• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Monitor

Me refiero a que el panel que monta el Benq es un VA al igual que el Samsung, y que ese mismo Benq montaría un panel igual o peor, pero nunca mejor que el Samsung, por lo que tendría prácticamente los mismos problemas....

RE:2 si es resident evil, entonces con un VA de este tipo sufrirías

A ver si lo he entendido, ¿entonces todos los paneles VA tienen en mayor o menor medida las mismas deficiencias y por tanto los mismos problemas?

A ver si lo he entendido, ¿entonces todos los paneles VA tienen en mayor o menor medida las mismas deficiencias y por tanto los mismos problemas?

los 144hz, hasta donde yo he probado.. Si

Edit.

los 144hz, hasta donde yo he probado.. Si

Edit.

Puff! pues me dejas hecho polvo. Mi idea era comprar el Benq para cambiarlo en unos dos años cuando el estándar sea ya 4k, pero si son tan malos ya no sé qué hacer, porque los IPS que veo me superan el presupuesto. Mira a ver si tu entiendes esto, son los modelos que he mirado hasta ahora, y el único que me cuadra en el presupuesto sin crearme un "problemilla" sería el Benq:

Comparison between: 31.5" Acer Predator XZ1 XZ321QU, 32" Dell S3220DGF, 31.5" BenQ EX3203R, 31.5" LG 32GK650F

¿Conoces algún IPS gaminig por un precio entorno a los 250€-350€ como mucho muchísimo llegaría a los 400? Necesitaría que fuese de 31 pulgadas y ha ser posible curvo.

Última edición:
Puff! pues me dejas hecho polvo. Mi idea era comprar el Benq para cambiarlo en unos dos años cuando el estándar sea ya 4k, pero si son tan malos ya no sé qué hacer, porque los IPS que veo me superan el presupuesto. Mira a ver si tu entiendes esto, son los modelos que he mirado hasta ahora, y el único que me cuadra en el presupuesto sin crearme un "problemilla" sería el Benq:

Comparison between: 31.5" Acer Predator XZ1 XZ321QU, 32" Dell S3220DGF, 31.5" BenQ EX3203R, 31.5" LG 32GK650F

¿Conoces algún IPS gaminig por un precio entorno a los 250€-350€ como mucho muchísimo llegaría a los 400? Necesitaría que fuese de 31 pulgadas y ha ser posible curvo.

El problema en el que estás, es que no existen (que yo sepa) IPS curvos.

puedes jugártela a comprar un VA curvo, y con suerte te vendrá con menos defectos que el mío.. o menos notorios al menos, por ejemplo? este:

ASUS TUF Gaming VG32VQ - Monitor 32 Pulgadas (WQHD 2560x1440, 144 Hz, Extreme Low Motion Blur Sync, Adaptive-Sync, FreeSync, 1 ms MPRT, HDR10): Asustek: Amazon.es: Informatica

Cómpralo re-acondicionado y mira a ver si te convence, muchos de los reacos no se han abierto si quiera.

Sólo decir, lo siento Solo_Extremo, pero tu Samsung es una castaña en toda regla, y acertaría a decir que no hay nada parecido al tuyo, siempre a mejor... (Es lo que tiene haber sacado el primero lago sin probar..lo digo por Samsung).
Luego está quien fabrica el panel (hay muchos modelos sobre la misma tipologia), y qué soft interno así como resto de componentes que le aplican después el ensamblador de turno... Que lleven el mismo panel, no significa que luego se comporten idénticamente mal o bien... precidos

Sólo decir, lo siento Solo_Extremo, pero tu Samsung es una castaña en toda regla, y acertaría a decir que no hay nada parecido al tuyo, siempre a mejor... (Es lo que tiene haber sacado el primero lago sin probar..lo digo por Samsung).
Luego está quien fabrica el panel (hay muchos modelos sobre la misma tipologia), y qué soft interno así como resto de componentes que le aplican después el ensamblador de turno... Que lleven el mismo panel, no significa que luego se comporten idénticamente mal o bien... precidos

Entonces chetodann tú si recomendarías el BenQ Ex3203R por 225€? O conoces alguna alternativa mejor por ese precio?

Gracias por vuestros consejos, tiempo y paciencia. Un saludo.

Entonces chetodann tú si recomendarías el BenQ Ex3203R por 225€? O conoces alguna alternativa mejor por ese precio?

Gracias por vuestros consejos, tiempo y paciencia. Un saludo.

@chetodann duda rápida, qué cable/standard debo usar para FHD@144HZ? El monitor trae un hdmi pero no me sirve, le tengo que poner un codo o comprar uno "acodado". ¿DP 1.2/1.4 o HDMI 1.4/2.0? El sonido me da igual, pero no me quiero gastar 26€ que he llegado a ver en mediamarkt por uno display port 1.4.
Gracias

Ah no, yo te recomiendo el DELL... y el cable un DP, sí, un 1.2 es suficiente

Ah no, yo te recomiendo el DELL... y el cable un DP, sí, un 1.2 es suficiente

Es que el presupuesto no me da para tanto, @chetodann. Si cojo un monitor de 400€ tengo que bajar las prestaciones del resto del equipo y creo que no me compensa. De todos modos gracias por tu ayuda.

Hola me acaba de surgir una oportunida, y es que por el precio del Dell S3220DGF me ofrecen de segunda mano pero con un año de garantía y aprobándolo previamente con toda confianza un AOC AGON AG352UCG 35". He mirado esta comparación de características y la verdad es que me quedo igual. Comparison between: 35" AOC AGON AG352UCG, 32" Dell S3220DGF
A ver si @jexpirit nos cuenta sus impresiones de primera mano sobre el Dell y @chetodann da su opinión sobre ésta nueva opción que me ha surgido.

Gracias a todos, un saludo.

Más grande, más fácil tenga problemas... es la Ley inversa (no escrita) de los monitores a Más grandes, peores...

A todo ello, a AOC, no se la conoce como ensambladora de calidad... más bien lo contrario... Equipos muy ajustados de precio a cambio de prestaciones menores... (componentes baratos, soft deficiente...). Este monitor ademas presenta problemas en las transiciones de pixel y bastante overshoot. Fue de los primeros monitores grandes gaming, y con ello, presenta los típicos problemas iniciales... El Dell es bastante mejor

Más grande, más fácil tenga problemas... es la Ley inversa (no escrita) de los monitores a Más grandes, peores...

A todo ello, a AOC, no se la conoce como ensambladora de calidad... más bien lo contrario... Equipos muy ajustados de precio a cambio de prestaciones menores... (componentes baratos, soft deficiente...). Este monitor ademas presenta problemas en las transiciones de pixel y bastante overshoot. Fue de los primeros monitores grandes gaming, y con ello, presenta los típicos problemas iniciales... El Dell es bastante mejor

Pues decidido entonces, muchas gracias chetodann eres una fuente de sabiduría. Pues nada creo que la lucha de dilemas:starwars: a terminado.

¿Los display port son todos iguales? Porque hay gran variedad de precios...

Los DP (1.2 o 1.4) son iguales a priori... ya dependerá de la calidad de los componentes... de ahí los precios distintos...

Tengo pendiente dar mi opinion sobre el LG 27GL850-B, no lo recomiendo, lo compre y puedes flipar las fugas el glow etc..... pedi hasta 3 reemplazos y lo mismo, al final, he pedido reembolso. Me parece que en un monitor de ya estos precios deberian tener un minimo de control de calidad. Tengo otro IPS de 24" 1080 normal, que no tiene ninguno de estos problemas. En fin yo ahora no se que comprar, estoy muy quemado con que todas las unidades que me han enviado a cual peor.

Tengo pendiente dar mi opinion sobre el LG 27GL850-B, no lo recomiendo, lo compre y puedes flipar las fugas el glow etc..... pedi hasta 3 reemplazos y lo mismo, al final, he pedido reembolso. Me parece que en un monitor de ya estos precios deberian tener un minimo de control de calidad. Tengo otro IPS de 24" 1080 normal, que no tiene ninguno de estos problemas. En fin yo ahora no se que comprar, estoy muy quemado con que todas las unidades que me han enviado a cual peor.

Mírate el Aorus FI27Q-P, lo llevo probando un par de semanas y es completísimo... un panel IPS (de Innolux) a la altura de los mejores AH-IPS de LG (comparado con un Dell U2715H por ejemplo), nada de bleeding, con unos niveles de negros propios de un VA (0.090nits cuando lo normal en IPS son 0.250-0.350nits), un brillo máximo sostenido de unos 350nits y una calibración de fábrica bastante decente... pero que una vez calibrado queda en un asombroso deltaE de 0.4.

Básicamente tiene lo mejor de un buen VA (contraste, nivel de negros y ausencia de bleeding), pero con los ángulos y colores de un muy buen AH-IPS (100%sRGB y 95%DCI P3), aparte de todas las chorradas gaming habituales de estos monitores "tácticos" (modos de juego, crosshair, overdrive....)

Mírate el Aorus FI27Q-P, lo llevo probando un par de semanas y es completísimo... un panel IPS (de Innolux) a la altura de los mejores AH-IPS de LG (comparado con un Dell U2715H por ejemplo), nada de bleeding, con unos niveles de negros propios de un VA (0.090nits cuando lo normal en IPS son 0.250-0.350nits), un brillo máximo sostenido de unos 350nits y una calibración de fábrica bastante decente... pero que una vez calibrado queda en un asombroso deltaE de 0.4.

Básicamente tiene lo mejor de un buen VA (contraste, nivel de negros y ausencia de bleeding), pero con los ángulos y colores de un muy buen AH-IPS (100%sRGB y 95%DCI P3), aparte de todas las chorradas gaming habituales de estos monitores "tácticos" (modos de juego, crosshair, overdrive....)

Tenia pensado el Aorus FI27Q (sin la p) ya que el Aorus FI27Q-P se me va un poco de presupuesto. Los dos han subido de € por lo que he visto. :'( cada vez tengo menos claro que monitor pillarme jejejejej

Tenia pensado el Aorus FI27Q (sin la p) ya que el Aorus FI27Q-P se me va un poco de presupuesto. Los dos han subido de € por lo que he visto. :'( cada vez tengo menos claro que monitor pillarme jejejejej
El modelo sin la P está dando ciertos problemas según he visto en webs y foros.

También he probado el MSI MAG272CQR en las últimas semanas... pero claramente está un escaloncito por debajo en casi todos los puntos.

Monitor muy curvo (1500R), panel VA de Samsung, peana sencilla (aunque con ajuste en altura), brillo entorno a 250-300nits sostenidos, colores vivos y negros profundos...

Pero al lado del Aorus se notan claramente las diferencias, incluso estando ambos calibrados. No es que tenga nada malo... pero se nota que un monitor vale 400-450€ y el otro llega a los 550-600€. Aunque para jugar, me parece una muy buena opción el MSI. Con el Aorus no tendría el menor reparo en usarlo a diario para edición y fotografía, de lo mejor que he visto en color (y voy a monitor nuevo cada 2-3 semanas).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk