• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprar portátil MAC

507

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas,

Soy informático y llevo tiempo arreglando ordenadores de todo tipo menos MAC. Y necesito un portátil ya que en cuanto termine el estado en el que estamos tendré que moverme con frecuencia.
Había pensado en adquirir un portátil de Apple ya que sé que son ordenadores fiables y con un sistema operativo en condiciones. También después de tantos windows y demás mier*** que solo hacen fallar, me apetecía probar OS X sin recurrir a la gitanada del Hackintosh.

Son los mejores en acabados, materiales, durabilidad, batería, pantalla y rendimiento acorde al sistema, toda calidad y cosas bien echas se paga, pero aún así se escapa de mi presupuesto aunque podría ahorrar.

Por ello había pensado en adquirir un MacBook Pro del 2015-2016 renovados ya que los veo más baratos.

Tengo conocidos y personas que tienen uno y les ha durado años, y a pesar de todo rinden como el primer día, lo he visto con mis propios ojos, de ahí que me quiera decantar por uno también.

Vosotros cómo lo veis?

Un saludo!
 
Yo lo veo bien en el sentido de buscar una experiencia de usuario buena, aparte de un servicio post venta muy bueno.

Lo bueno de tener un software/hardware cerrado es que siempre va a estar bastante optimizado y te puedes olvidar de los típicos fallos de drivers, bluescreens,... Que tampoco quiero decir que Mac no las tenga, conozco gente que ha tenido problemas, al final las unidades se dan por defectuosas y te los reparan o cambian sin problema.

Si para ti la diferencia de precio compensa el plus de experiencia que es verdad que suelen tener los equipos de la manzanita no me parece mala compra.

Ahora para gustos, colores. Yo sigo prefiriendo la relación rendimiento/precio y un poco la libertad de trabajar con varios sistemas/particiones que te da un equipo "Windows".
 
Lo malo es que uno precio/rendimiento a los 4 años está desfasado, y perderá mucho valor.

La verdad es que estoy indeciso, porque siempre he sido de la master race, pero claro la experiencia que veo y demás me tira a querer tener un Mac.

Y es eso, quiero pero duele en la cartera jaja.
 
Lo malo es que uno precio/rendimiento a los 4 años está desfasado, y perderá mucho valor.

La verdad es que estoy indeciso, porque siempre he sido de la master race, pero claro la experiencia que veo y demás me tira a querer tener un Mac.

Y es eso, quiero pero duele en la cartera jaja.
Hoy en día el rendimiento portátil se acerca bastante al de un sobremesa, si bien se devalúa mucho como dices, ya no se quedan tan atrás pasado el tiempo, solamente por la incapacidad de mejorar algún componente... Estoy seguro de que un equipo que cueste como un Mac de una marca premium como Dell te va a durar 4 años y más con muy buen resultado. Si pretendes venderlo tras ese tiempo es verdad que Apple se valora más.

Yo tengo un Dell xps de hace 8 años, los 3 primeros años podía con todo a tope, juegos, apps pesadas... Hoy en día es verdad que se ha quedado atrás, sobretodo en gráfica, pero sigue estando lejos de quedarse obsoleto, con SSD, 16gb de RAM en su día era tope de gama, sigue teniendo una pantalla que muchos portátiles envidiarían y el teclado de Dell es excepcional.


Por ponerte un ejemplo de experiencia personal vamos, sin querer venderte un Dell por encima de un Mac. Creo que hay de todo, y si, a veces se comparan portátiles de 700-800€ con Windows con los de +1000€ que tiene Apple, acercándose fácilmente a los 2000€... Si por otro lado los comparases con un buen Dell de precio similar..s.


Si estás decidido por probar el entorno Mac, ya está, no te comas la cabeza, a por el. En el punto de la batería si que es verdad que son los mejores, muy buena gestión energética, aunque muchas veces viene de la menor potencia que tienen sus procesadores, pero si es importante para tí lo vas a disfrutar mucho.
 
Si, de hecho mi marca favorita análoga a Apple es Dell, me encantan, para mi los que mejor hacen los ordenadores y servidores.

Realmente lo que hace obsoleto a las máquinas son los programas. Y tengo entendido que los Mac lo llevan mejor.

La cuestión es que usaría máquinas virtuales y menos de 32 GB de RAM no me gustaría (16 me parece poco), la cosa es que estos no se venden por menos de 2.800 en reacondicionados de Apple. Si es que se quiere una cierta garantía...

Muy indeciso ando jaja
 
Arriba