• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar fuente de alimentacion

La eficiencia es un parametro más del nivel de calidad de la fuente, ya que para conseguirla realmente de verdad, se requiere de buenos componentes. No hay que sublimarla pero tampoco despreciarla por sistema.
 
Borja rodriguez breixobaloca CapXoff nada he mirado las conexiones y todas estan bien, he limpiado y cambiado las rams de slot y he hecho reseteo de la cmos y nada mmm asi que mañana intentare probar encendiendo el pc quitando los usb frontales, y el lector de cds, y luego sin la grafica a ver si sigue haciendo los pitidos pero vamos tiene pinta de incompatibilidad con la placa base. Sabiendo que es una placa base OEM AM3+ de 2012 y que no se le ha actualizado la bios... Buscare su hermana gemela sabiendo que es una msi a ver si puedo actualizarla u.u
 
La eficiencia es un parametro más del nivel de calidad de la fuente, ya que para conseguirla realmente de verdad, se requiere de buenos componentes. No hay que sublimarla pero tampoco despreciarla por sistema.

Es un parametro de eficiencia de la fuente, no de calidad interna. Se requieren buenos diseños, no siempre mejores componentes. Y de nada sirve una eficiencia mejor si luego pones condensadores chinos, como es el caso de la super flower golden green HX.
Otro ejemplo es la silverstone titanium, que para conseguir su flamante 80 plus titanium han quitado algunos condensadores para filtrar el rizado, asi se pierde menos energia, mas eficiencia pero un rizado penoso para una fuente de gama alta.
 
La eficiencia sólo vale para "engañar" a los que menos saben y que digan, YO TENGO UNA PLATNIUM (tema similar al "8cores 4ghz 2165mb caché" de AMD).
Para el 99,9% de la gente lo mismo da tener una fuente Bronze que una Platinum. El otro 0,1% son servidores etc etc...

Se supone que las "más certificadas" se calientan menos (eso habría que verlo bien con lupa porque desde mi experiencia, se calientan igual) y tragan menos también (esto no te digo que no) pero la cosa varía en un ¿10% de una 80+ standar a una 80+ Titanium? Chorradas.

-
Menos mal que en esta sección va a ir toda la gente que venga a preguntar, a lo seguro, gracias a Brei y Cap.
 
La eficiencia es un parametro más del nivel de calidad de la fuente, ya que para conseguirla realmente de verdad, se requiere de buenos componentes. No hay que sublimarla pero tampoco despreciarla por sistema.

Un parámetro más, obviamente. Se requiere de algunos buenos componentes, no todos. Por eso vemos condensadores de baja calidad. Además, no es una fuente silenciosa y el ventilador Sleeve bearing da algo de "ugh". Hablando con colegas alemanes, concordamos en que el precio es alto para lo que ofrece, la eficiencia no es algo primordial ante todo (mejor una fuente bronze de buena calidad y rendimiento a una gold más mediocre_) y el ventilador es una basura. Pero sobre los condensadores, hay una parte buena y es que para la línea de 12V incorpora una gran cantidad de ellos, por lo que si falla uno la fuente seguiría funcionando dentro de la especificación ATX. Pero de CrapXon no se espera que falle solo uno ;)

No es el anticristo, pero no la consideramos recomendable para su precio y características. Está ahogada por la competencia.
 
Si se quiere gold a buen precio, ahi esta la XFX TS gold 550, no la HX.
 
Obviamente la eficiencia "es un parametro de eficiencia de la fuente" pero es el resultado de la calidad de los componentes que la posibilitan.

En la red de servidores 7/24 que me muevo, las fuentes son todas platinum, según los técnicos de sistemas porque el ahorro energético es esencial, pero también por la calidad de las mismas que otorga la fiabilidad exigida en el entorno corporativo. Ya sabeis, un servidor no debe caer bajo ninguna circunstancia. O eso intentan.

Pero bueno, me habran engañado porque se poco del tema.

Y me voy antes de que subierta algún otro dogma, dicho todo esto con cariño por supuesto.
 
Última edición:
Obviamente la eficiencia "es un parametro de eficiencia de la fuente" pero no está totalmente a margen de la calidad de los componentes que la posibilitan.

En la red de servidores 7/24 que trabajo, las fuentes son todas platinum, según los técnicos de sistemas porque el ahorro energético es esencial, pero también por la calidad de las mismas que otorga fiabilidad. Ya sabeis, un servidor no debe caer.

Pero bueno, me habran engañado porque se poco del tema.

Y me voy antes de que subierta algún otro dogma.

Dicho todo esto con cariño por supuesto.

Depende, puede que sus fuentes platinum sean de mas calidad, pero no por ser platinum, eso es lo que se esta diciendo aqui. Menos eficiencia significa menos consumo, menos calor a disipar y por tanto menos ruido a igualdad de ventilador y perfil.
Con condensadores malos, y otros componentes de menor calidad, es posible obtener una fuente platinum tambien. Si en casi todas las platinum se ponen condensadores buenos es porque ya te cobran mucho por ellas y porque no saldria rentable hacerlo de otra forma, pero siempre hay casos en los que una platinum es peor que una gold.
 
En la red de servidores 7/24 que me muevo, las fuentes son todas platinum, según los técnicos de sistemas porque el ahorro energético es esencial, pero también por la calidad de las mismas que otorga la fiabilidad exigida en el entorno corporativo. Ya sabeis, un servidor no debe caer bajo ninguna circunstancia. O eso intentan.

Pero bueno, me habran engañado porque se poco del tema.

Y me voy antes de que subierta algún otro dogma, dicho todo esto con cariño por supuesto.

Me parece que generalizas que para nosotros la eficiencia da exactamente igual, y no es así. Lo que queremos decir es que, para lo que ofrece y a su alto precio, la HX no es una buena idea. Y que sean Gold no las salva. Tú mismo lo dices, la eficiencia es un parámetro más, y me niego a comprar una fuente Gold que luego el resto de características dejen mucho que desear. Bajo el "Pero bueno, me habran engañado porque se poco del tema.", y dicho desde el cariño también, noto algo de victimismo en tu comentario. Los servidores son algo superior y completamente diferente. Una fuente normal de servidor no tiene nada que ver con una de consumidor. Están diseñadas para realizar su trabajo al extremo y su calidad es máxima, y obviamente que en un entorno 24/7 de altísimo consumo, cada 1% de ahorro energético es importante. Pero estamos hablando de las fuentes de alimentación para ordenador personal de consumo y discutiendo sobre una gama de fuentes concreta. Agradecería que no abandonaras la conversación puesto que es enriquecedora para todos siempre y cuando se mantenga dentro del respeto absoluto, llevémonos bien, que supongo que está siendo así.

Obviamente la eficiencia "es un parametro de eficiencia de la fuente" pero noes el resultado de la calidad de los componentes que la posibilitan.

Es la eficiencia la que elige a la fuente y es la fuente la que elige que sea la eficiencia la fuente. Tenemos que fabricar fuentes que nos permita seguir fabricando fuentes porque lo que no va a hacer nunca la fuente es fabricar fuentes a su vez
 
Borja rodriguez el problema es que no entra a la bios se queda en la pantalla del fabricante donde te pone presiona f8 para entrar en la bios pero presionando no hace nada solo funciona el teclado cuando hago el control alt sup y se reinicia pero no hay manera de entrar a la bios :/

Aparte tengo una duda si fuera incompatible con la placa por falta de actualizacion de ella, por que si sale imagen? Al menos la del fabricante?, lo normal es que si no fuera compatible no me saliera la imagen no? :/

Actualizo las cosas que he probado hasta ahora:
-Cambiar las rams de slot y dejar solo una

-Arrancar sin disco duro y sin lector de cds conectados

-resetear cmos quitando la pila

-quitar el jumper que va a los usbs frontales de la caja

Antes tenia la grafica conectada al pc por vga ahora esta por hdmi no tiene nada que ver no? :/ es que ya no se (

Lo de la actualizacion de la bios, que hago pido una grafica de 30€ en amazon y intento actualizar la bios y luego la devuelvo?

Con la gtx 660 me iba bien, puede ser que la fuente no pueda con esta gtx 1060? Es extraño ya que consume menos :/

P.D: parece que mi placa es una MS 7741
Eso tengo de una captura de pantalla de hace tiempo.
Motherboard: MEDION
Model: MS-7741

BIOS:
Brand: American Megatrends Inc.
Version: E7741MLN.106
Date: 10/11/2011
 
Última edición:
Vamos a ver, no alargo el tema porque de lo que se trata es de ayudar al usuario que ha abierto este hilo.
Si queremos debatir sobre la eficiencia de las PSU abrimos un hilo concreto al respecto.

No confundas la ironía con el victimismo.

Lo de promover el “respeto absoluto” debería ser algo recíproco.
 
Arriba