• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar micro de generacion anterior en Aliexpress

Para los que tienen plataforma LGA1150 los crystal well son muy buenos, si los encuentras bien de precio:

 
A mi me tienta pillar un xenon x5650 placa x58 y ram o bien un E5 1650 en x79... Nuse muy bien a que equivaldrian en cpu de sobremesa ..
 
Última edición:
A mi me tienta pillar un xenon con placa x58 y ram...

calidad/precio no hay nada mejor, pero hay que encontrar una placa que permita triple channel y overclock, no se si las huanan que venden en aliexpress lo permiten.
 
Son dual channel creo y no se si admiten oc, iria de stock
 
El xeon 5650 con overclock a unos 4ghz es mejor que un FX, pero claro de stock van a poca frecuencia, tienes versiones con mas frecuencia, como el 5680.
El 1650 pues es similar a un Ryzen 1600 en juegos y algo peor en productividad. Lo bueno es que las placas x79 de aliexpress como la huanan parece que si soportan quad channel y overclock, por ejemplo esta:
Aliexpress.com: Comprar HUANAN X79 placa base de oro V2.49 LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI E NVME M.2 SSD soporte REG ECC memoria y Xeon E5 procesador de Placas base fiable proveedores en CPU Store

Por ejemplo metes 4x4GB ddr3 1333MHz y tienes una buena plataforma por poco dinero.
Aliexpress.com: Comprar Samsung 8 GB (2 unids 4X4 GB) PC3 10600R DDR3 1333 MHz 8g 2Rx4 REG ECC de alta calidad servidor RAM memoria 100% normal trabajo envio gratuito de ddr3 1333mhz fiable proveedores en CPU Store
 
Última edición:
Mi duda reside en el rendimiento entre un xenon 1650 vs ryzen 1600. Si pillo la plataform ryzen estaria abierto a los nuevos ryzen cuando salgan para upgradear el sistema. Si me quedo con el 1650 ya no habria forma de actualizarme.

Vengo de un i5 4670k y no me quejo, uso 90% el equipo para ofimatica y 10% a simulacion racimg, pero quiero jugar mas. No se si me compensa meterme en ryzen aun...
 
Mi duda reside en el rendimiento entre un xenon 1650 vs ryzen 1600. Si pillo la plataform ryzen estaria abierto a los nuevos ryzen cuando salgan para upgradear el sistema. Si me quedo con el 1650 ya no habria forma de actualizarme.

Vengo de un i5 4670k y no me quejo, uso 90% el equipo para ofimatica y 10% a simulacion racimg, pero quiero jugar mas. No se si me compensa meterme en ryzen aun...

Hola.

Las placas de la 1º gen de lso ryzen son compatibles con la 2ºgen y posiblemente con parte (según se confirmen rumores) de la 3ºgen.

Si algo tiene AMD es que su filosofia se basa en estirar las plataformas, no en cambiarlas sin motivo aparente ^_^
 
Hola.

Las placas de la 1º gen de lso ryzen son compatibles con la 2ºgen y posiblemente con parte (según se confirmen rumores) de la 3ºgen.

Si algo tiene AMD es que su filosofia se basa en estirar las plataformas, no en cambiarlas sin motivo aparente ^_^

Solo las de alta gama
 
Mi duda reside en el rendimiento entre un xenon 1650 vs ryzen 1600. Si pillo la plataform ryzen estaria abierto a los nuevos ryzen cuando salgan para upgradear el sistema. Si me quedo con el 1650 ya no habria forma de actualizarme.

Vengo de un i5 4670k y no me quejo, uso 90% el equipo para ofimatica y 10% a simulacion racimg, pero quiero jugar mas. No se si me compensa meterme en ryzen aun...

Un Xeon 1650 es en esencia un 3930k, por si sirve de referencia
 
Solo las de alta gama

No te confundas. Mi placa que, no es ni de lejos de gama alta, soporta toda la 2ºgen. Supongo que en la 3ºgen estare limitado por numero de cores/tdp.

Esa ha sido siempre la gracia de AMD. Te compras una placa en el 2010 recien salidos los phenom y hasta que no han llegado los ryzen has tenido una plataforma valida y funcional.
 
Mi duda reside en el rendimiento entre un xenon 1650 vs ryzen 1600. Si pillo la plataform ryzen estaria abierto a los nuevos ryzen cuando salgan para upgradear el sistema. Si me quedo con el 1650 ya no habria forma de actualizarme.

Vengo de un i5 4670k y no me quejo, uso 90% el equipo para ofimatica y 10% a simulacion racimg, pero quiero jugar mas. No se si me compensa meterme en ryzen aun...


Lo siento k0k0 creo que desvirtue tu tema un poco al poner mi experiencia ya que el 1650 me lo recomendaban para mi y no para ti, ya que mi socket es el 2011 y el tuyo el 1150, mis disculpas.
 
yo voy a cambiar de plataforma, entera, no quiero upgradear solo el micro
 
Hola, veo que en aliexpress se encuentran micros de generaciones pasadas a buenos precios, tenia en mente ontarme un equipillo para jugar ocasionalmente, que micro pensais que seria la mejoropcion?

He visto micros ES en 1151 que hacen los 4Ghz y me tienta cacharrearlos un poco, por curiosidad mas que nada
La gracia de comprar en aliexpress es comprar verdaderamente barato. Cuando más gastas más rana puede salir algo. Yo he comprado cosas varias. Micros como los x5460 no hace mucho pero por 14€ el micro. Y salieron excelentes.

El tema de subir un micro como ya sabras depende de la placa y memoria. No todas valen. Pero supongo que tu pregunta es si merece la pena. Yo creo que no porque los micros más potentes de 1151 estan muy caros, no son el xeon x5460 y en el momento que un micro de segunda cuesta por cerca de 100 euros o más.......

Eso de ahi arriba de las Huanan...........puf eso es cacharreo puro. Derroche. En el foro delotrolado hay un tema larguisimo al respecto, la calidad no destaca en esa placa.
 
Alguna tienda de confianza para comprar en AliExpress?

Realmente tampoco he visto chollos, 3770k por 150 euros me parece caro, yo he mirado el 3770 normal y sale 110 y el E3 1270 v2 por 85 y ninguno son regalos sobre todo rondando los i3 8100 los 100 euros

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo cuando compre los xeon 775 me fui a por el mas barato unos 50 centimos a 1 € de diferencia, no me fije en nada mas. Respecto al i3 8100 lo malo es que tiene que cambiar toda la plataforma, placa y ram.
 
Placas x58 he visto en ebay de marca por 100€, una msi por ejemplo. Al final te montas una plataforma con un 5650 por unos 150€. El 5460 es más si ya tienes la placa y RAM, porque el 5650 es mucho mejor.
 
Arriba