• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

comprar nueva tarjeta de audio

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
705
Puntos
28
buenas quiero comprar una tarjeta de audio. y no se cual comprar
que me recomendáis?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues depende, uso, presupuesto, interna o externa...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no tienes mucho que buscar entonces, Soundblaster Z sobre 75-80€
 
  • Like
Reacciones : O3M
La soundblaster Z es medicocre la verdad...
El problema es que en el mercado de audio de calidad te tienes que ir a tarjetas de mas de 100 euros largitos y apartir de ahi todo lo que quieras gastar.
La Z por lo menos apaño te va hacer.
 
Ahorrare mas que recomendais?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre, yo como mediocre no la catalogaria....es una tarjeta de audio bastante decente, y para la gran mayoría de los equipos de pc sobra.
De hecho la gran mayoría de la gente ni gasta en tarjeta de sonido y tira de integrada.
De todos modos ahora mismo y comprando nuevo lo suyo es una Ae5, aunque no tengo claro si es el doble de mejor que una Z, depende de lo que le vayas a meter casi ni merece.
Ya como te dicen, por encima lo que quieras, pero todo tiene su uso.
 
Hombre no se puede decir ni mucho menos que la SoundBlaster Z es una tarjeta de audio mediocre!!! Desde luego que no!! Lo suyo sería como dice Virgildo la AE5 Plus ahora que tiene soporte para Dolby Live o Dts Connect, pero si no llegas, tranquilo que la SB Z sigue siendo una gran opción!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre no se puede decir ni mucho menos que la SoundBlaster Z es una tarjeta de audio mediocre!!! Desde luego que no!! Lo suyo sería como dice Virgildo la AE5 Plus ahora que tiene soporte para Dolby Live o Dts Connect, pero si no llegas, tranquilo que la SB Z sigue siendo una gran opción!!
La serie Z de Creative siempre ha dejado mucho que desear desde su diseño hasta los drivers...
Producto sacado para ofrecer algo "nuevo" pero lejos de lo que se esperaba.
Nunca ha estado a la altura de lo que las Audigy o las X-Fi fueron y ofrecieron, sobre todo la Titanium HD como tope de gama...
Lo dice uno que ha pasado por todas y probado varias incluyendo algunas de Asus, Auzentech, Club 3d,...
Incluso el sonido integrado en algunas placas supera ampliamente a la serie Z.
Pero vamos, que si la compra por lo menos el apaño se lo va a hacer.
 
Yo en eso no estoy de acuerdo.
Que haya mil mejores no desprecia la calidad o la excelente relación calidad precio.
Es todo un equilibrio y es inútil tener una Ae7 para meter unos Creative pebble 2, ya que con una Z vas sobradisimo y no vas a notar la diferencia, de hecho con la integrada si es medio decente debería valer.
En auriculares tiene algo de mejora, pero si te vas a gastar 50€ en ellos vuelve a no merecer la pena.
Yo he tenido en casa prestada la Ae9 y me encanta, me la compraría mañana, porque la calidad de sonido es brutal, y tarde o temprano acabaré comprandola, porque ya llevo tiempo detrás de ella.
El rollo es que para darle un uso correcto tengo que ponerle como poco unos monitores focal Alpha 80 o unos Yamaha hs8, Génesis....y la tarjeta para darle su uso no me va a costar 350€ sino más de 1000.
Para mí es mejor una Z con unos Sennheiser gsp600 que una ae5 con unos cloud, que siendo una opción buena, no es la misma calidad.
 
La serie Z de Creative siempre ha dejado mucho que desear desde su diseño hasta los drivers...
Producto sacado para ofrecer algo "nuevo" pero lejos de lo que se esperaba.
Nunca ha estado a la altura de lo que las Audigy o las X-Fi fueron y ofrecieron, sobre todo la Titanium HD como tope de gama...
Lo dice uno que ha pasado por todas y probado varias incluyendo algunas de Asus, Auzentech, Club 3d,...
Incluso el sonido integrado en algunas placas supera ampliamente a la serie Z.
Pero vamos, que si la compra por lo menos el apaño se lo va a hacer.

Buah! Me cuesta mucho creer que la Serie Z sea superada ampliamente por algunas placas base. Literalmente eso es imposible. Mi cuñado tiene la SB Z y yo la probé durante varios dias tambien en el PC que le monté. La conecté a los Z906 que tenia por aquel entonces (y sigo teniendo en una caja aún) y sonaba espectacular. También tiene muy buen sonido con auriculares, unos correspondientes a sus a su gama como dice Virgildo.

Luego de la serie Z he tenido desde el 2013 la ZXR y sencillamente brutal tanto en juegos como pelis que era para lo que lo usaba yo y algo de musica. La tuve conectada a mis Klipsch R15PM y el subwoofer Klipsch R-110SW y pasaba a otro nivel de audio.

Ahora tengo la deseada AE-9 para Virgildo y la verdad que si que hay diferencias con la ZXR pero muy específicas y que cuestan de ver. Se nota más en auriculares que gana la AE-9 porque la serie Z no tiene sistema XAMP, pero aún así en ambos casos el sonido es de gama alta.

Yo la SBZ la probé con los Artic 3 de mi cuñado y mis SoundBlasterX H7 TE (que se los compré a Ivan Martinez) y sonaba increíblemente bien, no como con la ZxR o AE-9 pero una calidad muy buena.
 
Hombre, yo me hago a la idea de que será comparada con una audigy o X-Fi en su momento, hoy en día no hay color, pero aunque no estoy de acuerdo, que yo también he tenido audigy y X-Fi puede ser un tema a valorar.
En mi opinión la diferencia está en que antes había mucho menos en lo que comparar, pero bueno, son apreciaciones de cada uno.
Yo sigo defendiendo que la Z es una tarjeta muy muy buena, y con 70€ tienes un sonido más que decente, y tengo un equipo de música que rozará los 2000€ sin altavoces.
Obviamente no es lo mismo, pero calidad precio da muchísimo y para el 99% de la gente es suficiente.
Sobre integradas mejores, hay muchas, pero no es lo normal ni series corrientes porque valen una pasta.
Asrock saco su serie supuestamente Hifi que no estaba mal con el Purity Sound, amplificador dedicado para auriculares...dts...pero tampoco tenían nada que ver con una Z
Gigabyte en las G1 con el audio mejorado metía que si oro en los conectores, condensadores nichicon...etc...pero el procesador seguía siendo de Creative serie X-Fi.
Ahora las tochas meten el Realtek mas alto y Dac Sabre, habría que ver si son mejores, yo no las he catado, pero claro la X570 anda en 800€ y la que lleva el Alc 1220 con capacitadores Wima se va a 1700€, Asrock tiene su sonido con Wima a unos 1000€
Y Asus tiene las Rog Zenith con algo parecido, mismo dac etc....también a precio de amigo y sin Wima.
Yo he probado la MSI Meg Ace que lleva el Alc 1220 con Dac y amplificador dedicado de 600Ohm etc etc y me gustó más que la Z pero también hay que tener en cuenta que cuesta unos 450€, la serie Gaming pro lleva el Nahimic que es peor que una Z y ronda los 300€, y aún así no todo el mundo gasta ese dinero en una placa base.
De todos modos diría lo mismo, si tienes ese audio, digamos el de la Gaming Pro Carbon con Nahimic 3, es bobada comprar una Z o una Ae5 aunque sean mejores para poner unos Cloud o unos Hs50 porque va sobrada ya y porque no vas a notar diferencia.

Pienso que cuando baje la Ae5, sobre los 100€ o así imagino que será el standart, como hoy es la Z, pero al doble de precio no da el doble de calidad, ni tan siquiera un 50% más, es un poco mejor, como decía sobretodo en auriculares, pero no justifica su precio.
 
SI yo pienso que la Serie AE de Creative debería de ser el nuevo estándar. Pero si te fijas hasta la Creative Omnium Sorround 5.1 que es externa y tiene más años que mi abuela sigue en venta todavía..y la tiene un amigo mio y está contento pq la mayoría de peña ya se conformaría con ese sonido que es de notable.
A ver si bajan algo de precio las AE-5Plus pero es que acaban de salir. Igualmente Creative siempre hace ofertas entre el 15 y 30% entre sus productos y durante bastante tiempo seguido.
 
Pues rozando los 100€ ya te merece la pena la Ae5.
De todos modos ya sabes que yo ando esperando la Ae9, pero tiene que venir una buena oferta, porque vale una pasta.
Qué te voy a contar!
A ver si pillando primero lo integrada y luego los monitores esquivo el sablazo.
Estuve probando unos días el focusrite de última gen y también me gustó mucho.
El módulo externo es mucho mejor y está mejor pensado, y suena genial.
La pega es que el software no me gustó, aunque vale una tercera parte de la Ae9 y el sonido no está tan lejos, es una opción.
La quiero meter unos Krk de 8" que he estado probando que son increíbles, porque a los Génesis no llego.
Ya te iré contando, porque claro, están los Mobius por ahí también....aunque tengo la esperanza de que Audeze me saque unos que sean planar pero solo por jack...
Ya veremos.
Cómo van esos Theater con el tiempo? @Nvidia3dvision
 
Cómo te comentaban, tienes que tener un equipo compensado, es decir, sin auriculares/altavoces decentes apenas se apreciará la diferencia entre EBA tarjeta integrada y una dedicada. Qué vas a conectar? Qué placa tienes?
 
Cómo van esos Theater con el tiempo? @Nvidia3dvision

Buah! pues genial! la verdad que en juegos es genial por la noche sentirse como estar en el cine sin molestar a los vecinos. El "subwoofer" o graves que tiene es de lo mejor que debe de haber en el mercado en unos auriculares, supongo! No es algo que te "reviente" los oídos, sino que las explosiones, disparos y demás sonidos graves suenan de cine "alrededor" de tu cabeza y con bastante detalle. Me encanta.
Y en cuanto a cine ya no uso por la noche mi equipo de cine 5.1 real sino que aprovecho la capacidad inalámbrica de latencia cero de los Teather para poder sentir el sonido de cine.
Doy mucho valor también a las 30h más o menos(lo uso sin iluminación) que duran hasta la próxima carga.
Es motivador poder escuchar juegos y cine con este sonido sin gastarse 400€ en unos auriculares!

Pd: lo han escuchado ya varios familiares, amigos y mi pareja y todos se quedan flipando. Incluso un primo mio me dijo que parecía que el sonido se escuchaba "fuera" y no en los auriculares. Se los va a comprar jajajja.
 
Pues me lo apunto, tengo que comprar unos no tardando mucho....aunque ya te digo que no son mi primera ni segunda opción por el tema inalámbrico.
Gracias por tenerme el al día.
 
Arriba