• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprar o no Comprar el PG279Q

N1RVANA

¡Visión panorámica! ¡Anti-inalámbrico!
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
63
buenas gente, tengo ganas de pegar el salto a este tipo de monitores con g-sync, mas herzios, etc... ahora tengo el mx279h (un buen ips 1080p 60 hz) pero ya dispongo de un buen PC (como se aprecia a la firma) asi que tengo ganas de avanzar; vamos a ver, estoy entre este pedazo de monitor nuevo de asus de 2k 144 hz-165 hz, pero tambien me mola mucho los dos modelos de 34 pulgadas tanto de asus como de acer (los dos de 2k 75hz-100hz); tengo varias dudas:

1) he visto la review en tft central del pg279q y del x34 y siendo los dos 2k... ¿¿eso significa que me obliga a jugar a los juegos en la resolucion de 1440p porque se va a ver mejor que en 1080p (logicamente)... pero si un juego en ultra 1080p con vsync activado me corre a 60 fps estables, en ultra 1440p seguramente no será igual, no??

porque...

2) yo no se si los herzios del monitor y los frames que tu le proporciones segun las opciones graficas... van cogidas de la mano.

Esque no me importa gastarme lo que valgan esos monitores pero quiero estar seguro de lo que me voy a encontrar cuando lo enchufe a mi PC y no quiero decepcionarme... quizas ande confundido.

espero que me ayudeis a aclararlo

un saludo!
 
En 1440p puedes bajar el antialiasing, no hacen falta tanto filtros, lo que pierdes de rendimiento por subir resolucion lo ganas metiendo menos filtros.
 
Yo también quería pillar ese monitor, pero las pocas unidades que han circulado, las han puesto verdes en overclock.net, al precio que salen y el control de calidad tan malo...pues como que paso de riesgos. Muchas devoluciones...
Al final estoy dándole vueltas al Dell Ultrasharp U3415W, dentro de 5 años cuando este maduro el tema ya si eso me paso xD
 
Buen pc excepto por la fuente, ojo nirvana82. Y no lo digo yo solo, el foro entero. Tacens es un asco en fuentes xD.

Lo del monitor...es que está increíble pero hay que vender más de 1 órgano :roto2gaydude:
 
buenas gente, tengo ganas de pegar el salto a este tipo de monitores con g-sync, mas herzios, etc... ahora tengo el mx279h (un buen ips 1080p 60 hz) pero ya dispongo de un buen PC (como se aprecia a la firma) asi que tengo ganas de avanzar; vamos a ver, estoy entre este pedazo de monitor nuevo de asus de 2k 144 hz-165 hz, pero tambien me mola mucho los dos modelos de 34 pulgadas tanto de asus como de acer (los dos de 2k 75hz-100hz); tengo varias dudas:

1) he visto la review en tft central del pg279q y del x34 y siendo los dos 2k... ¿¿eso significa que me obliga a jugar a los juegos en la resolucion de 1440p porque se va a ver mejor que en 1080p (logicamente)... pero si un juego en ultra 1080p con vsync activado me corre a 60 fps estables, en ultra 1440p seguramente no será igual, no??

porque...

2) yo no se si los herzios del monitor y los frames que tu le proporciones segun las opciones graficas... van cogidas de la mano.

Esque no me importa gastarme lo que valgan esos monitores pero quiero estar seguro de lo que me voy a encontrar cuando lo enchufe a mi PC y no quiero decepcionarme... quizas ande confundido.

espero que me ayudeis a aclararlo

un saludo!
Si te compras un monitor de 1440p es para jugar a esa resolución. Puedes jugar a 1080p, pero ya lo hará interpolado y al no ser su resolución nativa no se verá tan bien. Pero para eso puedes bajar filtros y demás, y ajustar bien las opciones para ir más fluido. Los fps y los hz van relacionados.
Respecto del monitor en concreto es cierto que había muchas expectativas y parece que no ha salido tan bueno. Sobre todo adolece de glow en las esquinas y un monitor de 900 euros no puede permitirse eso. Dicho lo cual y después de haber leído mucho en los foros sobre eso diré que obviando el tema del precio/calidad, no me parece nada alarmante. De hecho he visto pruebas y hay glow, pero claro a 100% de brillo y con las luces apagadas... Me parece hasta raro que no lo tuviera. Si se ajusta el brillo a 30 o 40 apenas se nota. En fin, es un dineral y tendría que ser prácticamente perfecto, pero no me parece que esos problemas le hagan un mal monitor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo también quería pillar ese monitor, pero las pocas unidades que han circulado, las han puesto verdes en overclock.net, al precio que salen y el control de calidad tan malo...pues como que paso de riesgos. Muchas devoluciones...
Al final estoy dándole vueltas al Dell Ultrasharp U3415W, dentro de 5 años cuando este maduro el tema ya si eso me paso xD

yo no encuentro criticas malas de este monitor en ningun lado, ¿¿me puedes pasar un enlace para verlo??

igualmente dudo que pueda jugar en condiciones siendo un 2k... esto está pensado para jugar con opciones graficas tirando a bajo para sacarle gran partido, a no ser que hagas SLI pero con una sola...

igualmente... si hago el salto, vale la pena que sea de tantos herzios??? es que para eso me quedo con el nuevo acer predator z35 que es un 1080p con 144 hz, supongo que le sacare mayor partido a los juegos.

¿¿no??

que puto lio!!!
 
yo no encuentro criticas malas de este monitor en ningun lado, ¿¿me puedes pasar un enlace para verlo??
Aquí los tienes: http://www.overclock.net/t/1558309/...g279q-144hz-ips-and-g-sync/4340#post_24593289
Estos usuarios, han tenido en sus manos remesas de septiembre y octubre, ahora muchos han hecho la devolución para ver que tal la horneada de noviembre, aunque no es muy prometedora...veremos que dicen. Aquí es donde hay mas usuarios poseedores del asus pg279q.
Las expectativas fueron demasiado altas, el control de calidad de asus y acer da un poco de verguenza.
 
Aquí los tienes: http://www.overclock.net/t/1558309/...g279q-144hz-ips-and-g-sync/4340#post_24593289
Estos usuarios, han tenido en sus manos remesas de septiembre y octubre, ahora muchos han hecho la devolución para ver que tal la horneada de noviembre, aunque no es muy prometedora...veremos que dicen. Aquí es donde hay mas usuarios poseedores del asus pg279q.
Las expectativas fueron demasiado altas, el control de calidad de asus y acer da un poco de verguenza.

gracias por pasarmelo, luego me lo miraré, igualmente, ya que tengo la intencion de gastarme mucha pasta, iremos directamente hacia los de 34" curvo, modelos asus o acer o tambien el interesante acer z35 aunque sea 1080p.
 
Yo estoy igual... dudo entre los 4 monitores ips de acer y asus 27... pero los 34 curvo tambien me llaman y no se que hacer... :(


Saludos
 
una review en video (inglés):

 
El problema de algunas review, es que les dan los modelos previamente inspeccionados a fondo por control de calidad.Por tanto la unica manera de hacerse una idea real y aproximada es viendo que opinan los usuarios, tanto los que dominan el tema, como los usuarios de a pie.
+1. Si una unidad de review presenta problemas mal está la cosa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Aquí los tienes: http://www.overclock.net/t/1558309/...g279q-144hz-ips-and-g-sync/4340#post_24593289
Estos usuarios, han tenido en sus manos remesas de septiembre y octubre, ahora muchos han hecho la devolución para ver que tal la horneada de noviembre, aunque no es muy prometedora...veremos que dicen. Aquí es donde hay mas usuarios poseedores del asus pg279q.
Las expectativas fueron demasiado altas, el control de calidad de asus y acer da un poco de verguenza.

buenas, ayer hice la compra desde Coolmod por 900 euros por este monitor; la semana que viene cuando me llegue ya comprobaré estos defectos de luminosidad que he visto en el post de overclockers y si tenemos que cambiarlo, pues lo haremos!!
 
buenas, ayer hice la compra desde Coolmod por 900 euros por este monitor; la semana que viene cuando me llegue ya comprobaré estos defectos de luminosidad que he visto en el post de overclockers y si tenemos que cambiarlo, pues lo haremos!!

Esperamos expectantes tus comentarios. En mi opinión muy buena compra.
 
buenas, ayer hice la compra desde Coolmod por 900 euros por este monitor; la semana que viene cuando me llegue ya comprobaré estos defectos de luminosidad que he visto en el post de overclockers y si tenemos que cambiarlo, pues lo haremos!!
Perfecto, ya nos contaras, yo personalmente he declinado el ir a por este monitor y optado por la opción del LG 34' a ver como me sale, ya os contare ;)
 
buenas, creo que hoy me llega el monitor, ¿¿me podeis decir cual es la mejor manera para comprobar estas fugas de luz, sangrado, etc...??

asi tan rapido como lo compruebe, os publico sensaciones

saludos
 
A oscuras, poner una imagen negra (con el paint mismo) a pantalla completa y mirar los marcos.
 
Buenas, de momento ya lo tengo en el curro, aqui os pongo unas fotos... por la noche haré las pruebas.

D7CiIrB.jpg
 
Buenas, de momento ya lo tengo en el curro, aqui os pongo unas fotos... por la noche haré las pruebas.

D7CiIrB.jpg
Me estás poniendo los dientes largos. Espero tus comentarios

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno aqui van dos fotos, antes de hacerlas he configurado el monitor tal como aconsejaban en la review de tftcentral y ya me parece bien. Sobre esos defectos de sangrado y tal, pues si, si los tiene pero realmente casi ni se notan ni molestan para nada, si miras totalmente de frente algo se dejan ver en cada esquina y se te mueves hacia todas las direcciones pues se expande el reflejo de la ips, la verdad es que estoy super contento con el monitor.

Resolucion a 2k en 144hz (ya he probado los 165 hz y se activa todo bien, pero con 144 hz creo que es mas que suficiente), cuando activas el geforce realmente ahora no vale la pena hacer caso de su optimizacion en los juegos porque te desactiva muchas opciones dejandotelas en bajo, etc... el witcher 3 de momento ha sido el que he probado, el cual con la mayoria de opciones en bajo me iba a mas de 100 fps jajaja, pero una vez en configurado a mi gusto (1440p, postprocesamiento al maximo, y opciones graficas todas en alto con nvdia hairworks activado) se mueve entre 62 y 45-40 fps, que si a eso le sumamos que estamos usando el g-sync, no se nota nada de nada.

Una cosa si diré y es que usar esta resolucion para navegar o usar cualquier programa, todo es mas pequeño... espero que usar 144 hz compense el esfuerzo que hay que hacer para fijar la vista a la letra.

Otra cosa que diré tambien, es que ahora usando esta resolucion y esta tasa de refresco, la temperatura en reposo de la cpu y de la gpu, han subido: la cpu ha pasado de 24 grados a 30-31, y la gpu ha pasado de 27 grados a 42. Es algo que tendré que aceptar, quizás algun dia arreglen esto con drivers o nose...

Ahora me falta comprobar el consumo en reposo de todo lo conectado a la corriente, en reposo y jugando algun juego. Anteriormente con el otro monitor ips 1080p 60 hz, me consumia todo el PC 150 w en reposo y unos 370 w jugando.

La primera foto es con el brillo a 26, con la habitacion totalmente a oscuras pero usando el modo linterna del movil y en la foto se aprecia casi casi como lo veo en persona (a mi no me molesta para nada)

Yt2dOZF.jpg


La segunda foto es un fondo blanco para que veais esa diferencia de tonalidades que por desgracia presenta PERO que tampoco molestan para nada, realmente es que ni te das cuenta

v1YlesY.jpg
 
Arriba