• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar o esperar

Riddzen

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Hola chavales

Desde el 2020 quise comprarme ya mi pc gamer, tengo un procesador i3 con gráficos integrados y quisiera dar el salto a una pc de mejor calidad
Como sabemos, los precios de los componentes son bastantes elevados
Actualmente tengo un dinerillo ahorrado que puedo utilizar para comprarme hasta la 1660ti en 500 dólares (una barbaridad en mi país Perú)
Pero la duda nace si me lo compro ahora o espero a que bajen los precios
A veces he pensando en comprarme todo, placa y cpu y usar una gt 210 hasta que bajen los precios xd, pero pienso que esos 50dólares los podría usar en una placa de video mejor

Sinceramente no estoy tan desesperado por migrar a una pc gamer, pero como va todo, no sé hasta cuando tendría que esperar
Supongo que todo esto se arreglará a mediados de 2023 o más, no lo sé

Entonces qué me recomiendan, me compro o sigo esperando
 
Como regla general ante la pregunta "Comprar o esperar", aunque no siempre he sido de esta opinión, desde hace ya un tiempo claramente te diré siempre "COMPRAR"

Eso es así porque siempre salen nuevos productos, más potentes, mejores, lo que hay ahora baja de precio, etc etc. Así que si dudamos, siempre hay motivo para esperar y acabar por no comprar jamás.

Te comento lo de "regla general", porque el despropósito actual del precio de las gráficas es algo extraordinario (véase la acepción real de "extraordinario", como algo que no es normal, que es una rareza, no como algo muy bueno). Dada la extraordinaria situación que conocerás mejor que yo, y viendo además que vives en Perú, donde esos 500€ serán más dinero que aquí en España, pues ya no puedo decirte tan tajantemente "COMPRA".

A ver que te dicen los compañeros, pero he leído últimamente que los precios van a bajar, y que de hecho lo han hecho ligeramente. Si esto fuese cierto, lo mismo te conviene esperar algo más, pero vamos, imagino que mínimo tendrías que esperar 6-12 meses, ya demás tampoco te garantiza nadie nada.

Saludos
 
En marzo se comenta que va a haber una bajada de precios algo más notoria en las gráficas, pero nunca se sabe, todo son rumores... Si tienes ganas compra, si crees que puedes seguir esperando sin comerte la cabeza y no te urge... pues espera.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya y tengo puestos unos rangos de precios realistas dada la situación para lo que quiero comprar, en cuanto lleguen compro lo que necesito y listo. Cuando salgan nuevos componentes ya se verá.
 
Hola chavales

Desde el 2020 quise comprarme ya mi pc gamer, tengo un procesador i3 con gráficos integrados y quisiera dar el salto a una pc de mejor calidad
Como sabemos, los precios de los componentes son bastantes elevados
Actualmente tengo un dinerillo ahorrado que puedo utilizar para comprarme hasta la 1660ti en 500 dólares (una barbaridad en mi país Perú)
Pero la duda nace si me lo compro ahora o espero a que bajen los precios
A veces he pensando en comprarme todo, placa y cpu y usar una gt 210 hasta que bajen los precios xd, pero pienso que esos 50dólares los podría usar en una placa de video mejor

Sinceramente no estoy tan desesperado por migrar a una pc gamer, pero como va todo, no sé hasta cuando tendría que esperar
Supongo que todo esto se arreglará a mediados de 2023 o más, no lo sé

Entonces qué me recomiendan, me compro o sigo esperando
Yo no veo que esto se arregle a corto-medio plazo.
Llevamos dos años diciendo que esto se arregla ya y luego...no.

Todo depende de lo que te suponen a ti 500 dólares.Al cambio sin unos 425€ más o menos a ojo....
Es una barbaridad por una 1660Ti.Pero todo depende de tu dinero y de la prioridad que le dés a este hobbie.
Yo desde luego que no los pagaba por esa gráfica.

Solo pensar que me costó la 3070 519€ y que hice el cambio a la 3080Ti por 250€ ,y ver una GTX 1660Ti por esos 425€ ...es que me parece una salvajada.
Tecnología "antigua" y rendimiento justo.
Cómo te dicen ,hasta una 2060 está más barata por aquí y ya es cara.

En ese caso yo esperaría a ver cuando salgan las RTX 4000 y las AMD 7000,que lo mismo hay suerte y los precios se medio estabilizan o hay gráficas RTX 3000/AMD 6000 de segunda mano a precios decentes.
 
Yo esperaría mínimo a ver que ofrece Intel. Luego ya a partir de ahí pues valorar el mercado y comprar lo que necesites y/o puedas permitirte. Un saludo.
 
Yo no veo que esto se arregle a corto-medio plazo.
Llevamos dos años diciendo que esto se arregla ya y luego...no.

Todo depende de lo que te suponen a ti 500 dólares.Al cambio sin unos 425€ más o menos a ojo....
Es una barbaridad por una 1660Ti.Pero todo depende de tu dinero y de la prioridad que le dés a este hobbie.
Yo desde luego que no los pagaba por esa gráfica.

Solo pensar que me costó la 3070 519€ y que hice el cambio a la 3080Ti por 250€ ,y ver una GTX 1660Ti por esos 425€ ...es que me parece una salvajada.
Tecnología "antigua" y rendimiento justo.
Cómo te dicen ,hasta una 2060 está más barata por aquí y ya es cara.

En ese caso yo esperaría a ver cuando salgan las RTX 4000 y las AMD 7000,que lo mismo hay suerte y los precios se medio estabilizan o hay gráficas RTX 3000/AMD 6000 de segunda mano a precios decentes.
Buenas,
me gustará ver los precios de las 4000 sobretodo comparando con la 3000, si ya vendrán con inflación o pasará igual que con las 3000.

Un saludo
 
Buenas,
me gustará ver los precios de las 4000 sobretodo comparando con la 3000, si ya vendrán con inflación o pasará igual que con las 3000.

Un saludo
A ver...
Yo sigo pensando que la subida de los precios de las FE no es casual ,y es a modo de pre paración de lo que se nos viene con las 4000.
Yo no espero un precio base de las 4000 ,de por ejemplo una 4070 por debajo de 600€.Es que lo veo venir.
4080 por unos 800€ de base .
Y cosas así.
De ahí para arriba.
Y suerte habrá si hay gráficas.
 
Última edición:
A mi con tal de que la gama baja, tal y como la conocíamos antes vuelva a aparecer, me doy por satisfecho. Gráficas con 4gb de vram y capaces de mover la gran mayoría de los juegos en 1080 y a buenas calidades gráficas a un precio acorde a su potencia. Con eso me conformo.
 
A mi con tal de que la gama baja, tal y como la conocíamos antes vuelva a aparecer, me doy por satisfecho. Gráficas con 4gb de vram y capaces de mover la gran mayoría de los juegos en 1080 y a buenas calidades gráficas a un precio acorde a su potencia. Con eso me conformo.
Yo creo que ya los 4Gb están obsoletos.Qué menos que de 6Gb para arriba.
 
Yo creo que ya los 4Gb están obsoletos.Qué menos que de 6Gb para arriba.
Depende de para los títulos que quieras, 4gb son mas que suficientes para muchos usuarios. Ademas también depende de la potencia del chip gráfico, no son los mismos 4gb de la Rx 550 que los de la Rx 6500 xt.
 
Pues yo lanzo una pregunta al aire. ¿Me compro ahora una 1050 ti o espero a que bajen precios o que salgan nuevas gráficas que vayan acordes a mi procesador?
 
Depende de para los títulos que quieras, 4gb son mas que suficientes para muchos usuarios. Ademas también depende de la potencia del chip gráfico, no son los mismos 4gb de la Rx 550 que los de la Rx 6500 xt.
Desde luego que si hablamos de juegos actuales, lo están.

¿Cuál es tu cpu?
Todo depende de lo que te cueste la 1050Ti.
 
Una 1050ti en juegos actuales dan un rendimiento insuficiente, yo no la tendría en cuenta.
 
Desde luego que si hablamos de juegos actuales, lo están.

¿Cuál es tu cpu?
Todo depende de lo que te cueste la 1050Ti.
El de mi firma, un i7-3770.
Una 1050ti en juegos actuales dan un rendimiento insuficiente, yo no la tendría en cuenta.
Es que la estoy viendo ahora a unos 220€ nueva y a 190€ de segunda mano. Mi objetivo es hacerme con una 1650 pero no las encuentro a un buen precio por ningún lado y encima tendría que ser de bajo perfil, al igual que la 1050 ti, o al menos de un modelo pequeñito con un solo ventilador.
 
El de mi firma, un i7-3770.

Es que la estoy viendo ahora a unos 220€ nueva y a 190€ de segunda mano. Mi objetivo es hacerme con una 1650 pero no las encuentro a un buen precio por ningún lado y encima tendría que ser de bajo perfil, al igual que la 1050 ti, o al menos de un modelo pequeñito con un solo ventilador.
El otro día puse una 1650 de pccom en 150€.
Lo q imagino duro un rato
 
El otro día puse una 1650 de pccom en 150€.
Lo q imagino duro un rato
Lo mas barato que la he visto es a 229,95€ en Coolmod, curiosamente al mismo precio que una 1050 ti de Gygabite. Lo que pasa es que es la versión que necesita los 6 pines de energia y mi fuente es bastante limitada.
 
Hola buenas!

Arreglar? Arreglar no se va arreglar nada! Al contrario, va haber escases, inflacion, etc etc, lo unico que puede ayudar al mercado de GPUs es que salgan una nueva gen y para limpiar stock puedas encontrar alguna "oferta". Complicado.

Resumiendo: COMPRAR.

Saludos
 
He decidido esperar.

La 1660ti ahora lo veo por 440 dólares jajaja. Es progreso.
 
He decidido esperar.

La 1660ti ahora lo veo por 440 dólares jajaja. Es progreso.
La 6600 está a 429 en Amazon, este fin de mes tengo pensado comprarla jeje
 
Arriba