• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA comprar placa base

javiavi

Nuevo
Se me ha estropeado la placa base y tengo que comprar otra

tengo un i5-2300 socket 1150, lo que quería saber es si a la hora de cambiar la placa solo hace falta saber si coincide mi socket con el de las placas actuales o mi procesador es antiguo y debería cambiarlo también?

Tienes que mirar el socket y que el chipset de la placa es compatible con tu procesador.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tienes que mirar el socket y que el chipset de la placa es compatible con tu procesador.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
El socket me da a mi que lo tiene claro y la gama de chipsets 1150 esta a la hora de soportar la familia de Core i5. Hablo desde las B85 hasta llegar a las Z87. Las mas comunes que tenemos en mercado, tienen soporte para ellos. Aunque es mejor que mire el soporte de la placa en la pagina del fabricante en cuanto a su i5-2300 que no debería haber problemas.

he estado viendo la compatibilidad del chipset y las placas "buenas" ya no son compatibles con mi procesador, asi que va a ser mejor que compre también otro procesador

El i5-2300 es 1155 no 1150, si quieres una placa decente tendras que ir al mercado de segunda mano.

Ese i5 es un sandy bridge, el socket es un 1155 como dicen los compañeros.