• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar o no Tarjeta gráfica Low Profile

kakadeluxe

Master Chapuzas
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
4.010
Puntos
113
Edad
60
Hola compañeros.

Poseedor de este ordenador en una minitorre de 10x27x37 cm Acer Aspire X3950, Intel Core i3-550 (3.2 GHz), 4 GB DDR3 (ampliado a 8 GB), 500 GB SATA HDD, DVD-RW, Intel HD Graphics. He pensado en añadirle un SSD pero no puedo quitar el DVD porque lo necesito.

Tiene una ranura de expansión PCI-e. Estaba pensado en comprar una tarjeta gráfica barata de bajo perfil como esta Gigabyte GeForce GT 210 1GB GDDR3 Low Profile

Pero lo que me echa para atrás es el mensaje que pone "*Minimum 300W or greater system power supply with" dice que como mínimo una fuente de alimentación de 300 W., mirando dentro de mi ordenador veo que tengo una fuente de alimentación de 220 W.

¿Que me aconsejáis?.

Saludos.

[AÑADIDO]
UserBenchmarks: Game 12%, Desk 36%, Work 21%
CPU: Intel Core i3 550 - 41.8%
GPU: Intel HD Graphics (Clarkdale 0.733/0.9 GHz) - 1.1%
HDD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB - 62.7%
RAM: Unifosa GU512303EP0202 None VS2GB1333D3 GU512303EP0202 None VS2GB1333D3 8GB - 26.9%
MBD: Acer Aspire X3950
 
Última edición:
Hola, no sé para que usas el ordenador, pero si no es para juegos vas a aprovechar mucho mejor el SSD que la gráfica.

Puedes quitar el HDD y poner el SSD en su lugar y migrar el sistema operativo.

Un saludo.
 
Hola, no sé para que usas el ordenador, pero si no es para juegos vas a aprovechar mucho mejor el SSD que la gráfica.

Puedes quitar el HDD y poner el SSD en su lugar y migrar el sistema operativo.
No es para jugar aunque ya me gustaría, el ordenador es de trabajo como programador Web y ocio como películas, etc...

si es para multimedia que es para lo que creo que lo necesitas (ya que para otra cosa no vale para nada) si te hace el apaño y tranquilo que no consume ni de lejos eso, se acerca mas a los 45w
Efectivamente, es para multimedia, en especial para streaming de Netflix, HBO y peliculas descargadas. Entonces, me dará igual ir a otras tarjeta superiores por 3 o 4 euros mas como esta MSI GeForce GT710 1GB DDR3 Low Profile o esta otra Sapphire Radeon HD 6450 1GB GDDR3

¿Cual me recomiendas?, parece que la GeForce GT710 es mas potente, ¿aguantara mi ordenador esa tarjeta?.
 
Última edición:
Hola.

No sé a qué quieres llegar exactamente con la GT 210, pero es una gráfica únicamente válida para dar salidas de vídeo que no tengas o para sustituir otra gráfica.

Tu equipo veo que tiene VGA y HDMI, si funcionan, no sé para qué comprar esa gráfica. Te va a hacer lo mismo que con la integrada que tienes ahora mismo. Yo no la compraría.

Pon un SSD pequeño, eso sí es una gran diferencia.
 
Si vas a ir a GPU nueva vete a por una de 2g al menos para estar mas desahogado en vram.
Gracias por el consejo y lo estoy pensándolo.

No sé a qué quieres llegar exactamente con la GT 210, pero es una gráfica únicamente válida para dar salidas de vídeo que no tengas o para sustituir otra gráfica.

Tu equipo veo que tiene VGA y HDMI, si funcionan, no sé para qué comprar esa gráfica. Te va a hacer lo mismo que con la integrada que tienes ahora mismo. Yo no la compraría.

Pon un SSD pequeño, eso sí es una gran diferencia.
Acabo de mirar el benchmark de mi gráfica y de la GT 210 en userbenchmarks, tienes razón son similares. Así que ire a por la GT 710 de 2 GB por 45 euros, la única duda que tengo es si la fuente de alimentación de mi Aspire AX3950 que tiene 220 W. aguantara dicha tarjeta mas el procesador, memorias, placa base, grabadora DVD y disco duro HD.
Sobre el SSD pequeño, no hay sitio para meterlo salvo que quite el lector de DVD que lo necesito, así que descartado.

Saludos.
 
El equipo que tienes consume 100w es mas creo que no llega unos 90w, una nvidia gt710 te consumira 120w como mucho en total, asi que sobrado.

De todas formas como te ha dicho algun compañero la 710 es una grafica muy basica de 37e solo vale para dar salida al monitor y acelerar video (peliculas), si quieres juegar un poco deberias ir a por la gt1030 que ronda los 80e consume 10w mas que la gt710. O algo de segunda mano, aunque con lo de segunda mano hay que tener mas cuidado xq el consumo de componentes antiguos de gama media es mas alto.

En la publicidad pone 300w de fuente de alimentacion como una sugerencia para no pillarse los dedos ya que hay procesadores como los amd fx que junto a placa base y disco duro te consumen 250w, no como tu equipo que ronda los 100w.

Seria importante ver la calidad de la fuente de alimentacion con una foto de ella, ya que si quieres poner una grafica de segunda mano que consuma mas seria importante si tu fuente es decente, normalmente en ordenador premontados de marcas suelen meter fuentes decentes para evitar reparaciones.
 
El equipo que tienes consume 100w es mas creo que no llega unos 90w, una nvidia gt710 te consumira 120w como mucho en total, asi que sobrado. .

En la publicidad pone 300w de fuente de alimentacion como una sugerencia para no pillarse los dedos ya que hay procesadores como los amd fx que junto a placa base y disco duro te consumen 250w, no como tu equipo que ronda los 100w.

Seria importante ver la calidad de la fuente de alimentacion .

-el consumo no debería ser un problema si escojes la grafica mirando su consumo. Te costará encontrar el dato pero buscando x internet seguro q sacas el consumo específico de solo la grafica.

-los fabricantes hablan de la potencia total, porque sería imposible pedirle aún usuario que te informase del amperaje que produce su fuente. lo suelen esconder o falsear a propósito.

-siendo una caja sff seguro q tienes una fuente rara, no creo q cambiarla sea una opción viable sin ponerse serio.

-el ssd seguro q se puede apañar pq esos discos se pueden colocar en diagonal o boca abajo sin problema, pero habría q hacer un apaño con agujeros a la caja alli donde haya hueco.
 
Seria importante ver la calidad de la fuente de alimentacion con una foto de ella, ya que si quieres poner una grafica de segunda mano que consuma mas seria importante si tu fuente es decente, normalmente en ordenador premontados de marcas suelen meter fuentes decentes para evitar reparaciones.
Foto no lo hecho pero en este enlace tienes fotos y detalles técnicos de la fuente de alimentación, es exactamente igual a la que tengo Fuente alimentacion original Acer Emachines Gateway Packard Bell - PY.2200B.002 | AcerOnline.es

En realidad, no lo quiero para jugar sino para prolongar la vida de mi ordenador. Por 45 euros igual alargo un año la vida, igual que cuando amplié la memoria RAM de 4 GB a 8 GB (por 44 euros) le dio ligereza a Windows 10.

-siendo una caja sff seguro q tienes una fuente rara, no creo q cambiarla sea una opción viable sin ponerse serio.

-el ssd seguro q se puede apañar pq esos discos se pueden colocar en diagonal o boca abajo sin problema, pero habría q hacer un apaño con agujeros a la caja alli donde haya hueco.
De las 2 cuestiones que indicas.
- ¿Fuente rara?, si tienes razón. Quise cambiar la fuente, tome las medidas de ella para buscar una por Internet, imposible de encontrarla como no sea la oficial o similar. Las fuentes SFX no sirven para el Acer Aspire y hablando con un vendedor de Hardware me comento que no lo encontraría nunca y si quería que no me volviera a pasar algo parecido que comprara un ordenador en piezas para montar.
- ¿SDD?, como veras en este corto video prácticamente no hay sitio salvo que quite el DVD pero lo necesito.

Klein und schnell: Acer Aspire X3950 - YouTube


En este otro video corto se explica como poner una tarjeta gráfica GeForce 315 a mi ordenador:

How to upgrade Graphics Card on ACER Aspire AX3900 - YouTube


Gracias a todos los que estáis ayudándome, estoy aprendiendo mucho de hardware.
 
Veo un montón de sitios ahí para poner un SSD, por ejemplo, encima de la fuente con Velcro, sobre la gráfica yo le metería una 1030. Un saludo.
Foto no lo hecho pero en este enlace tienes fotos y detalles técnicos de la fuente de alimentación, es exactamente igual a la que tengo Fuente alimentacion original Acer Emachines Gateway Packard Bell - PY.2200B.002 | AcerOnline.es

En realidad, no lo quiero para jugar sino para prolongar la vida de mi ordenador. Por 45 euros igual alargo un año la vida, igual que cuando amplié la memoria RAM de 4 GB a 8 GB (por 44 euros) le dio ligereza a Windows 10.

De las 2 cuestiones que indicas.
- ¿Fuente rara?, si tienes razón. Quise cambiar la fuente, tome las medidas de ella para buscar una por Internet, imposible de encontrarla como no sea la oficial o similar. Las fuentes SFX no sirven para el Acer Aspire y hablando con un vendedor de Hardware me comento que no lo encontraría nunca y si quería que no me volviera a pasar algo parecido que comprara un ordenador en piezas para montar.
- ¿SDD?, como veras en este corto video prácticamente no hay sitio salvo que quite el DVD pero lo necesito.

Klein und schnell: Acer Aspire X3950 - YouTube


En este otro video corto se explica como poner una tarjeta gráfica GeForce 315 a mi ordenador:

How to upgrade Graphics Card on ACER Aspire AX3900 - YouTube


Gracias a todos los que estáis ayudándome, estoy aprendiendo mucho de hardware.
 
Hola compañeros.

Después de estar liado y tener un tiempo libre, al final me he comprado esta tarjeta gráfica MSI V809-2000R NVIDIA GeForce GT 710 2GB - Tarjeta Grafica (Pasivo, LP/ATX, NVIDIA, GeForce GT 710, GDDR3, PCI Express x8 2.0): Msi: Amazon.es: Informatica

Funciona bien, me servirá para seguir ahorrando dinero para comprar un ordenador nuevo y poner el ordenador que utilizo en mi trabajo.

Saludos.



Esa misma tengo yo. Desde que se quemó mi 8400gs
 
Arriba