• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar juego con Proxy

Jarby

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
38
Hola amigos,

Tengo unas dudas. Me han enseñado como comprar un juego con proxy simulando que compras desde Ucrania. El juego se puede comprar en GOG y antes de meter los datos de pago hay que desactivar el proxy.

Mis dudas vienen ahora, esto es legal?? me pueden joder de alguna manera por esto?? alguno lo hacéis habitualmente?

Gracias!
 
Hola amigos,

Tengo unas dudas. Me han enseñado como comprar un juego con proxy simulando que compras desde Ucrania. El juego se puede comprar en GOG y antes de meter los datos de pago hay que desactivar el proxy.

Mis dudas vienen ahora, esto es legal?? me pueden joder de alguna manera por esto?? alguno lo hacéis habitualmente?

Gracias!

No no es muy legal que se diga, si, yo lo suelo hacer de vez en cuando pero no en GOG
 
En la misma plataforma de juego no es recomendable usar VPN, en tienda ya hacen mas la vista gorda, es lo que hablé hace un tiempo, a ellos no les beneficia los region lock, son por normativa y pondran las trabas que les pidan los distribuidores y las leyes de mercado que se fijen en el país donde operan, entonces se fijan a algo donde realmente se pringan porque pierden un mercado bastante amplio y que les compren con VPN a ellos directamente no les genera perdidas, generan perdidas a otros mercados y por ello la regularización de mercados entre regiones (entran muchas historias de impuesto, leyes de importacion/exportacion, etc).

La cuestión es, un reseller (autorizado o no) siempre ganará cuando uses VPN por lo tanto le es indiferente el VPN mientras no tengan normas de ventas estrictas, que igual te dan un toque. En una plataforma que es de distribución directa (vamos, Steam, GOG, Origin, Rockstar Warehouse, Uplay...) no les beneficia que compres con region lock, porque al fin y al cabo generas perdidas en el mercado que realmente deberías de haber comprado. Ahora, hay plataformas estrictas como Steam que o banea o simplemente no te deja jugar si activas el juego por VPN, plataformas pasotas como Origin que permiten el VPN sin sanciones porque se comen la mierda y apenas optienen ingresos brutos por su plataforma, plataformas como Uplay que te quitan los juegos como se enteren, etc... entonces de GOG no tengo ni idea, pero arriesgarse a comprar en una plataforma con VPN es arriesgarse a que te sancionen baneandote o quitandote la copia.

Yo desde luego en GOG no he comprado con VPN, no se como serán de estrictos, son buena gente :sisi3: pero en eso no se.
 
Yo tampoco lo haría.

Suelo esperar a una buena oferta en Steam.
 
Arriba