• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comprar gráfica nueva o de segunda mano?

Arkeo22

Nuevo
Hola buenas tardes! , llevo ya un tiempo con una 1070ti que compré de segunda mano, sobre cuando salieron las rtx y sinceramente ha funcionado perfecto, pero quiero cambiarme a una tarjeta gráfica nueva.

He estado esperando a las 4060 nuevas y ahora que las sacaron, aunque este contento con los precios, no paro de ver que rinden parecido que las 3060 asique estoy en duda de que hacer entre estas 3 opciones:

- Comprarme una 4060 nueva.
- Comprarme una AMD 6700 (aunque no soy muy fan de AMD en gráficas).
- Comprar una 3070TI de segunda mano (obviamente evitando las mineras).

Las 3 cuestan entre 300-350 euros, y en rendimiento la 3070ti la veo superior a las otras 2 que están bastante parejas, pero no se si realmente me merece la pena comprar una usada ¿algún consejo?.

Mira y compara precios entre tiendas y sobre todo entre ensambles. Luego mira los precios de segunda mano. Si la diferencia es bastante grande lo mismo sí merece la pena pero ten cuidado porque muchas tarjetas tienen precios excesivamente bajos ya que vienen de antiguos rigs de minería y pueden venir reventadas.
Yo en tu caso iría a una nueva. Si tienes 2 ó 3 gráficas a las que les ha echado el ojo, buscaría la del ensamble mas barato en la tienda (que sea fiable) que la tenga a un precio menor.

Última edición:
3070ti es la mejor pero ya se sabe....loteria

Si es Amd, Yo tiraría por 6750xt q suele haber ofertas,(creo que la he visto a 360) que está entre 3070 y 3070ti. Además los 12g pueden venir bien en el futuro.

Las otras no lo veo ni me gustan mucho como opción.

Yo te recomendaria tener paciencia y buscar tranquilamente de segunda mano. Yo mismo acabo de conseguir una 4070 Ti por 350. Es cuestion de tener claro el objetivo y esperar la oportunidad. Ahora bien, si el objetivo es tener algo ya, ten claro que siempre tendras la duda de haber acertado.

Dicho esto, indica que resolucion y fps son los que buscas de normal.

Yo te recomendaria tener paciencia y buscar tranquilamente de segunda mano. Yo mismo acabo de conseguir una 4070 Ti por 350. Es cuestion de tener claro el objetivo y esperar la oportunidad. Ahora bien, si el objetivo es tener algo ya, ten claro que siempre tendras la duda de haber acertado.

Dicho esto, indica que resolucion y fps son los que buscas de normal.
Me gustaria pillarla ya de ya realmente. con 4070ti por 350 supongo que te referiras a una 3070ti no? Yo estoy viendo varias de esas por 350 - 380 euros con buena pinta. Respecto a resolucion y tal siempre he jugado en un monitor de 24" a 1080, pero tengo la tele 4k aqui al lado y me gustaria usarla, ya que con la 1070, ni con graficos en medio me funciona a mas de 30fps cualquier juego nuevo.

supongo que te referiras a una 3070ti no?
No, una 4070 Ti. Es cuestion de ir buscando y tener la suerte de encontrar lo que se ajuste.
Ahora bien si quieres tirar de la tv 4K, y pretendes poner 4K, entonces vete a por la 3070 Ti. Yo intentaria olvidarme del 4K pero esa es mi opinion.

3070ti es la mejor pero ya se sabe....loteria

Si es Amd, Yo tiraría por 6750xt q suele haber ofertas,(creo que la he visto a 360) que está entre 3070 y 3070ti. Además los 12g pueden venir bien en el futuro.

Las otras no lo veo ni me gustan mucho como opción.
Si esa tambien la vi, pero ahora esta por 450 o asi. Pero no tengo mucha experiencia con AMD, y el tema temperaturas lo llevo regular con el pc que tengo, y segun he oido son muy de calentarse.

Si esa tambien la vi, pero ahora esta por 450 o asi. Pero no tengo mucha experiencia con AMD, y el tema temperaturas lo llevo regular con el pc que tengo, y segun he oido son muy de calentarse.

Entonces 3070ti, pero para 4k vas regu

Yo he conseguido una rx6600 con garantia hasta octubre por 150.
Con paciencia y sin prisa, se encuentran cosas interesantes. El mercado de las graficas es muy dinamico

He visto que las 3080 y las 3070 andan sobre precios muy parecidos en wallapop, quizá estirarme a los 400eur y ir a por la 3080 es buena idea? Y hay alguna cosa que digais vosotros "X" grafica vienen 100% de mineria? Veo que la mayoria que se venden, son la EVGA y no se si es por algun motivo en particular.

He visto que las 3080 y las 3070 andan sobre precios muy parecidos en wallapop, quizá estirarme a los 400eur y ir a por la 3080 es buena idea? Y hay alguna cosa que digais vosotros "X" grafica vienen 100% de mineria? Veo que la mayoria que se venden, son la EVGA y no se si es por algun motivo en particular.
Si te quieres asegurar, pide la factura de compra y compra solo si esta en garantia.

Lo primero si es por minería, busca modelos LHR por que esos casi seguro no han pasado por minería.

He estado buscando modelos LHR pero hay muy poquitos en venta y la gente los sube de precio bastante. Habia visto una 3080 impoluta, me han pasado funmark, le queda 1 años de garantia y el tio me dice que no ha minado con ella (a demas de que en las fotos la tiene montada en una PC, que vende en otro anuncio suyo por 1200) y tiene como 120 valoraciones buenas en wallapop . Pero hay una cosa que me echa mucho para atrás, he revisado su historial y desde 2022 ha comprado: 3 RTX 3080, 2 2080 y 1 1080 (esta ultima la que esta revendiendo) y me da muy mala espina tanta compra de graficas (2 de las 3 3080 se las compro a un tipo que las vendia como graficas que habian minado), que me decis?

Al final estoy por esperar que salga lo nuevo de AMD y ver si bajan algo de precio las 6750 o las 6800 (o quizas las nuevas salen bien de precio).

Lo primero si es por minería, busca modelos LHR por que esos casi seguro no han pasado por minería.
Cuanto antes digo que no hay, veo una que me ha enamorado, os paso por aqui las fotos del producto, a ver si veis algo raro, es una LHR vision:
i3344985074.webp

i3344999110.webp

i3344985081.webp

i3344985094.webp

i3344985096.webp

i3344985087.webp

i3344985088.webp

Olvida las gráficas de Gigabyte que tienen una calidad malísima y las 300 se rompían por el PCB ya que era muy frágil.

Olvida las gráficas de Gigabyte que tienen una calidad malísima y las 300 se rompían por el PCB ya que era muy frágil.
Hombre eso es bastante amarillismo. Uno, no salen malas en general y dos, el tema de la posible rotura lo solucionas con un soporte vertical de la grafica si quieres.

Yo no le veo ninguna pega a esa grafica si te encaja en precio/prestaciones. Siendo LHR, como ya he dicho antes, es poco probable que sea de mineria.

Yo no me la jugaba comprandola en Wallapop, por mucho que te diga el dueño que está peefecta, que no la ha usado en minería ni nada. Luego le pasa algo y te la comes. O ahorraba y me la compraba nueva o en Cex. Para mi la tranquilidad vale mucho.

Hombre eso es bastante amarillismo. Uno, no salen malas en general y dos, el tema de la posible rotura lo solucionas con un soporte vertical de la grafica si quieres.

Yo no le veo ninguna pega a esa grafica si te encaja en precio/prestaciones. Siendo LHR, como ya he dicho antes, es poco probable que sea de mineria.
Cierto, la vision la mire hace mucho nueva para un PC que monté y me parece muy buena (Eso si, era la 3070). La montare con soporte vertical y aun le queda 1 año de garantia, modelo LHR, me pide 450 pero estoy ofreciendole 400 ya que la mayoria las veo a ese precio. Las temperaturas me parecen bien, lo unico que veo que de max le ha dado 80 grados en el funmark, no se si es bueno o no (mi 1070 se pone a 87 grados jugando y de normal esta a 70).

Yo no me la jugaba comprandola en Wallapop, por mucho que te diga el dueño que está peefecta, que no la ha usado en minería ni nada. Luego le pasa algo y te la comes. O ahorraba y me la compraba nueva o en Cex. Para mi la tranquilidad vale mucho.
Esta en concreto le queda 1 año de garantia, es de 2022. Igualmente eso de CEX que es, por barajar mas opciones?