• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar en Vayava

Infinite

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas!

No sé si éstea es la sección del foro correcta para este tema, pero me voy a arriesgar. El caso es que quiero comprarme el YotaPhone 2. He visto que Vayava es la única tienda española que lo tiene pero tengo dudas sobre si comprar en esta web. No quiero comprarlo en una tienda china porque he tenido malas experiencias, y se supone que ésta es española. He visto opiniones de todo tipo en internet. En Youtube he encontrado un par de vídeos que hablaban bien pero no sé si fiarme mucho.


¿Qué opináis? ¿Alguien ha comprado algo y me puede aconsejar?
 
Hubo un usuario que tuvo que tirar de garantía y no son los mas rápidos del mundo, pero al final todo salió bien. Así que no debería haber problemas :eek:k:
 
Comprar en VAYAVA

Hola.

Compré en agosto 2016 el Xiaomi Redmi Note 3 Pro en Vayava, cuando estaba de vacaciones en la playa (Tarragona). Fueron bastante rápidos en la entrega, pero no los dos días que comentaban. A los tres meses empezó a fallar el sensor de contacto (no podía colgar las llamadas puesto que la pantalla se ponía negra) y el lector de huella fallaba varias veces al día y tenía que entrar con el pin númérico. Como que ésto iba cada vez a más (el sensor de proximidad fallaba el 100% de las veces) lo llevé al servicio técnico de mi ciudad. Me dijeron que si estaba en garantía tenía que enviarlo a Vayava y que, además, llevaba una ROM pirata, ya de orígen, de las que no se actualiza. Lo compré con Android 5, cuando ya hacía más de un año que existía el 6. Vayava tiene únicamente un sistema de tiquets para comunicarse con los clientes, con lo que puede ser que, si ellos no quieren, no llegues a comunicar nunca.

Pues bien, envié un tiquet y me mandaron un correo (que no puedes responder) con todas las instrucciones que seguí al pie de la letra. En el correo de respuesta y en el sistema de tiquets me pedían tosa una serie de datos personales, entre ellos mi dirección postal (Barcelona), necesarios para tramitar la garantía. También les comuniqué que un terminal tan nuevo no tendría por qué tener estos fallos ni llevar una ROM no auténtica. Que por todo ello solicitaba que me devolvieran el dinero, por sentirme estafada. A esta petición, aún es hora que me respondan. Tuvieron el teléfono de lunes 12-12-2016 a viernes 16-12-2016. El viernes recibí un correo de Vayava comunicándome que ya estaba en manos del mensajero y que lo recibiría el lunes 19-12-2016. Simultáneamente, la mensajería MRW me mandó un sms comunicándome la futura recepción el lunes 19-12-2016 y un enlace para poder hacer el seguimiento del paquete. Suerte que entré en él, puesto que descubrí que lo enviavan a la dirección de la playa, donde residia cuando lo compré, haciendo caso omiso a la dirección que les comuniqué por duplicado (en el tique y en un papel impreso que adjunté con el paquete) y que es donde resido. Como que a partir de las seis de la tarde Vayava ya no trabajan y era viernes, tenía muchos números que el móvil apareciera el lunes en la playa. Por suerte y llamando a MRW pude conseguir que me cambiaran el destino del móvil. Vayava ni me mandó un informe sobre la "reparación" que le han hecho al móvil, ni me respondieron sobre la posible devolución del importe ni de que el móbil apareciría en Tarragona cuando la dirección que les proporcioné era de Barcelona. Ellos, ofendidos, dijeron que envían los terminales a la dirección que les consta en la ficha del cliente, haciendo caso omiso a la que proporcionas al iniciar el proceso de reparación.

El móvil no sé qué tenía pero ahora lleva Android 6.0.1 y una rom no falsa y, también, para acabar de llenar el vaso, un rayajo que no llevaba de buen principio. Suerte que el rayajo es en el protector de cristal. Soy una persona muy cuidadosa que tiene muy claro qué rayadas hay en mi pantalla y que me molesta tener una raya de casi 6 cm en ella.

He explicado mi caso en su página de Facebook y se apresuran a retirar mis comentarios. De hecho, ahora han anulado la opción de que la gente pueda colgar sus opiniones. Acudiré a la Junta Arbitral del Consumo, no por lo que vale el protector de pantalla, sinó por lo indecentes e incompetentes que son esta pandilla de Vayava. Van de guays pero son un fake total, muy incompetentes. Todo esto con un simple mensaje de disculpa admitiendo su error ya estaría arreglado.

Como podeis comprobar, estoy muy enfadada. No soporto que me tomen el pelo.
 
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, dos buenas contra una mala, jeje. Me lo voy a pensar seriamente, parece que si no tienes que usar la garantía no hay problema, pero si la usas, puede haberlos... Aunque me quedo más tranquilo pensando que reparan los móviles en España y no los mandan a China (entiendo), aunque supongo que el proceso es un poco farragoso.

Mixeta, ¿has ido a Consumo por lo del protector de pantalla? ¿Qué te han dicho?
 
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, dos buenas contra una mala, jeje. Me lo voy a pensar seriamente, parece que si no tienes que usar la garantía no hay problema, pero si la usas, puede haberlos... Aunque me quedo más tranquilo pensando que reparan los móviles en España y no los mandan a China (entiendo), aunque supongo que el proceso es un poco farragoso.

Mixeta, ¿has ido a Consumo por lo del protector de pantalla? ¿Qué te han dicho?

los que se meten en el foro solo para poner comentarios negativos hay muchas veces que mejor no fiarse
 
los que se meten en el foro solo para poner comentarios negativos hay muchas veces que mejor no fiarse

Pienso lo mismo.
Yo no he comprado nada en vayava, les envié un dia un correo preguntandoles algo creo y no me respondieron pero bueno, yo en general he leido buenas opiniones.
He recomendado a un par de personas comprar allí y les ha llegado bien el movil, más no puedo decir, porque no han necesitado tramitar nada
 
Vayava. Neutrales y a la espera.

yo no te lo recomiendo,

Compra en amazon/pccomponentes y ahórrate disgustos. Rapidez y servicio postventa de calidad.

Pccomponentes depende, yo por ejemplo ya no compro ahi, tuve un par de movidas con ellos; pero vamos hay gente que conozco que compra ahi y de momento ningun problema.

Se me habia olvidado tu caso, tienda no recomendada por temas postventa :sisi3: Infinite
 
Pccomponentes depende, yo por ejemplo ya no compro ahi, tuve un par de movidas con ellos; pero vamos hay gente que conozco que compra ahi y de momento ningun problema.

Se me habia olvidado tu caso, tienda no recomendada por temas postventa :sisi3: Infinite

Es cierto que hay gente que ha tenido problemas (en todas las tiendas pasa), pero en mi experiencia personal entre mi novia y yo ya llevaremos más de 30 pedidos, y 4 devoluciones, y ningún problema.

Amazon también está muy bien, aunque el formato de la web y su pésimo buscador me ponen de los nervios :rambo:
 
Pues aún me sigo pensando lo de Vayava, la verdad es que he hecho compras en PC Componentes y nunca he tenido problemas, envíos muy rápidos y demás, pero tampoco he usado nunca su servicio post-venta, así que ni idea.

No voy a hacer caso a lo que dice Mixeta porque he visto que se ha creado usuario en otros foros solamente para poner el mismo texto. Pero es muy interesante lo que cuenta gabrirobleda, y me echa para atrás. Aunque, como lo de utilizar el servicio post-venta es una lotería, si no lo usas, supongo que no tendría que dar problemas comprar en Vayava...
 
Hola. Finalmente no he ido a consumo por acabar quemada. Recibí el móvil "reparado" y funciona. Vayava me enviaron todas las normas respecto a la posible devolucion y me pasaron las ganas de pelea. Finalmente era un tema de no llevar la ROM ni el android adecuados. Y sí, puse el misto mensaje en otro foro. Después de insistir mucho dicen que me mandaran un vale de 5€ para que compre un nuevo protector. Vayava NUNCA MAS!
 
Pues aún me sigo pensando lo de Vayava, la verdad es que he hecho compras en PC Componentes y nunca he tenido problemas, envíos muy rápidos y demás, pero tampoco he usado nunca su servicio post-venta, así que ni idea.

No voy a hacer caso a lo que dice Mixeta porque he visto que se ha creado usuario en otros foros solamente para poner el mismo texto. Pero es muy interesante lo que cuenta gabrirobleda, y me echa para atrás. Aunque, como lo de utilizar el servicio post-venta es una lotería, si no lo usas, supongo que no tendría que dar problemas comprar en Vayava...

En todos los comercios se cuecen habas, es una lotería, yo consulté en vayava, pero me pasó como a EsquizoLOL que sigo esperando respuesta de ellos, bueno, peor, ayer me llegó un mail diciendo que cerraban el ticket, pero sin darme respuesta a la pregunta, que ya me da igual, hay más tiendas en España que venden esos terminales, no solo ellos, y si miras los comentarios en casi todas tienes desde muy bueno, buenos, regulares, malos hasta muy malos, cada uno te explicará la experiencia que haya tenido, está claro que si el terminal te sale bien, no tendrás ningún problema en ninguna tienda, lo malo es cuando has de hacer devoluciones o tirar de garantías, aquí ya, depende de quién te toque.

Compra dónde más confianza te dé.
 
En todos los comercios se cuecen habas, es una lotería, yo consulté en vayava, pero me pasó como a EsquizoLOL que sigo esperando respuesta de ellos, bueno, peor, ayer me llegó un mail diciendo que cerraban el ticket, pero sin darme respuesta a la pregunta, que ya me da igual, hay más tiendas en España que venden esos terminales, no solo ellos, y si miras los comentarios en casi todas tienes desde muy bueno, buenos, regulares, malos hasta muy malos, cada uno te explicará la experiencia que haya tenido, está claro que si el terminal te sale bien, no tendrás ningún problema en ninguna tienda, lo malo es cuando has de hacer devoluciones o tirar de garantías, aquí ya, depende de quién te toque.

Compra dónde más confianza te dé.
Mas bien depende del buen día que tenga el que te tramite garantía xD

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk
 
Pues tienes razón, catjs, si te toca tirar de garantía es cuando surgen los problemas, porque, a priori, hay tiendas que están muy bien hasta que pasas a la postventa... Lo que tengo clarísimo es que para comprar móviles o accesorios chinos, prefiero una tienda española que una china. He pasado por la tienda de Madrid (me he comprado unos auriculares) y sí me da confianza, pero lo que no quiero es quedarme meses sin el móvil si me lo tienen que reparar...
 
pues tienes razón, [mention=37512]catjs[/mention], si te toca tirar de garantía es cuando surgen los problemas, porque, a priori, hay tiendas que están muy bien hasta que pasas a la postventa... Lo que tengo clarísimo es que para comprar móviles o accesorios chinos, prefiero una tienda española que una china. He pasado por la tienda de madrid (me he comprado unos auriculares) y sí me da confianza, pero lo que no quiero es quedarme meses sin el móvil si me lo tienen que reparar...

amazon
 
Arriba