• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

comprar piezas o cambiar pc

blessras

Nuevo
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
28
vy a intentar resumir mi problema y lo que quiero para no malgastar vuestro tiempo gracias de antemano tengo este pc grafica 3060 procesador i510400f placa b650 m pro y he aqui mi problema mis rams son de 3200 pero las tengo que poner a 2400 cambiando la placa lo arreglaria pero aqui el otro problema tengo un monitor de 165 y juegos como el battelfield con este pc lo juego muy bien quizas algun tiron casual pero ha salido un juego llamado the finals que la verdad me va bien y esta bien optimizado pero me ronda los 90 fps y aveces me baja a 60 no se mucho de pcs y antes de gastarme dinero a lo tonto que no me sobra queria preguntar luego otro juego el helldivers me va a 60 y me baja a 40 30 me esta asustando que la nueva generacion de juegos no pueda disfrutarla y me pille este pc hara 2 3 años que esta bien pero no queria cambiarlo ya xDD. lo que yo he pensado es en cambiar la placa y el procesador y asi las rams si que iran a 3200 y igual noto una mejora bastante grande pero no lo se y no quiero hacer esto para luego tener que comprar un pc entero por que la nueva generacion de juegos me va a 40 fps con tironcillos xD gracias y suerte con vuestras chapuzas
 
Es muy complicado saberlo porque cada juego se comporta de una manera diferente. Yo te diria por visto que las 2666mhz ya tienen un comportamiento bastante malo en este procesador a 2400mhz todavia van a funcionar mucho peor. La velocidad que se pierde no es proporcional cuanto menor sea la perdida va creciendo muchisimo mas porque ahoga al resto de componentes. Yo te diria a ojo que en juegos que vayan a 120fps podria perder entre 10 y 30fps. Y en fps bajos como 60fps podria perder entre 5 y 20fps. Es decir mejorar si que te va a mejorar pero no creo que lo suficiente para paliar esos bajones a 30fps. Asi que puede que existan mas problemas o igual a ese juego le afecta muchismo.

Pero mira se puede comprobar juego a juego. Se busca un test en youtube con mismo procesador y grafica que el tuyo y que el juego este analizado en varias calidad con los datos de rendimiento en todo momento. Pongo los videos al final.

VIDEO 1: Nos interesan mucho los datos. % GPU (Cuando esta por debajo de 99% o 98% sigfinica que hay cuello de botello puede ser poco si esta por encima de 90% o mas importante por debajo de 89%), Los FPS (Que son los actuales) y los FPS AVG que es la media.

A- CALIDAD EPICA
Vemos que nos da 74fps de media, con caidas a 63fps y vemos que hay un ligero cuello de botella incluso en algunos momentos bastante importante que llega al 85% aunque es muy puntual

B- CALIDAD MEDIA (Me salto la calidad alta para no extenderme)
Al bajar tanto la calidad los fps se deberian disparar.
Vemos unos tristes 78fps de media con alguna caida a 55fps donde hay efectos de fuego justo en ese momento el cuello de botella ronda el 60%. Eso significa que en algunos momentos se desperdicia el 40% de la grafica por culpa del procesador.

C- CALIDAD BAJA. (Aqui los fps deberian ser muchisimos)
Nos encontramos 81fps de media (que significa que algo no va bien que un juego en 3 calidades tan diferentes de casi lo mismo) y se ve que la grafica llega a bajar incluso por debajo del 30% en momentos puntuales.

CONCLUSION
Este juego esta mal optimizado es decir usara solo 2 nucleos para las cosas importantes y el resto aunque tambien trabajan estan a la espera no usandose completamente.
Asi que como hemos visto hay bajones entre 55 y 63fps depende el juego que ademas por tu ram habria que restar un puñado de fps por tu ram mas lenta que segun cuentas no creo que que sean mas de 5fps.

¿A cuanto deberia ir tu grafica con ese juego en un procesador potente?.
Cogemos el 5800x3D te pongo video

CALIDAD BAJA: 174fps de media como ves mas del doble
CALIDAD EPICA: 77FPS

¿Que es lo que haría en tu caso?
Primero como es gratis intentaria solucionar el tema de la velocidad ram. Que probelmas te da la ram para que no puedas poner el perfil adecuado
¿Que no quedas contento?
Siempre puedes vender placa,procesador y ram. Con poco mas ponerte componentes nuevos

Los otros juegos no los he mirado pero intuyo que pasa algo parecido son juegos mal optimizados y que hay que encima restarle lo que nos quita nuestra ram, asi que hara los bajones en todavia mas gordos


 
buenos dias graciias por responder tan rapido el primer video ya lo mire un poco pero no entiendo que no haya tanta diferencia con el cambio de calidad y en el segundo video se nota mucho imagino que sera por la optimizacion del juego como dices y mi porcesador va al 100xcien cuando lo juego y la grafica al 60 por ahorrar pasta con esta placa podria pillar hasta la 12 generacion y las rams tendrian que poder ir a 3600 y 4200 xk son de 4200 me pille unas rams buenas sin saber que el procesador no las pillaria de presupuesto tendre unos 500 euros para gastar me gustaria no gastarlos todos xD PEROO.. ya mire videos con el i512 y no mejora mucho la cosa pero si me recomiendas que pille el i712 x ejemplo xk me sale mas rentable que cambiar la placa y pillar otro procesador mejor hare eso si me dices que me renta mas ahorra un poco y esperarme y cambiar placa y pillar un procesador mejor me aguanto me espero y lo juego asi gracias por tu tiempo y suerte en tus chapuzas
 
Vamos por partes si tienes unas memorias ram de 4200mhz esa placa base soporta hasta 4800mhz lo unico que si el perfil XMP automatico que tienes que configurar en la BIOS no te funciona (que imagino que es lo que te pasa), tendrias que configurarlas manualmente. Aun asi no te solucionaria el problema con estos juegos te lo mejoraria ligeramente.

Tu placa no soporta 12gen. Tu placa soporta 10 y 11gen. Las placas modernas soportan 12,13 y 14gen. En tu placa base podrias poner un i9 11900K pero no te funcionaria bien, porque tienes una placa base muy basica, las placas base alrededor del procesador tienen unos componentes llamados VRM que si no estan preparados te restan velocidad. Asi que descartaria la actualizacion del micro solo.

La explicacion de porque va igual a las diferentes calidades es muy sencillo, porque el procesador hace cuello de botella. En este caso por juego mal optimizado y bastante exigente. Los juegos les cuesta mucho aprovechar todos los nucleos asi que usan al 100% los primeros dejando sin aprovechar los demas. Un ordenador que vaya bien el procesador tiene que ir muy sobrado y quien marca la diferencia es la grafica. Por ejemplo. Si yo tengo una grafica rtx3060. Da igual que tenga un i5 12600K o un i9 14900KS (que es el mas potente de la fecha). Los fps deberian ser muy parecidos en ambos casos, es decir quien marca la velocidad en los juegos es la grafica, el procesador puede aportar un pequeñisimo extra. Pero cuando el procesador no es suficiente para un juego causa problemas catastroficos. Si pusieses en tu ordenador una grafica 4090 de ultima generacion te daria los mismos FPS que tu 3060 porque el culpable es el procesador. Por lo que te he comentado del uso de la grafica en mi mensaje anterior.

Hay que tener cuidado con estos juegos bastante nuevos, depende del parche que lleven y el mapa puede cambiar mucho de rendimiento, incluso en foros de internet hay gente quejandose de que incluso con nuevas actualizaciones el rendimiento ha caido, cosa que se espera que mejoren

¿Que opciones tienes?
Yo he diseñado y montado ordenadores con casi todas.

En Intel:

i5 12400F(6 nucleos y 12 hilos) + placa buena. 138e+135= 273e

i5 13400F(6 nucleos y 12 hilos rapidos + 4 nucleos de bajo consumo) + placa base buena 200+135= 335e

Son muy similares ambos, la diferencia son los nucleos de bajo consumo que van a aportar poco o nada en este tipo de juegos. Por los videos que hay colgados. Rondarian entre 140 y 150 fps en mapas faciles. Y unos 108fps en mapas dificiles con bastantes efectos con algun bajon a 80 o 78fps te dejo los videos abajo por si quieres revisarlos. Primero uno de 12400f con mapa facil y luego uno con 13400f mapa mas complicado.
Seguiria dandonos ambos procesador problemas de cuello de botella tanto en el mapa facil como en el complicado vemos que la grafica. Con rendimientos de la grafica del 65 y 70% cuando lo correcto es que sea mayor al 95%

Luego tenemos el i5 13500 y el i7 12700K Que aunque parezcan diferentes son identicos en rendimiento. Menos de un 10% que los anteriores en juegos. Es verdad que estos tienen muchos mas nucleos pero que no aprovecharemos en los juegos mal optimizados.
Rondaria de precio 390 euros. Seguiria sin ser suficiente para estos juegos.

Seguimos con el 13600K que seria uno de los recomendables pegamos un salto de hasta un 25% mas de rendimiento por nucleo. Solo hay 1 test con la 3060TI que es mas exigente en calidad baja y consigue 230fps, si fuese una 3060 como la tuya daria 175fps. La GPU(Grafica) va todo el rato la mayoria del tiempo supera el 95% con algun pequeño bajon, asi que bastante bien. Te dejo video

Precio: 380e con su placa base.

Y uno de los procesadores mejores y mas nuevos es el i5 14600K supera un 30% el rendimiento de los primeros intel que hemos visto. EL test que hay con este procesador es la 3070 y consigue parece sobradamente funcionar perfectamente en este juego consiguiendo medias de 270 FPS
Precio: 430e

Tambien como mencion esta el i7 14700K aunque la ganancia por nucleo seria de un 36% o lo que es un 6% mayor que el anterior. Eso si este tiene muchisimos nucleos 8 potentes y 16 de bajo consumo.
Precio con placa unos 560e.

A estos procesadores habria que añadirles un buen disipador. EN especial los mas potentes si queremos que funcionen bien AK620 de 70e seria la opcion mas economica y a la vez potente.
SI queremos RAM habria que elegir entre: DDR4 3600mhz o DDR5 6400mhz. Las primeras nos cuestan 41e los 16GB y 70e los 32GB, Mientras que la DDR5 6400mhz 125e los 32GB

¿Que tenemos en AMD?.

Pues de la gama antigua ryzen 5000 (2022) siguen sacando modelos nuevos especiales para juegos como el ryzen 5800x3d. Que podria perfectamente con el juego como te pase en el video del anterior mensaje. Esta gama solo funcona con DDR4 aconsejada 3600mhz.

Procesador+placa= 400e

Luego tenemos la gama moderna ryzen 7000 y 7000x3D (Esta ultima especial para juegos) solo funcionan con DDR5 recomendada a 6000mhz. Lo bueno de esta gama es que se podra activar a los nuevos ryzen 9000 que saldran en unos meses o 10.000 que saldran dentro de mas de 1 año.
Ryzen 7700x lo prueban con una grafica 4070 y no lo puede mover se quda en 200FPS y nuestra 3060 iria perfectamente. Pero la 4070 deberia dar 300fps. AUnque depende mucho del mapa.

Procesador+placa= 450e

Por ultimo tenemos el 7800x3D que con una 3070 puede de sobra, incluso han probado the finals con una 4080 y 4090 y aunque hace un poco cuello de botella vamos a mas de 300fps
procesador+placa = 540e

Ryzen 9000
Saldran en los proximos meses.


 
graciiias tio eres un genio a ver por lo que he visto de lo que me has mandado te voy a mandar dentro de mi presupuesto y precios lo que he visto mas asequible a ver que te parece pero si me dices que me espere un poco por que podre pillar un procesador mejor en unos meses me aguanto
me estas ayudando mucho tio muchas gracias por tu tiempo y paciencia necesitaba la opinion de alguien que sepa mas del tema no queria gastarme dinero tontamente pero creo que este combo es bueno en total son 460 pavos k es caro pero entra en mi presupuesto tengo 500 euros ahorrados PERO SI esperando consigo algo mejor o me dices que este combo se quedara obsoleto en un año me espero ahorro mas e invierto bien

AMD Ryzen 7 5800X 3D este me parece un muy buen procesador en tema calidad precio comparandolo con otros la verdad y me pillaria esta placa​

Asus ROG STRIX B550-F GAMING​

 
sigo comparando la verdad el i513600kf tambien lo veo una buena opcioon estoy mirando placas en relacion calidad precio tambien lo veo bien ahora tengo la duda de cual escoger entre los 2 xk con intel me ahorraria un poco de dinero y en algunos juegos da mejores resultados y tendria ya para la nueva generacion de ddr5 es mejor opcion no ?
 
Arriba