• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar monitor gama alta?

Mercu

Nuevo
Registrado
15 Nov 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas chic@s. Saludos a todos tras mucho leeros en las sombras tanto en la web como en el foro me incorporo a esta comunidad :)

Tengo una duda sobre la adquisicion de un monitor y espero que podais ayudarme

Tras terminar de montarme el pc que ahora os explicare y tras disfrutar de el, me doy cuenta que necesito/quiero actualizar el monitor y asi poder exprimir el cacharro.
Actualmente tengo un monitor de asus ips 23.5 pulgadas a 1080p y el equipo que le acompaña basicamente es el siguiente:

I7/6700k
16gb de ram
1070 asus

Ahora la pregunta es, que me compro?

Volver al TN ni me lo planteo aunq tengan un mejor tiwmpo de respuesta quiero un ips y tengo claro que 27 pulgadas es mi medida prácticamente su uso es jugar ahora mismo overwatch y bf1*

Tras catar el Asus ROG SWIFT PG279Q en casa de un amigo confieso que es otro mundo al igual que su precio y por otro lado miro de reojo otro de la misma linea del mio 27" 2k ips 5ms eso si 60hz q seria el Asus MX27AQ a su favor dire q es mas "estético" prácticamente sin perfil que m direis chorradas......* y 300 euros mas barato que el asombroso PG279Q, alguna sugerencia? Opiniones?

Los 165hz el gsync y un milisegundo menos valen esos 300 euros ? Mi pc sera suficiente o tendre q poner el bf1 en modo maincraft para disfrutar del gsync y sus 165hz?

Os dejo un comparador y enlace de ambos monitores.

*Asus MX27AQ vs Asus ROG SWIFT PG279Q

*ROG SWIFT PG279Q | Monitores | ASUS Espana

*MX27AQ | Monitores | ASUS Espana

Saludos y gracias.
 
Los 165hz el gsync y un milisegundo menos valen esos 300 euros ?

La respuesta es sí. Sobre todo el Gsync y la tasa de refresco de 144hz (165 con oc). Tú mismo lo has probado y reconoces que es otro mundo. Y ese otro mundo hay que pagarlo.

Entiendo que tu presupuesto ronda los 500 euros. Por ese precio, 27", IPS y 1440p, nos tenemos que olvidar de los 144hz y del Gsync. Opciones? Pocas que te dejen satisfecho. Sinceramente el Asus MX27AQ te va a dejar un poco frío... Yo en tu situación me replantearía lo del IPS. Tienes excelentes opciones en TN, con especificaciones similares al Asus PG279Q, como el Dell S2716DG. Si aún así quieres un IPS tienes el Asus MG279Q que es el hermano del que has probado, pero sin Gsync.
 
Gracias por el comentario. Mi presupuesto no tienen por qué ser 500 si la compra no es la adecuada 500 tambien pican xD podria llegar a los 800 del asus q ademas tiene 3 años de garantía y asumo un glow decente ya que acompaña a la tecnología Ips pero gastarme 800 y pico y que luego mi equipo no pueda moverlo sin una perdida de calidad grafica exagerada.
Por otro lado comprar un freesync teniendo grafica nvidia para años...

Saludos^^
 
En ese caso vete al Asus PG279Q o el Acer XB271HU. Si te preocupa que con el paso del tiempo la gráfica no te mueva los juegos a altas tasas de refresco, no hay problema, con el Gsync seguirán yendo fluido. No será lo mismo lógicamente jugar a 144 fps que a 60 fps, pero con el Gsync será más llevadero. Además, cuando eso pase si presupuestariamente te lo puedes permitir, cambias de gráfica y listo.
 
iron me conoces de pedir ayuda en el foro cuando pille la acer de x34 y la devolví y al final pille el asus rog pg279q u muy contento con el...


Te animo a que lo pilles mercu, yo encantado con el ;)


Saludos
 
Gracias a los dos lo q me "asusta" es que no pueda moverlo ahora, especialmente el bf1 que es una bestia y pide unos requisitos como ninguno.

Saludos^^
 
Gracias a los dos lo q me "asusta" es que no pueda moverlo ahora, especialmente el bf1 que es una bestia y pide unos requisitos como ninguno.

Saludos^^
El Battlefield 1 con todo en ultra y a 1440p lo mueves a 90fps con una 1070, lo cual está muy bien. Así que por eso no te preocupes.
 
A eso me refiero no sera desperdiciar monitor ??? Y para llegar a esos 144/165 hz tendria que bajar en exceso la calidad grafica ?? O me estoy liando demasiado?

Saludos
 
Los 165hz son más marketing que otra cosa. Lo que de nota de verdad es jugar rondando los 100fps en comparación con los 60 fps. Yo personalmente no noto diferencia entre 144 fps y 165 fps y poca diferencia entre jugar a 100 fps y 144 fps (aunque aquí ya sí se nota algo). Con esto quiero decir que jugar a 90-100 fps ya está bastante bien y para nada es desaprovechar el monitor y menos con el Gsync, que mantienes la fluidez en todo momento.
 
Gracias por la info ^^ ya comentare la experiencia cuando lo compre.

Saludos.
 
Arriba