• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprar R9 390 o esperar a la nueva generación.

Jorgemagia

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
80
Puntos
8
Busco ayuda compañeros chapuzillas! que haríais!

Pues eso compis, mi hd7950 funciona pero se va quedando algo corta y ya no puedo exigirle mucho en juegos nuevos,

por lo tanto estoy pensando en comprar una 390, motivo:

-Comprobado buen rendimiento precio.
-Compatible con directx-12.
-Versión de 8gb para un futuro cercano que aguante aunque cuando se usen ya este otra vez jugando en medio pero jugando al fin y al cabo.
-Vendo mi hd7950 por 100 euritos y me sale la 390 por 260 euros. (y me regalan el hitman)


Nueva generación- motivos:

-Dicen que mas económico y mayor rendimiento.
-Menos consumo.
-Mas optimizada para directx12 que la anterior.

Contras de esperar.
Que sea humo lo de AMD y no se consiga mucho mas rendimiento total si no por vatio y no sea muy grande el salto.
Que existan fallos en la nueva generación y tenga que esperar aun mas o al primer refrito para funcionar en condiciones.
Que se retrase la salida y tenga que esperar mas todavía.

Y el mayor contra es que queda un año porque aunque se presenten en verano, saldrán para antes de navidades y las primeras pruebas fiables de usuarios serán para enero mas o menos.
y hasta que no vea pruebas de verdad no me atrevo a comprar y la 390 marca muy bien en 1080p.

Pues en definitiva, 390 o esperar..:hambre:

Equipo:
I5 4690k,
16 gb 1866 ram
Asus maximus ranger
Fuente aerocool templarius 850w plus bronce modular.
 
Pilla la 390 si cuando salgan las muevas merece la pena la vendes por 280-300 euros y coges la siguiente
 
La nueva generación no s sólo mejora en DX12 sino también en DX11.
 
Siempre pasa que cuando va a salir cosas nuevas van a ser la repolla y si son buenas pero siempre un poco superior a lo que hay y nada del otro mundo. Las nuevas de gama alta tendrán hbm2 y las medias/altas tendran gddr5x que no creo que den lo que estan diciendo porque a las propias compañias no les interesan. ¿Acaso van a dejar las consolas peor de lo que estan? XD Van a ver billetes para que no sea así. Si puedes esperar esperaria con la que tienes que no es mala que son unos meses.
Si quieres cambiar y es muy gordo el melonamiento que tienes pues pillatela y como te dice Brostides la vendes más adelante si las nuevas son mejores. Ya se sabe en esto de la informatica y esperar no es compatible jeje.
 
Teniendo la 7950 lo suyo es esperar a ver.
 
La nueva generación no s sólo mejora en DX12 sino también en DX11.

Lógicamente en conjunto mejora en todo en teoría, pero básicamente la duda es si merece la pena la espera.
 
Pilla la 390 si cuando salgan las muevas merece la pena la vendes por 280-300 euros y coges la siguiente

El problema de hacer eso, que también lo he pensado es que si la mejora de verdad es muy notable, y los precios ajustados, o la vendo muy barata y palmo mucha pasta o nadie la va a comprar.
 
Siempre pasa que cuando va a salir cosas nuevas van a ser la repolla y si son buenas pero siempre un poco superior a lo que hay y nada del otro mundo. Las nuevas de gama alta tendrán hbm2 y las medias/altas tendran gddr5x que no creo que den lo que estan diciendo porque a las propias compañias no les interesan. ¿Acaso van a dejar las consolas peor de lo que estan? XD Van a ver billetes para que no sea así. Si puedes esperar esperaria con la que tienes que no es mala que son unos meses.
Si quieres cambiar y es muy gordo el melonamiento que tienes pues pillatela y como te dice Brostides la vendes más adelante si las nuevas son mejores. Ya se sabe en esto de la informatica y esperar no es compatible jeje.

Efectivamente, esperar es esperar eternamente o hasta que no te queden mas huevos.
Para cuando saquen las nuevas y en 2 meses veamos de verdad el rendimiento que reportan los usuarios ya se estará barajando el refrito que segun ellos mejorará y de verdad cumplira lo que no pudieron de salida, y a esperar otra vez... madre mia.
El tema es que ahora algo le puedo sacar a mi gráfica, si espero a la nueva generación 50 euros a lo sumo.
 
Pues pillatela, la r9 390 es bastante mejor que la tuya, si tienes razón, si ahora puedes sacarle algo... mejor que nada. XD Más adelante la vende tambien si las nuevas son mejores.
 
Entonces te compras lo que mejor veas o una 390 de segunda mano que estaran por 200 pavos, yo con la 280x de momento estoy muy contento y no me es dificil esperar, bajo algo de aqui y alla y listo, sigue siendo muy competente para 1080p.
 
Entonces te compras lo que mejor veas o una 390 de segunda mano que estaran por 200 pavos, yo con la 280x de momento estoy muy contento y no me es dificil esperar, bajo algo de aqui y alla y listo, sigue siendo muy competente para 1080p.

Con un 280x ya aguantaría pero hablamos de que es la 7970 mejorada y ya habia diferencia en su lanzamiento con la 7950 pues ahora aguantara mejor el tipo.
El problema de la 7950 es que aguanta pero tiene tirones en momentos de carga y ya hay que bajarle bastantes cosas. Vamos que una 7950 es casi una play si no fuera por unos pocos detalles. Quiero cambiar para no estar pendiente de bajar casi todo para que vaya fluido. El problema de mi grafica es la inestabilidad otras graficas a 40- 50 fps no se nota mucho lagazo pero en cualquier 7950 cuando bajan los fps hay momentos en los que se congela. Por no hablar de que los ultimos drivers de amd le hacen mas daño que bien y es donde vemos las mejoras de los ultimos juegos.
 
Yo esperaria. Si terminas eligiendo la 390 no te arrepentiras, pero la nueva generacion rendira el doble mínimamente, tanto en el caso dr amd y nvidia
 
Yo esperaria. Si terminas eligiendo la 390 no te arrepentiras, pero la nueva generacion rendira el doble mínimamente, tanto en el caso dr amd y nvidia

No va a rendir el doble. Dicen que sera el doble de eficiente que tampoco me lo creo pero en definitiva van a bajar consumo no a doblar rendimiento.
Ademas no pueden tirar por tierra a las fury. Por lo tanto la mejora real sera en torno al 15 - 20 % en el mejor de los casos unido a menos consumo.
Pero un año esperando a ver si es verdad es bastante tiempo. Y con suerte de que no muera la tarjeta en ese tiempo y ya no pueda venderla. Me gustaria ver si puedes argumentarme tu comentario. Gracias! ;)
 
No va a rendir el doble. Dicen que sera el doble de eficiente que tampoco me lo creo pero en definitiva van a bajar consumo no a doblar rendimiento.
Ademas no pueden tirar por tierra a las fury. Por lo tanto la mejora real sera en torno al 15 - 20 % en el mejor de los casos unido a menos consumo.
Pero un año esperando a ver si es verdad es bastante tiempo. Y con suerte de que no muera la tarjeta en ese tiempo y ya no pueda venderla. Me gustaria ver si puedes argumentarme tu comentario. Gracias! ;)
Doblar rendimiento o reducir el consumo consumo. El salto de 28nm a 14nm finfet lo hace posible ya que obtienes el doble de transistores en un chip del mismo tamaño
No es que vaya a a duplicar al 100% el rendimiento o reducir al doble el consumo, pero se acerca mucho

"TSMC.com
TSMC’s 16FF+ (FinFET Plus) technology can provide above 65 percent higher speed, around 2 times the density, or 70 percent less power than its 28HPM technology. Comparing with 20SoC technology, 16FF+ provides extra 40% higher speed and 60% power saving. By leveraging the experience of 20SoC technology, TSMC 16FF+ shares the same metal backend process in order to quickly improve yield and demonstrate process maturity for time-to-market value."
22fc0010fb0fb856c700a53c1fd34582.jpg

El proceso que usara AMD se acerca mas al de intel que el de Nvidia. Esto le podria dar una ventaja, pero la arquitectura es lo que marcara la diferencia.
El proceso de 16 nm de TSMC es el mismo que el de 20nm pero con finfets
 
Última edición:
Doblar rendimiento o reducir el consumo consumo. El salto de 28nm a 14nm finfet lo hace posible ya que obtienes el doble de transistores en un chip del mismo tamaño
No es que vaya a a duplicar al 100% el rendimiento o reducir al doble el consumo, pero se acerca mucho

"TSMC.com
TSMC’s 16FF+ (FinFET Plus) technology can provide above 65 percent higher speed, around 2 times the density, or 70 percent less power than its 28HPM technology. Comparing with 20SoC technology, 16FF+ provides extra 40% higher speed and 60% power saving. By leveraging the experience of 20SoC technology, TSMC 16FF+ shares the same metal backend process in order to quickly improve yield and demonstrate process maturity for time-to-market value."

Si lo que dicen las compañias está muy bien, pero luego quiero verlo si es verdad. Si hay otras compañias que llevarán maletines para que no pase (consolas) o lo que sea. O quizas saquen la sucesora de la 970/390 el doble de potentes pero no pueda mover el juego a ultra porque pasan de optimizar los juegos....
 
Si lo que dicen las compañias está muy bien, pero luego quiero verlo si es verdad. Si hay otras compañias que llevarán maletines para que no pase (consolas) o lo que sea. O quizas saquen la sucesora de la 970/390 el doble de potentes pero no pueda mover el juego a ultra porque pasan de optimizar los juegos....
Eso puede ser, pero el salto de nodo promete un aumento minimo del 50%. Luego hay que sumar el aumento de cambio de arquitectura y ya tienes un salto grande
 
Eso puede ser, pero el salto de nodo promete un aumento minimo del 50%. Luego hay que sumar el aumento de cambio de arquitectura y ya tienes un salto grande

Ojala sea verdad
 
Arriba