• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar procesadores en Aliexpress

Glaxy

De profesión Chapuzas
Hola, alguien ha comprado procesador en Alieexpress?

Son de fiar?

So de calidad? y bueno en general cualquier aclaracion al respecto me viene bien.

He visto que alli hay ryzen 5000 por buenos precios... Pero nose cual es la diferencia entre comprarlo aqui en españa o por aliexpress que venga de china.

Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
Hola, alguien ha comprado procesador en Alieexpress?

Son de fiar?

So de calidad? y bueno en general cualquier aclaracion al respecto me viene bien.

He visto que alli hay ryzen 5000 por buenos precios... Pero nose cual es la diferencia entre comprarlo aqui en españa o por aliexpress que venga de china.

Un saludo.
Ya preguntaste por el tema pero te respondo otra vez...
Ryzen es Ryzen en China y en Europa, depende de la tienda la fiabilidad del vendedor pero si el envio pasa de 120 euros tienes que pagar 21% en concepto de aduanas mas 2,5% de aranceles.
Y lo mismo te llega antes de quince dias que te pegas casi un mes esperando.
Aliexpress es para comprar cosas de pocos euros...

Ya preguntaste por el tema pero te respondo otra vez...
Ryzen es Ryzen en China y en Europa, depende de la tienda la fiabilidad del vendedor pero si el envio pasa de 120 euros tienes que pagar 21% en concepto de aduanas mas 2,5% de aranceles.
Y lo mismo te llega antes de quince dias que te pegas casi un mes esperando.
Aliexpress es para comprar cosas de pocos euros...
Solucionado entonces. muchas Gracias.

O3M Por cierto,

una consulta un Ryzen 3700 por 313 euros esta bien?, O estando los 5000 mejore seguir esperando?.

• Like
3700 o 3700x?
Es un precio "normal" de hace semanas, antes de que se subiesen a la burra.
Un buen precio sería 250 euros.

Procesadores en aliexpress si el vendedor es fiable (valoraciones) y tal no hay problema de engaños. El problema, que vas a tener que esperar bastante y si te pillan en aduanas, al pagar los impuestos te sale casi igual que si lo hubieras comprado aquí, pero tienes la garantía de aliexpress (poca o ninguna) en comparación a una tienda española (también hay que decir que AMD da 3 años de garantía de fábrica). Aunque dicen que si envían sólo los procesadores al ser un paquete tan pequeño la mayoría de veces se cuela y no se dan cuenta en aduanas.

• Like
O3M Por cierto,

una consulta un Ryzen 3700 por 313 euros esta bien?, O estando los 5000 mejore seguir esperando?.
Mas de 300 pavos por un 3700 me parece inflado...

• Like
Pero es la version X. En la tienda que lo estoy mirando esta 309 digamos +4 de envio.
Es tu decision pero yo esperaria a los 5000 a no ser que ya lo que tengas no te permita hacer nada.

Es tu decision pero yo esperaria a los 5000 a no ser que ya lo que tengas no te permita hacer nada.
Bueno, esperare. a ver al 5600.

Tengo todo ya lo de la descripcion. ( Menos la grafica que me llega a finales de mes ), de ahi que tenga tiempo para esperar un poco aun.

Pero el 3700x me tienta jaja. Aunque incluso alomejor en navidades lo rebajn o algo

• Like
Yo tengo 3700x, lo pille por 200€ más envío, en wallapop. Te aconsejaría Wallapop? NO, YO ME ARRIEGUE MUCHO, pero recibí la caja precintada, eso sí, sin garantia según el vendedor... Por que? No lo sé.

para jugar un 3700x es un error por precio parecido esta el 10700k le da un repaso si es para mas cosas tal vez el ryzen

para jugar un 3700x es un error por precio parecido esta el 10700k le da un repaso si es para mas cosas tal vez el ryzen
Sinceramente que saque 10-15fps mas costando 50€ mas para mi no es que le de un "gran repaso". Que es mejor? Si. Que merece la pena? Yo antes pillaria el 3700x que de hecho lo hice, pero bueno esto ya es opinion de cada uno

• Like
Sinceramente que saque 10-15fps mas costando 50€ mas para mi no es que le de un "gran repaso". Que es mejor? Si. Que merece la pena? Yo antes pillaria el 3700x que de hecho lo hice, pero bueno esto ya es opinion de cada uno
El 3700x es muy buen micro pero ahora estan inflados de precio...

El 3700x es muy buen micro pero ahora estan inflados de precio...
Eso es verdad, yo tuve suerte al pillarlo en verano por 289€ en una oferta

• Like
230€ me costó el 3700X en Black Friday. Todo perfecto. Eso sí, viene sin el disipador de stock.

• Like
230€ me costó el 3700X en Black Friday. Todo perfecto. Eso sí, viene sin el disipador de stock.
Sin disipador es una de las cosas donde ahorran costes pero tambien es una trampa porque cuelan unidades que no son de primera mano y ni te enteras al no venir en box y precintadas desde las factorias de AMD.

¿En que tienda? Virtuales rebusqué todas y no vi esa oferta.

Sin disipador es una de las cosas donde ahorran costes pero tambien es una trampa porque cuelan unidades que no son de primera mano y ni te enteras al no venir en box y precintadas desde las factorias de AMD.

Cierto, pero en esos casos el vendedor lo pone expresamente en la descripción. Que vete tú a saber, igualmente. A veces no me fio de Amazon, menos de Aliexpress.

• Like