• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar nvidia 3090 de segunda mano????es seguro?

jonhConnor

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
65
Puntos
8
pues me ofrecen una 3060 usada, con unos cuantos meses, unos 4 a muy buen precio . Pero me preocupa que las hayan usado para el minado y eso haga que vaya muy justa. Un amigo dice que si fuera para el minado el usuario no se deshace de ese modelo hasta que haya otro mejor,pero no se si es verdad.

Me ha mandado temps jugando y parecen correctas pero no me acabo de fiar. El tema esque parece que incluso hasta después del verano la cosa no se normaliza, precios altísimos y es una buena oportunidad. He visto que en pccomponetes o coolmod vuelan estas gráficas de segunda mano y los usuarios hablan bien de ellas también.
V
Pero mi duda esque lleva a un tío a vender una 3090 sino hay algo detrás o a devolverla viendo como está el tema. No se muy bien qué hacer la verdad. El vendedor se ha mostrado transparente y dice que no la ha usado para eso,pero buscando su bici habla del minado aunque en otra época.
 
No conozco mucho sobre minado... Pero el equilibrio de las gpu se alcanza haciéndoles undervolting... Por lo que la gráfica - de haber sido destinada a dicho uso - no debería de presentar fatiga ya que consumen menos y se calientan menos, al menos en teoría.

Aunque no pueda ser objetivo sobre esto, te diría que sí.

En mi caso tan seguro como que voy a vender una RTX3090 FE nueva. No abriré la caja salvo que quien la compre me lo solicite antes del envío.
Además en mi caso no me importa encauzar el pago a través de Paypal (pero no como envío a amigos o familiares). Así tanto comprador como vendedor quedan protegidos.
Otro detalle a tener en cuenta es el envío por mensajería asegurado por el importe de la venta, aunque evidentemente lo mejor sería en mano.

Estos son los detalles que observaría a la hora de plantearme comprar una tarjeta a un particular. ¡Suerte con la compra!

Saludos
 
No conozco mucho sobre minado... Pero el equilibrio de las gpu se alcanza haciéndoles undervolting... Por lo que la gráfica - de haber sido destinada a dicho uso - no debería de presentar fatiga ya que consumen menos y se calientan menos, al menos en teoría.

Aunque no pueda ser objetivo sobre esto, te diría que sí.

En mi caso tan seguro como que voy a vender una RTX3090 FE nueva. No abriré la caja salvo que quien la compre me lo solicite antes del envío.
Además en mi caso no me importa encauzar el pago a través de Paypal (pero no como envío a amigos o familiares). Así tanto comprador como vendedor quedan protegidos.
Otro detalle a tener en cuenta es el envío por mensajería asegurado por el importe de la venta, aunque evidentemente lo mejor sería en mano.

Estos son los detalles que observaría a la hora de plantearme comprar una tarjeta a un particular. ¡Suerte con la compra!

Saludos

Y còmo esque la vendes nueva??. Cuando me llegue hay manera de ver si han modificado bios o tiene undecolting o oc realizado??

También leí que ahora suelen ir a por gráficas con refrigeración líquida por radiador por el tema de las temperaturas, pero no se si será verdad. Otro usuario dijo que buscan diseños de turbina.
 
Última edición:
En mi caso me estoy montando un pc nuevo "por fascículos". Aún estoy buscando una cpu 5900X y me parece que va para largo. La compra de la gráfica fue un impulso (Vi las letras Founders Edition y me vine arriba). Para quien necesite trabajar con ella o quiera jugar con lo mejor de lo mejor, será una buena compra.

De recibir una tarjeta usada, puedes verificar si tiene una bios original o modificada atendiendo a los valores de funcionamiento actuales que presente la gráfica... Pero de ahí a saber si anteriormente ha sido flasheada, me temo que es dificil de saber.

Respecto al diseño de turbinas que comentas, basta con mirar las noticias de la portada donde hablan de granjas de criptominado. En las fotos no he visto una sola tarjeta de diseño blower.

Si te dicen que la gráfica tiene 4 meses y quien te la vende puede justificarte de manera alguna esa fecha, personalmente no me preocuparía mucho de si ha sido destinada al minado o no. Por la información que indicas, parece que no se ha minado con ella.
 
En mi caso me estoy montando un pc nuevo "por fascículos". Aún estoy buscando una cpu 5900X y me parece que va para largo. La compra de la gráfica fue un impulso (Vi las letras Founders Edition y me vine arriba). Para quien necesite trabajar con ella o quiera jugar con lo mejor de lo mejor, será una buena compra.

De recibir una tarjeta usada, puedes verificar si tiene una bios original o modificada atendiendo a los valores de funcionamiento actuales que presente la gráfica... Pero de ahí a saber si anteriormente ha sido flasheada, me temo que es dificil de saber.

Respecto al diseño de turbinas que comentas, basta con mirar las noticias de la portada donde hablan de granjas de criptominado. En las fotos no he visto una sola tarjeta de diseño blower.

Si te dicen que la gráfica tiene 4 meses y quien te la vende puede justificarte de manera alguna esa fecha, personalmente no me preocuparía mucho de si ha sido destinada al minado o no. Por la información que indicas, parece que no se ha minado con ella.

También que una 3090 tampoco tendrá muchos meses porque en el mercado ha habido las justas imagino. Y como se si los valores de funcionamiento son los justos???(perdona mi ignorancia).
 
Sinceramente no sé si hay bios con valores modificados para rtx’s 3090.
He echado un vistazo por encima en reddits de minado y no he visto nada sobre flasheo de bios para esta gpu.
Alguien que esté más instruido sobre minado quizá podrá darte algún punto de vista con más fundamento que el mío sobre este asunto.
Si te ofrece un buen precio y te puede justificar los 4 meses de uso de la tarjeta, será para considerar la compra.
 
Otra opción es ver la segunda mano en coolmod o pcomponentes pero claro no se si darán información sobre el estado del producto o motivo de devolución.

Dice que no se ha usado para eso,pero , si hubiera estado 4 meses minando, ¿la tarjeta quedaría muy tocada no?. Al ser evga la marca da más seguridad?.Dice que tiene 3 años de garantia
 
Otra opción es ver la segunda mano en coolmod o pcomponentes pero claro no se si darán información sobre el estado del producto o motivo de devolución.

Dice que no se ha usado para eso,pero , si hubiera estado 4 meses minando, ¿la tarjeta quedaría muy tocada no?. Al ser evga la marca da más seguridad?.Dice que tiene 3 años de garantia
Todo depende del precio al que te ofrecen dicha tarjeta.
Por mi parte me centraría más en asegurar los 4 meses de vida de la tarjeta y disponer de la factura original (que te permita acceder a la garantía del fabricante en un futuro).

Del posible minado no me preocuparía en exceso. Pero como te digo, depende del precio que te ofrecen.
 
Otra opción es ver la segunda mano en coolmod o pcomponentes pero claro no se si darán información sobre el estado del producto o motivo de devolución.

Dice que no se ha usado para eso,pero , si hubiera estado 4 meses minando, ¿la tarjeta quedaría muy tocada no?. Al ser evga la marca da más seguridad?.Dice que tiene 3 años de garantia
Tengo 3 gráficas minando ahora mismo y te aseguro que estoy sudando para hacerme con una 3060, así que o bien de verdad no estaba minando, o necesita la pasta, porque no me entra en la cabeza que un minero se deshaga de sus GPU ahora mismo

Por otra parte, para minar, a las AMD se les hace siempre undervolt, irónicamente rinden más, y a las Nvidia se les capa el power limit.

Como ejemplo: tengo una rx480 con -0.1V y temperatura constante a 60°, una 1060 con el power limit a 75% y una 1660s a 56%, ambas por debajo de 60° ya que por encima de esa temperatura empiezan a ser menos eficientes.

La RX la compré hace 3 años, ha minado en total más de 12 meses, y cuando más ha sufrido ha sido jugando, con ella había comprado una r9 270 (creo que era así) y murió mientras jugaba al CS y no minando, así que...
 
Todo depende del precio al que te ofrecen dicha tarjeta.
Por mi parte me centraría más en asegurar los 4 meses de vida de la tarjeta y disponer de la factura original (que te permita acceder a la garantía del fabricante en un futuro).

Del posible minado no me preocuparía en exceso. Pero como te digo, depende del precio que te ofrecen.

Si me da factura y garantía de 3 años. No se cómo puedo asegurar esos 4 meses... Imagino que será en los primeros 15 dias darle caña a saco y hacer las comprobaciones pertinentes, aunque me mandó un video con la gráfica a sus 200 fps y 4k y unos 70 grados, flipé un poco. Si es de evga hay mejor garantía???
 
Espero que no tengas que hacer uso de la garantía. Pero al menos es bueno saber que cuentas con ese respaldo.
Lo que ha comentado Armadval también tiene su lógica; jugando casi que sufre más la tarjeta que minando. El problema del minado puede manifestarse no obstante tras largos periodos de uso prolongado e intensivo... Aspecto que en tu caso quedaría descartado por el tiempo reducido comentado de 4 meses.
 
lo importante que tenga factura por si tienes una sorpresa puedas solucionarla . venga de minar o otra cosa puede fallar . y si la compras en un foro o conoces a la persona mejor para facilitar la rma
 
Mejor mineras usadas 24/7 con undervolt que otras usadas y machacadas a oc manteniendo temps de castigo, ventis a todo trapo y mas calientes que las pistolas del coyote....
La degradacion de una grafica no viene tanto por un uso de 24/7 sino mas por subirle frecuencias al chip, memos y darle caña constantemente poniendola a "jervir"...
 
Espero que no tengas que hacer uso de la garantía. Pero al menos es bueno saber que cuentas con ese respaldo.
Lo que ha comentado Armadval también tiene su lógica; jugando casi que sufre más la tarjeta que minando. El problema del minado puede manifestarse no obstante tras largos periodos de uso prolongado e intensivo... Aspecto que en tu caso quedaría descartado por el tiempo reducido comentado de 4 meses.

Bueno saberlo, también me han dicho hoy que 4 meses, minar y vender ahora mismo no sería lo más lògico.
 
Arriba