• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar nueva grafica

caraje

Chapucillas
Registrado
15 May 2013
Mensajes
85
Puntos
0
En primer lugar presentarme, llevo tiempo leyendo este foro y la verdad me gusta bastante, entre otras cosas por que logra que los que no entendemos nada de nada, nos enteremos de todo y ademas aprendamos.
Pero voy al grano, en un principio pensaba comprarme un ordenador nuevo, pero multitud de cosas han salido mal y me tengo que olvidar del tema, pero en mi actual ordenador me han empezado a fallar juegos por el tema del Directx 10 y 11 asi que he pensado en intentar comprar una nueva grafica, pero el problema esta en que mi ordenador es bastante antiguo, tendra 7 u 8 años y no se si me valdria cualquier grafica actual.

Mi ordenador actual:

Placa Base: Asus P5B
Procesador: Intel Dual Core 6420 2.13GHz
Memoria Ram: 4GB
Grafica Actual: ATI Radeon X1950 GT

No se si hacen falta mas datos, si hacen falta solo decirlo.

Evidentemente con ese ordenador no espero jugar al crisys 3 con todas las opciones al maximo, me conformo con jugar a los juegos aunque tenga que sacrificar opciones graficas, aunque no se quizas comprar una grafica seria tirar el dinero y no lograria nada.
En cuanto a presupuesto no tengo nada pensado, por que todo dependeria de si pudiera vender una camara de fotos, pero digamos un maximo de entorno a los 300€, aunque este post es basicamente para saber si podria comorar nueva grafica compatible con Directx 10 o me puedo olvidar del tema y seguir esperando a poder tener dinero para comprar un ordenador como tenia pensado desde el principio.

P.D aunque a dia de hoy no es importante por que lamentablemente ando con poco curro, suelo tirar de programas como Photoshop, 3ds max y vegas para trabajar.
 
¿Que fuente tienes?
 
Te tocara combo fuente+grafica.

Fuente: Nox NX 620W. Esta ya esta clara.

Grafica: Una 7850 te vendria perfecta para el micro. Como mucho una 7870.

Respetando un presupuesto de 200-250 euros.
 
Gracias por la rapidez
ya encontre cual es la torre que tengo no se si importara mucho pero es esta http://www.legitreviews.com/article/484/

Una pregunta, si digamos lograra conseguir mas dinero, podria comprar una grafica de mayor nivel, digamos una 7950 o una Nvidia 780 (que esto no va a pasar por que necesitaria un milagro ahora mismo ) supongo que es mucha grafica, pero mi idea de comprar en un futuro nuevo ordenador sige presente y si pudiera aprovechar la grafica, pues me vendria bien.
 
Olvidate de esas graficas tope gama porque el procesador no acompaña. Provocaria cuello de botella y lastraria el rendimiento de la grafica.
 
Muy bien, muchas gracias, pues ahora tocara ver si logro la pasata una vez que se que podria, que la mayor duda que tenia era si una grafica actual podria generar un problema de compatibilidad con la placa base por el tiempo de diferencia.
Una ultima pregunta a riesgo de ser muy pesado, pero es por simple curiosidad, por ejemplo, uno de los ultimos juegos que juge fue el nuevo Tomb Raider eso si un poco a pedales, ¿con una 7850 el juego podria irme mas fluido? no hablo de ponerlo todo al maximo, simpemente con iguales condiciones de opciones graficas.

lo pregunto por que he oido que los juegos tiran ahora mas por la grafica que por el procesador y no se si es verdad y si se notaria diferencias.
el asunto es que mi hermano tien un ordenador algo mas actual y mas potente que el mio y he visto que algunos juegos en el mio iban mas fluidos que en el suyo pese a en teoria ser mejor ordenador y una mejor grafica (aunque ahora no recuerdo que ordenador es solo que la grafica es Nvidia con directx 10)
 
Si, te ira mas fluidito, incluso si quieres ahorrar un poco, la 7770/7790 y ahorras para el nuevo PC jeje.
 
Muchas gracias por todo
 
Hola de nuevo, resubo este post que abri hace ya tiempo, por que me parece tonteria abrir otro nuevo la verdad y me gustaria haceros una pregunta.

a estas alturas aun no he cambiado la grafica por diferentes razons y me dispongo a comprarla esta semana o la proxima a mas tardar, la cosa es que mi presupuesto ha caido bastante por diferentes razones asi que he pensado en cambiar la grafica solo para alargar la vida del ordenador aunque sea un año o año y medio mas, he estado mirando en PcComponentes y queria preguntaros que teniendo en cuenta mi PC si comprar una de estas graficas seria tirar el dinero o es aceptable.

Sapphire R7 250 1GB GDDR5 - 78.95€


Sapphire R7 250 2GB DDR3 - 76.95€

MSI Radeon HD 7750 1GB GDDR5 - 69€

Habia pensado en las R7 250 por que siendo nuevas (creo que son nuevas) el soporte a drivers nuevos durara algo mas de tiempo o al menos eso creo, pero no se si quizas son peores que la HD 7750, luego entre las dos R7 250 no se cual seria mejor si la DDR3 o la GDDR5 si es que hay diferencias claro, ya que la DDR3 cuenta con 2GB y la GDDR5 con solo 1GB.

¿Tendre problemas con estas graficas con mi actual equipo?
Mi intencion como digo es alargar un poco la vida del ordenador mientras consigo a algun cliente con el que hacerle un trabajillo y comprar un nuevo ordenador completo que pueda usar mejor para mi trabajo (soy diseñador y este equipo se ha vuelto un poco desesperante sobre todo si tengo que tirar de 3Dsmax xD

¿Por ultimo en ese rango de precios, hay alguna Nvidia que pueda serme util?, supongo que salen mas caras y con ese presupuesto es mejor tirar por AMD, pero por preguntar y valorar mas que nada, que he pillado un poco de mania a las Ati la verdad tras mi X1950 actual que me a ido dando varios problemas siempre.

P.D pongo de nuevo mi equipo para que no os tengais que leer todo de nuevo
Mi ordenador actual:

Placa Base: Asus P5B
Procesador: Intel Dual Core 6420 2.13GHz
Memoria Ram: 4GB
Grafica Actual: ATI Radeon X1950 GT
Fuente de alimentacion: 480W

P.D.2
Gracias por la ayuda
 
La 7750 es levemente superior, todas las Radeon R, menos las R9 290/290X son refritos.

Por ese precio en Nvidia hay opciones, pero peores... sólo usarás 3dsmax?
 
No, 3Dsmax es solo una pequeña parte de lo que suelo usar por trabajo, principalmente uso photoshop, vegas, Indesign, Illustrator... vamos un poco de todo, ahora mismo 3Dsmax hace tiempo que no lo toco.
¿entonces me vendria mejor una 7750 que la R7 250? ¿ Hay mucha diferencia entre ambas? por que como digo, el factor de tiempo de soporte puede ser un factor, ya que pese a que comprare un ordenador espero que en año o año y medio, este tengo pensado dejarlo para un familiar y que pueda seguir usandolo.
y por ultimo ¿ hay diferencias entre un DDR3 de 2 Gb y una GDDR5 de 1Gb? ¿cual seria mejor?

Aparte de curro tambien uso el ordenador para jugar, ultimamente bastamte, evidentemente con estas graficas, no espero en absoluto jugar en calidades Ultra en los ultimo suegos que van saliendo, aunque si espero poder jugar a algunos que me he tenido que quedar con las ganas por el Directx 10 aunque sea bajando su nivel grafico hasta las cotas minimas.

Una vez mas gracias por la ayuda y disculpar las molestias y estar tan pregunton, pero en estos temas, posiblemente no exista una persona mas inutos que yo :mmmm:
 
Pues entonces coge la 7750. Que soporte tendrás igual.

Coge modelo de 1 GB GDDR5, que es más rápido.

Para jugar, sin problemas moveras cualquier juego actual (exigentes) a una calidad gráfica tirando a media, pero sin filtros.
 
Muchas gracias, la 7750 pillare entonces, que ademas me ahorro casi 10€ que tampoco esta mal xD.
 
10 euros son varias rondas de tapeo xDDD
 
Buenas de nuevo, tranquilos que ya no doy mas por saco con el tema de la grafica, es un post solo para agradecer a Borja y a Rusbelio toda la paciencia que han tenido conmigo, ya he comprado la grafica, finalmente esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7750_1gb_gddr5.html

por que la MSI que iba ha pedir estaba agotada (aunque la han repuesto hoy eso si, subiendo el precio) pero finalmente me decante por la Sapphire que solo eran unos 10€ mas.

me ha llegado esta tarde y aun estoy probandola, pero por el momento no puedo estar mas contento, la diferencia con mi antigua ATI Radeon X1950 GT es abismal, no esperaba que fuera a notar tanto el cambio viendo el ordenador que tengo, estoy mirando juegos recientes y que puedan pedir mucho para ver como rinde, hasta ahora sobre el papel el que mas pedia de minimos que he visto es el Assasins Creed 4 que pide un procesador Intel Core2Quad Q8400 @ 2.6 GHz y pensaba que si me funcinara seria bajo minimos, pero lo he configurado todo al maximo y a una resolucion de 720p y tras ver el Frame Rate con Fraps. no va mucho peor a juegos que jugaba con mi anterior grafica, a unos 25Fps. supongo que lo de los requisitos minimos se los han inventado los de Ubisoft por puro marketing.

ahora me han dicho que pruebe el ultimo juego de Metro que parece que es un hueso duro, asi que lo probare a ver, simplemente para ver hasta donde puedo llegar.

Pero no me enrollo, mas, muchas gracias por atender mis dudas y por la paciencia.
 
Hombre, con la X1950 GT no jugabas al ACIV todo alto ni loco, y en medio con FPS inferiores a los 25 FPS, no te digo más jajaja


Disfrútala!
 
No con la X1950 ni me abria el ACIV ni el 3, por que no pasa del Directx 9 xD
lo cojonudo es que al 4 juego perfectamente y al 3 me va como el puto culo, pero ademas ponga la configuracion que ponga, siempre me va igual, por lo que he leido es el puto juego que esta mal optimizado.
 
Sí, el 3 es horrible en todos los aspectos :sillazo:
 
Gracias a las Xbox One y PS4 (que son PCs por dentro) todos los juegos de ahora en adelante, aunque sean ports, estarán optimizados de maravilla.
 
Arriba