me contesta, y si no, tendré que hacer cuentas a ver si puedo ampliar el presupuesto. Y en caso contrario, pues nada, el 4a 5g, que ya lo he visto en Amazon importado a un precio razonable. Aun así, me sigue pareciendo increíble que ese comercio no tenga un teléfono o un email de contacto, ¡¡¡teniendo domicilio social en Madrid!!! En fin.

Muchas gracias por tus consejos y un saludo
 
Última edición:
Arriba