• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comprar gráfica ya? ¿O actualizar antes cpu+placa+ram?

Blackout13

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas, este año tengo pensado hacer una renovación total de mi equipo. Actualmente uso un i7 4790 con una Fury X en una placa M97 PC MATE con memorias 1600mhz CL7. La cosa es que quiero ir agenciándome ya algo, y luego terminar de rematar coincidiendo con el Black Friday. Los nuevos componentes que quiero son: GPU: RTX 2070 super (le tengo echado el ojo a la que está ahora mismo en promo en Coolmod). CPU: Ryzen 3700x. MOBO: X470 por determinar marca, y RAMs 3200mhz también por determinar marca (16GB por ahora).

La duda que me surge es: ¿debería comprar antes la GPU y aguantar con el resto hasta el Black Friday y terminar de actualizar llegado ese punto lo demás, o ir comprando ya el combo cpu+placa+ram y dejar la gráfica para lo último? ¿Qué haríais vosotros?
 
En este punto donde las graficas de nvidia pueden salir en "nada" (entre muchas comillas) yo preferiría pillar el resto del pc y ver que pasa con las gpu porque si salen, las 2070s bajarán de precio y si hay suerte, puede que las 3060/70 no sean hyper caras
 
Buenas, este año tengo pensado hacer una renovación total de mi equipo. Actualmente uso un i7 4790 con una Fury X en una placa M97 PC MATE con memorias 1600mhz CL7. La cosa es que quiero ir agenciándome ya algo, y luego terminar de rematar coincidiendo con el Black Friday. Los nuevos componentes que quiero son: GPU: RTX 2070 super (le tengo echado el ojo a la que está ahora mismo en promo en Coolmod). CPU: Ryzen 3700x. MOBO: X470 por determinar marca, y RAMs 3200mhz también por determinar marca (16GB por ahora).

La duda que me surge es: ¿debería comprar antes la GPU y aguantar con el resto hasta el Black Friday y terminar de actualizar llegado ese punto lo demás, o ir comprando ya el combo cpu+placa+ram y dejar la gráfica para lo último? ¿Qué haríais vosotros?


Si se te queda muy muy corto el equipo actual si cambiaría, pero con esa configuración deberías poder jugar a todo en alto-ultra. Al final esa fury x rinde ligeramente más que una 1060 de 6 gb.

Si la fury se queda corto puedes comprar la 2070s y estirar la plataforma hasta el backfriday.
 
La pregunta es la de siempre y que casi nadie suele comentar. Para qué usas el pc? Sólo gaming? Y en ese caso, a qué juegos le metes? Saludos.
 
Muchas gracias a todos, ya he comprado la 2070 super. Solo me falta probar cómo me va tirando con el equipo actual hasta que actualice el resto.

La pregunta es la de siempre y que casi nadie suele comentar. Para qué usas el pc? Sólo gaming? Y en ese caso, a qué juegos le metes? Saludos.

Pues un poco de todo: juegos, youtube, algo de trabajo...Y dejuegos, pues más de lo mismo, también un poco de todo: principalmente juegos offline, y también algunos online, tanto actuales como antiguos (RE3 Remake, Witcher 3, AC Odyssey, Rainbow Six Siege, CS, Star Wars Jedi Fallen Order, FF XIV, Black Desert Online...).

El principal problema que le estaba encontrando a la Fury era la poca VRAM, que tenía que bajar muchísimos ajustes para que no llegase al límite de 4GB y evitar el stuttering que me ocasionaba especialmente en los últimos juegos lanzados.
 
Última edición:
Arriba