• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comprar gráfica nueva o de segunda mano?

En Cex tienes una 3080 desde 465€, una Inno 3D pero luego tienes una Msi desde 480€. No te es mas rentable comprarla ahi con sus 3 años de garantía aunque te salga mas cara?

Joer, si que me renta, pues voy a echarle un vistazo o esperar aver si publican algun otro modelo, pero el de msi tiene buena pinta. Sabes si es facil el tema de devoluciones si algo no me gusta o el tema de contactarles?

Joer, si que me renta, pues voy a echarle un vistazo o esperar aver si publican algun otro modelo, pero el de msi tiene buena pinta. Sabes si es facil el tema de devoluciones si algo no me gusta o el tema de contactarles?
Tienes al menos un Cex en tu localidad? porque de ser asi el tema de devoluciones es mucho mas fácil, ya que en caso de que algo no vaya bien te presentas con ella y te tramitan la devolución en el acto. Si no, toca mandarla, que la reciban y luego te devuelvan la pasta. En todo caso, si compras una online, te aconsejo encarecidamente que desde que la recibas vayas grabando todo el proceso de desembalaje para dejar constancia de que la que has recibido es esa y no otra. Yo pedí una 750 ti al de Gijón y me llegó una 660, pero en el albarán me salía que la que me llegó fue una 750 ti. Gracias a que lo grabé todo (y a que soy muy buen cliente del de mi ciudad) que si no me la como con patatas.
Otra cosa y ya me voy. Estaría bien que una vez recibida le hicieses el mantenimiento si las temperaturas las notas elevadadas, asi te aseguras un mejor funcionamiento. Si no sabes como hacerlo pidele presupuesto a un profesional. Yo le llevé mi 1080ti del Cex al técnico de mi barrio y por 20€ me la dejó perfect😉

Última edición:
Tienes al menos un Cex en tu localidad? porque de ser asi el tema de devoluciones es mucho mas fácil, ya que en caso de que algo no vaya bien te presentas con ella y te tramitan la devolución en el acto. Si no, toca mandarla, que la reciban y luego te devuelvan la pasta. En todo caso, si compras una online, te aconsejo encarecidamente que desde que la recibas vayas grabando todo el proceso de desembalaje para dejar constancia de que la que has recibido es esa y no otra. Yo pedí una 750 ti al de Gijón y me llegó una 660, pero en el albarán me salía que la que me llegó fue una 750 ti. Gracias a que lo grabé todo (y a que soy muy buen cliente del de mi ciudad) que si no me la como con patatas.
Otra cosa y ya me voy. Estaría bien que una vez recibida le hicieses el mantenimiento si las temperaturas las notas elevadadas, asi te aseguras un mejor funcionamiento. Si no sabes como hacerlo pidele presupuesto a un profesional. Yo le llevé mi 1080ti del Cex al técnico de mi barrio y por 20€ me la dejó perfect😉
Gracias por toda la info. Pues el mas cercano que me pilla es el de ciudad real, a 80km. Por otro lado. Al abrirla y cambiarle los thermal y la pasta no me cancelarán la garantía?

Gracias por toda la info. Pues el mas cercano que me pilla es el de ciudad real, a 80km. Por otro lado. Al abrirla y cambiarle los thermal y la pasta no me cancelarán la garantía?
A tanta distancia de tu localidad yo me lo pensaba, pero bueno siempre puedes llamar y preguntarles. Si no, tb tienen soporte via email. No tiene por qué perder la garantía ya que no tiene ningún precinto al abrirla. De todas formas si eso te preocupa te repito lo de antes, ahorras y te la compras nueva y fuera jaleos.

Por qué dices que son malísimas?
Hombre eso es bastante amarillismo. Uno, no salen malas en general y dos, el tema de la posible rotura lo solucionas con un soporte vertical de la grafica si quieres.

Yo no le veo ninguna pega a esa grafica si te encaja en precio/prestaciones. Siendo LHR, como ya he dicho antes, es poco probable que sea de mineria.
Tengo un colega que trabajó en AppInformática y eran las gráficas que más problemas daban, en general tanto las placas bases como las GPU suyas son un desastre.

En las placas no digo nada, pero en gpus me parece exagerar. Y respecto a la rotura, voy un soporte solucionado. Cosa que es casi recomendable en las gráficas de ese pelo.

en general tanto las placas bases como las GPU suyas son un desastre.
Yo al revés que @campeon78, en gráficas no he tenido ninguna, he leído algún comentario de que no suelen ser las mejores, pero de ahí a decir que son un desastre, hay un trecho.

En placas bases conservo funcionando todavía la de mi primer PC decente que me monté, de 2007 y la actual lleva funcionando 24/7 desde hace 4 años y medio, entre medias es con diferencia la marca de PB que más he montado para amigos y familiares, ni una sola avería, todas o siguen funcionando o han quedado obsoletas. Serán unas 10 en total.

Yo no le veo ninguna pega a esa grafica si te encaja en precio/prestaciones.
Pero vamos creo que la parte importante de mi comentario esta aquí. Que el ya ha indicado su presupuesto en mente.

Yo de Gigabyte no he tenido ningún problema aún tanto en PB como en gpus. Y con Zotac, que es una de las ensambladoras también de las catalogadas "malas" en algunas webs, tampoco

Última edición: